Blogia
La Cueva del Oso

Jejeje, ya ha caido uno...

T-77

Bueno, creía que iba a ser el un sábado normal pero me he pasado el día con un montón de amigos y en una conversación ha salido el tema del #Nolesvotes. Al final una cosa ha llevado a otra y he convencido a una persona que no iba a votar por hartazgo de que era preferible investigar un poco y dar el voto a alguna de las alternativas. Como un quedan 77 días podríamos decir que vamos por buen camino. Aun puedo convencer a 77 almas cándidas mas. Pero no solo eso, si cada una de las personas a su vez convence a otra y al día siguiente cada uno de ellos convencen a otra para el día de las elecciones habremos convencido a 277 personas con lo que la victoria estará asegurada. Bueno, a lo mejor no es tan matemático, pero creo que con 77 días por delante y buen animo aun nos queda mucho por hacer y conseguir. Ademas no es solo el enfocarnos en estas próximas elecciones sino en las generales para las que realmente no sabe nadie cuanto tiempo queda. Depende mucho del resultado de estas elecciones locales ya que si el trastazo del PSOE es superior a las previsiones mas malas a ZP no le dejaran comerse el turron. 

Si eso llegase a suceder cambiaria mucho el escenario ya que no quedaría un año como se supone sino meses y entonces si que habría que apretar muchísimo con nuestra campaña para evitar ser engullidos por las maquinarias de los partidos. Ahora mismo contamos con la ventaja de que no están preparados y no se coordinan igual para unas elecciones locales que para unas nacionales. 

Desde hoy mismo tenemos que ponernos las pilas para tener en cuenta ese posible escenario y no dejar pasar un día sin intentar convencer a alguien de que la democracia se hace gracias a nuestra participación en ella. Que no podemos dejarla en manos de gente que no se preocupa por ti, sino por si misma. Tenemos que convencerles en la oficina, en el bar, en las reuniones familiares. No por que sea bueno para nosotros sino por que es bueno para ellos y para todos. 

Si crees que te faltan argumentos en internet tienes toda la información que puede hacer falta y con un poco de google y sentido común veras como es fácil convencer a tus amigos.

0 comentarios