Blogia
La Cueva del Oso

Andaluces de Jaen, aceituneros altivos

Andaluces de Jaen, aceituneros altivos Pues el Oso se ha unido a esos aceituneros altivos, aunque es en Alicante, mas concretamente en el Puerto de Biar, a medio camino entre Biar y la Olla de Castalla. Como ahora estoy ocioso en casa (no, no estoy hibernando) pues mi tio me pidio si podia subir unos dias para ayudarle ha recoger la aceituna que tras un posterior proceso de prensado se convertira en el maravilloso aceite de oliva que tan riiiico esta. Como soy un firme partidario de los retos que te hacen crecer dije que si sin tener demasiado claro donde me metia. Esta mañana me he subido desde Alicante a campo de mi tio, de buenas a primeras como 12 grados menos. Encima un suave airecito nos ha dejado helados como pollitos. Nos hemos pasado la mañana recogiendo aceitunas con mucho cuidado para no chafarlas y hacerlas aceite antes de tiempo. La primera parte ha sido haciendolas a mano pero luego hemos llegado a los olivos mas grandes y hemos usado una maquina que sacude las ramas y hace caer las aceitunas maduras, y luego con una vara se sacuden los grupos que no han caido. Desde luego despues de estas fiestas lo recomiendo como ejercicio revitalizador del cuerpo y de la mente. Me siento mucho mas altivo y evidentemente superior al resto de la gente de la calle. Aunque tambien es cierto que no he vuelto a sentir todavia los dedos por completo.

5 comentarios

Patch -

Hola! Qué pena que no te pude conocer cuando viniste a Madrid!!
UN abrazo y la próxima avisadme con un poco másde tiempo que voy seguro...

MeZKaL -

Feliz año eloso!!!

Y a ver si entre turrón y turrón actualizamos un poquito el blog XD

Patch -

Yo me siento totalmente identificada... porque en mi familia tenemos olivos, y todos los años me toca pringar.

La MJ -

Bien, Bien...
Así se hace hueco para la cena de Nochevieja.
Ya estamos aquí así que, a ver cuándo nos vemos.
Feliz Año!

Noel -

Jausdjasudjausduasdj. Eso ta bien oso, por lo menos estas entretenio, yo me voy a Jaen de vacaciones del 31 al 6, quieres qeu te traiga algo de por alli¿?¿?. Nos vemos, Feliz año nuevo