Blogia
La Cueva del Oso

Hijo mio....

T-68

No paro de oir a la gente quejarse de todo. Del gobierno, de la oposicion, de los bancos, del sistema en general. Lo mejor es que todos saben EXACTAMENTE como solucionarlo. Todo el mundo lo tiene clarisimo. El problema empieza o mas bien termina cuando se pide a la gente que actue en consecuencia. En ese momento son todo excusas, motivos, milongas y nadie se mueve.

Debemos actuar mas que hablar y ya hay varias iniciativas en marcha. No voy a decirte cual es mejor para ti, yo se cual es mejor para mi estilo. Solo te digo que hay vida fuera de internet y de las tertulias en el bar. Que si quieres que las cosas se hagan como tu quieres has de trabajar por ellas. Cuando has querido un coche no se lo has pedido a los reyes magos y no te has comprado el primero que has visto. Te lo has currado para elegir el que mas te gustaba, has ahorrado, has buscado que un banco te dejase el dinero. Todo para un vehiculo que vas a tener unos cuantos años.

¿Cuanto mas deberias trabajar por una sociedad en la que vas a vivir toda tu vida?

Solo te piden un pequeño esfuerzo para que ayudes a elegir a un representante cada 4 años y ni siquiera eso hacen muchos.  Tienes que implicarte para que los politicos sepan que te preocupa, necesitan escuchar tu voz y tu tienes que escuchar la suya. No debe asustarte elegir aunque te equivoques. Si el que has elegido te decepciona actua en consecuencia y no vuelvas a votarle. Has de ser coherente y los politicos empezaran a serlo o los que no se adapten desapareceran del entorno. No puedes pedir que las cosas mejoren si no eres capaz de mover un dedo tu mismo por mejorarlas. Nadie te va a dar las cosas hechas. Eso solo funcionaba cuando vivias con mama.

Me ha venido a la mente el chiste del pobre hombre que todos los dias reaba en la capilla de un santo para que le tocase la loteria. Despues de varios años sin resultado un dia la figura del santo cobro vida y le dijo:

'Hijo mio, quiero atender tus suplicas, pero por lo menos compra el decimo'

Hijo mio, por lo menos compra el decimo. Si quieres que las cosas cambien muevete, quedan 68 dias para la proxima cita con las urnas. Asegurate que esta vez te oigan cuando les digas 'Asi no me gustan las cosas'.

0 comentarios