Blogia
La Cueva del Oso

Otra vez elecciones...

T-65

Parece mentira que siendo solo cada 4 años haya gente que se le parezcan cansinas las campañas electorales. En parte son cansinas por que no parecen terminar nunca. Estamos siempre en una campaña electoral soterrada que gana algo de fuerza cerca de las citas con las urnas. De repente el día previo se termina, queda todo en silencio durante 24 horas, la gente vota, se cierran los colegios electorales y vengaaaaa de nuevo todo en marcha. Todos han ganado, todos  tenían razón en sus estrategias durante unos días. Después de unos días de análisis de los resultados se empieza de nuevo la carrera para la siguiente cita.

Yo me pregunto, ¿de que nos ha servido poner unas reglas de juego?, tenemos un articulo en la ley orgánica del régimen electoral general que dice:

Artículo 53. No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución. Esto implica que no es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto.

Sin embargo ya tenemos muchas vallas publicitarias y muchos mítines camuflados de reuniones con 'amigos' para generar mensajes que puedan sacar en el telediario. Eso si, de los principales partidos. Los pequeños tienen que volverse locos para conseguir una linea en el periódico. En la televisión ni se te ocurra. Así pasa que muchos partidos parece que no existen y te sale gente con el argumento de que no hay alternativas a los PP-PSOE de siempre. Naturalmente si solo obtienen su informacion a través de la pantalla de tv bastante es que sepan que hay elecciones que tambien me he encontrado con gente que no sabe que quedan poco mas de 2 meses. Bueno el rizo ya es que sepan que son elecciones locales, no generales. Aunque esto ya se preocuparan unos de recalcar que son solo locales y los otros de que son una previa de las generales. Para lo que quieren si que comunican bien su mensaje.

No les votes si quieres que sirva de algo todo este montaje de sistema de gobierno. 


1 comentario

Isaac -

Pues sí, es indignante. Aunque lo que está prohibido es realizar la campaña electoral (es decir pedir directamente el voto) es obvio que lo que se ha venido a llamar "precampaña" no se atiene a normativa.

Mucho menos se atiene a moral el hecho de que los alcaldables en el gobierno utilicen los impuestos del electorado para pagarse una campaña de autobombo a pocas semanas de la convocatoria oficial de elecciones. Esto lo ha hecho el PP en Alicante y me enerva.

La señorita Castedo ha pagado con nuestros impuestos una campaña de buzoneo de promoción de su gestión a todo color. Harto me tiene.

No iba a votarle. Iba a intentar convencer a los demás de que no le votaran. Pero ahora todo eso me parece poco. Ahora quiero hundirla hasta el fondo. ¡Ni un escaño al PP!