Blogia
La Cueva del Oso

El individuo es inteligente...

T-76

.. pero la población es un animal miedoso e ignorante.

Esto le decia el agente K a J cuando le estaba fichando para los MiB y es exactamente el problema que tenemos entre manos. Tratado uno a uno es sencillo convencer a la gente de que se una a nuestra propuesta. Todos tienen algunas dudas que es facil explicarles para que sepan que hacer en estas proximas elecciones. Pero tenemos que movernos para convencer a mayor nivel. No podemos ir uno por uno por que asi no llegamos. Tenemos mucho por hacer y a la hora de dirigirnos a la gente, en generico, no podemos usar las mismas tecnicas que empleamos cuando lo hacemos 1 a 1.

Existen técnicas de marketing, de venta de milongas, que son las mismas que usan contra nosotros desde los políticos hasta los vendedores de televisión. Tenemos que ser conscientes de que tal vez no sean todo lo éticas que nos gustarían, pero que no hay mas remedio que usar estas herramientas para poder plantear una estrategia con posibilidades de éxito. Nuestra publicidad ha de estar bien diseñada, hemos de 'destilar el mensaje'. No disponemos de espacio en televisiones si no lo conquistamos mediante acciones. Incluso si conseguimos que hablen de nosotros es muy fácil que el mensaje que llegue al oyente sea deformado. Al ser un movimiento descentralizado y sin líderes no podemos convocar a los medios a una rueda de prensa como hacen otros grupos. Tenemos que ingeniarnoslas para transmitir el mensaje de la manera mas clara e inequívoca posible. 

Ya hay varios vídeos en Youtube (1,2,3) con muy buen aspecto y que nos marcan un poco el rumbo de por donde debemos ir. Ademas de eso hay que empezar a pensar que haremos cuando empiece la campaña 'dura' de los partidos. Que clase de acciones desarrollaremos y siempre teniendo en cuenta de que no podemos cometer fallos por que los partidos políticos tienen todo el entrenamiento, los contactos y los medios de los que no disponemos. Tenemos que suplir con estilo e imaginación lo que nos falta. Pero tengo confianza en cada uno de los que se unen al movimiento por que lo hacen por algo que nunca tendrán los miembros de un partido político, lo hacen por amor propio. 

Hay mucha gente implicandose a diario y tu puedes aportar mucho. Unete, participa, ayudanos a tener la democracia que nos merecemos. Pasate por el grupo estatal para ver donde es necesaria tu ayuda.

1 comentario

pumuky -

Buenas al fin por hartazgo me decido a comentar vuestra iniciativa. No sé si se conseguira algo o no , pero de lo que si estoy seguro es que algo debemos hacer al respecto, pues cada vez vamos a peor y en vez de ir hacia adelante vamos hacia atras. Digo por hastazgo, porque me indigno el hecho de que el viernes en la A6 se quedaran atrapados cientos de ciudadanos por la incopetencia de nuestros politicos tanto de un lado como del otro y este es uno de los mejores ejemplos. En este caso confluyen responsabilidades del MInisterio de fomento cuyos reponsables son del PSOE y de la Comunidad de Madrid cuyos responsables son del PP.Tanto unos como otros se quedaron tan panchos la noche del viernes mientras cientos de ciudadanos se quedaron atrapados en la A6.Ni unos ni otros dan la cara, porque saben que las cosas no las estan haciendo bien. Su responsabilidad es el bienestar de todos los españoles sea cual sea la hora del día, y en esta ocasión como en otras constantes ocasiones no ejercen esa responsabilidad. Y no solo eso sino la imagen que se da de España como país fuera de nuestro país, somos el hazme reir de toda europa.Mañana por ejemplo entra en vigor la normativa de no poder conducir a más de 110kmh supuestamente para ahorrar , para ahorrar el qué? no se han dado cuenta que cuando más consume un vehiculo es en ciudad, que cuando más contamina un vehículo es en ciudad, que es lo que vamos a ahorrar 0.02l a los 100 y eso cuanto sumpone de ahorro en comparación con el dinero que se han gastado en hacer pegatinas, vinilos imantados etccc. Vuelvo a decirlo no se si se conseguirá algo, pero de lo que si que estoy seguro es que si no se hace nada al respecto si que no nos irá mejor, pues las promesas de unos y otros son palabras vacías.