Blogia
La Cueva del Oso

La gota que colma el vaso.

La mano que mece la cuna es la mano que domina el mundo, dicen y tambien dice Terry Pratchett que a veces la caida de un pequeño guijarro en lo alto de una colina acaba provocando un alud que sepulta un pueblo. Quiero decir que en ocasiones no parece tener relacion una cosa con otra, esa es la teoria del caos (creo) y para mi despues de muchos meses de reflexion la aparicion del movimiento Nolesvotes ha supuesto el detonante para ponernos en marcha.

Aun hay mucho que hacer y el primer paso es luchar contra los argumentos que algunos estan usando:

  • Este movimiento no va a llegar a nada -> Vale la pena intentar cambiar la sociedad con los medios a nuestro alcance.
  • La gente solo se ha puesto en movimiento por la ley Sinde -> La ley Sinde lo ha puesto en movimiento y gana fuerza con la corrupcion de los partidos y con 100 temas. No nos limitamos a protestar por un solo tema.
  • No proponeis ninguna politica -> Proponemos que no votes a los de siempre y que elijas algun otro partido, ya depende de cada uno elegir el partido cuyas propuestas le gusten mas.
  • Estais favoreciendo que gane la derecha/izquierda -> Los seguidores acerrimos de cada tendencia lo ven como un ataque personal a ellos y sus ideas cuando no es un ataque a derecha o izquierda sino un movimiento para recuperar la democracia.
  • Proponeis la abstencio -> En absoluto, ni abstencion ni voto en blanco. Le democracia se hace participando. Si no te implicas y te mueves al final los politicos hacen lo que les da la gana y muy posiblemente no sea en tu bien.

En el dia que publico esta entrada quedan 89 dias para las elecciones autonomicas. Creo que estamos en el camino de un cambio de tendencia y no me gustaria pensar que pude hacer algo para mejorar mi pais y preferi quedarme en mi casa quejandome.

 

3 comentarios

Yeti -

Qué pensáis de UPD? Es lo único que ha dado un poco de esperanza..

http://www.youtube.com/watch?v=UfnVNzdjUpM

azaña -

k partido promueve la republica?

Celialor -

Y vendrán más, pero sin argumentos, lo que no ven es que nosotros si los tenemos y eso empieza a ponerles nerviosos.
Saludos.