Blogia
La Cueva del Oso

El dia del gran trozo de queso.

T-75

El 7º presidente de los EEUU Andrew Jackson tenia en el vestíbulo de la Casa Blanca un enorme trozo de queso que estaba allí para que todos los que quisiesen pudiesen ir a comer, por que la Casa Blanca era la casa del pueblo. Con ese mismo espiritu todos los años durante un día se abren las puertas a las asociaciones a las que normalmente no se escucha(1)En algún punto entre abrir las puertas del edificio para todos y el estado actual en el que es lo mismo lo que se haga que no hay manera de que los representantes escuchen al pueblo debe existir un termino medio. Primero debemos esforzarnos mas para que se nos escuche, pero también los políticos deben acercarse mas a los ciudadanos. No me refiero a hacer como que escuchan, sino a escuchar de verdad. No a reunirse con los jóvenes cachorros de su partido que le dejaran el culo bien besadito sino con gente normal que le contara lo que realmente esta pasando. Lo que vale el abono transporte, lo que vale el cafe en el bar. Lo que cuesta conseguir plaza en una guarderia. La mayoria de los politicos no han trabajado en nada. Entraron en el partido mientras estaban en la universidad, de alli pasaron a algun cargo, concejalia o prebenda similar y poco a poco escalando hasta conseguir poner su culo en una poltrona y llevados en coche oficial. No saben lo que es ser despedido del trabajo por que sobran 2 personas y eres el mas feo, o parece que vas a quedarte embarazada. No saben lo que es hacer mas horas de la cuenta por miedo a que prescindan de ti. 

Tenemos que hacer que lo sepan y la manera de hacerlo es eligiendo a políticos que no llevan toda su vida en la maquinaria. Gente que se haya ensuciado las manos trabajando y estar atentos para cuando empiecen a hablar de que el mundo pertenece al viento mandarlos rápidamente a la realidad de la cola del paro. Mirad las propuestas, acercaos a hablar con los candidatos y conocedlos. Que no se limiten a hablaros desde un podio por que no es desde un podio donde luego hará su trabajo. Lo hará hablando con gente y convenciendoles y tiene que convenceros, teneis que ver que cree en lo que hace, que tiene madera de lider. No necesitamos a alguien que se limite a hacer su trabajo con una vision de 4 años, necesitamos que tengan una vision de toda una generacion por que solo asi conseguiremos algo mas que un parche de un dia para otro.

(1): Esta anécdota es medianamente ficticia. El dia del gran trozo  de queso era una celebración que se realizaba en la Casa Blanca de la serio de televisión 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Este solo ha sido un adelanto de lo que serán próximos articulos basados en una serie que idolatro. Advertidos estáis.

1 comentario

Isaac Llopis -

En mi caso, conozco al número 1 y al número 4 de dos listas #nolesvotes de Alicante personalmente. Pero tienes razón, me deben una explicación y un programa electoral ambos.