Blogia
La Cueva del Oso

¿A quien perjudicamos mas?

T-69

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Bertolt Brecht

Pues mira que con este numero podíamos hacer un montón de chistes pero seamos serios. ¿Porque razón sienta tan mal el movimiento NLV?. Solo pretendemos movilizar a los votantes para que participen y no se limiten a poner el papelito en un sobre decidiendo entre 2 males menores o quedandose en casa. Queremos revitalizar la democracia. Queremos que la gente participe y se implique por que esa es la manera de que los políticos se comporten de un modo decente. Tenemos que perder el miedo a votar a otro partido. De eso se trata la democracia, la tranquilidad de que aunque gane un partido que no este de acuerdo con nosotros no deberemos escondernos. Debemos hablar y no solo cuando estemos en la oposición, mucho mas cuando gobiernen aquellos que, en teoría, defienden nuestros ideales. Ya que si permitimos que los políticos crean que pueden hacer lo que sea y prometer lo imposible entonces lo que tendremos sera precisamente eso, politicos que actuaran mas por su interes que por el nuestro y que hundan el pais malgastando sus recursos. 

¿Como podria alguien estar en contra de un movimiento asi?

Pues a diario nos encontramos gente en twitter que se empeña en oponerse con todo tipo de argumentos. En ocasiones pensaba que eran simples trolls que montan jaleo por que les gusta. Pero estos casos son diferentes. Gente completamente convencida de que somos un peligro para la democracia, que estamos potenciando la extrema derecha, que vamos a provocar que llegue alguien estilo Berlusconi. Al contrario, si conseguimos que la gente se movilice es posible que pasemos por una época de inestabilidad por la presencia de un escenario politico nuevo, pero en muchos paises tienen escenarios de multiples partidos donde se debe pactar, donde se controla exhaustivamente al gobierno y no consideran que eso sea un peligro para la democracia. 

¿Somos diferentes?

No. No lo somos aunque nos encanta lo de ’Spain is diferent’ como excusa para justificar cualquier barbaridad. Nuestra democracia ya esta terminando su primera fase, la mayoría de nosotros ya hemos nacido en una democracia y podemos seguir basando el funcionamiento en un miedo a Franco. Tenemos que empezar a basarlo en políticos que saben hacer su trabajo y políticos que no. Ahora mismo ni el representante del PSOE ni el del PP pasarían una selección para encargados de un McDonald. Ese debería ser el argumento principal para no ser, no elegidos, sino ni siquiera presentados por sus partidos. Ahora mismo es el PSOE el que se esta dando cuenta, a la fuerza, de que ZP es un lastre que con el viento a favor muy bien, pero ahora es incapaz de levantar el partido que va camino de sufrir un tremendo varapalo. Eso no será culpa de NLV sino de su propia incompetencia. No pueden tirar balones fuera para evitar esa responsabilidad. Deben madurar para evitar que vuelva a pasar, pero sobre todo el primer paso es que la ciudadanía madure y no vuelva a votar a alguien que va a poner de ministro o en cargos de máxima responsabilidad a gente poco preparada. 

¿Que podemos hacer?

Movilizarnos. Vivimos una epoca de movilizaciones en muchos países del norte de Africa. Países donde al no haber democracia la gente tiene que ponerse violenta y arriesgar su vida para conseguir un cambio. Nosotros deberíamos aprovechar el camino que ya tenemos recorrido y protestar de modo democrático. Debemos hablar con los amigos y los familiares y explicarles que nos jugamos mucho en cada votación. Que no ir a votar o limitarse a votar a los de siempre de modo mecánico es lo que nos esta llevando cuesta abajo hacia una crisis mas grave que la simplemente económica. 

Nos quedan 69 dias y hasta el ultimo momento lucharemos para conseguir que la democracia sea el sitio que queremos que sea. 

Informate. Participa. Convence.

4 comentarios

José -

Lo estaba pensando cuando estaba leyendo el artículo: "Sin duda tu mejor entrada hasta la fecha".

Pero ya vi que Isaac opina lo mismo y se me ha adelantado.

+1

sole -

ole, ole, y ole,te veo con mucha fuerza.

pumuky -

Sin Palabras, no se podía expresar mejor.

Isaac -

Extraordinario artículo, eloso. De lejos, el mejor artículo que has escrito en tu blog hasta la fecha.

+1 sin duda