Blogia
La Cueva del Oso

Ladrillo para ponerse al dia (II)

Bueno, ya estamos en marcha. Este es el ladrillo correspondiente al 2º semestre del 2009. Realmente fue mucho menos interesante que la 1ª mitad del año.

Laboralmente si que fue movido. Nos fuimos de veraneo con el proyecto de Ifema en el aire y al volver me confirmaron que fuese dejando temas cerrados por que me presentarian en breve a mi sustituto. En la oficina acababan de despedir a una programadora y no las tenia todas conmigo, pero los jefes me dijeron que no me preocupase que mi trabajo no dependia de ese proyecto (ahora mi rio al recordarlo). Aproximadamente un mes despues de esa conversacion me llamaron para una reunion y me comunicaron que prescindian de mi. En parte fue una gran noticia por que me encontraba estancado en esa empresa y por que fue la 1ª vez que cobraba el paro. Anteriormente nunca se habia dado la situacion, mucho cotizar al estado pero nunca habia recibido dinerito. Asi que me vi a mediados de octubre en la calle sin trabajo y en un pais en un estado de crisis. Basicamente un entorno apocaliptico. De todos modos ese fue el fin de mi trabajo en 2009.

De repente se abria ante mi un panorama incierto y sufriente. No era tan doloroso por que tenia la indemnización, el paro y dinero ahorrado, pero me gusta exagerar. Tenia varios proyectos, tiempo y ganas, asi que aquello solo podia mejorar. Movi el CV para ver si salia algo interesante y decidi irme a Alicante unos cuantos dias a ver a la familia. El destino es asi y a las 24h de estar en Alicante me llamaron para una entrevista laboral y para un curso de java/Oracle. No me quedo mas remedio que recoger el petate y volver a subir a Madrid. Como no soy muy listo no se me ocurrio que ir hacia Alicante a finales de Noviembre es una cosa y volver a Madrid otra muy diferente...

Bueno llegue, helado pero de una pieza, aunque al minimo golpecito me podria haber roto en muchas. La entrevista de trabajo no llego a nada pero empece el curso donde hice buenos amigos y aprendi mucho. Como la estaba un poco harto de subir y bajar a Alicante la Nochevieja del 2009 la pase en Madrid y acudi junto con otros exiliados en Madrid a la puerta del Sol a ver las campanadas. Que gran error, casi nos quedamos asfixiados en medio del mogollon. No vayais, es muy divertido verlo por la tele, pero nada en absoluto verlo en directo. Bueno, si que tiene cosas divertidas, pero el agobio de gente es extremo y gracias a dios que esta todo bien organizado y controlado sino aquello se cobraria vidas todos los años.

Bueno y basicamente eso fue para todo lo que llego el 2009. En el proximo episodio practicamente nos ponemos al dia.

 

Continuara....

1 comentario

Chandler -

Me recuerda a lo que hacían Cruz y Raya, "grandes historias de la literatura universal... mu rápidas".