Blogia
La Cueva del Oso

Generalizar no es bueno.

T-57

Esta mañana en twitter el troll de las 10:15 ha acusado el movimiento NLV de acusar a todos los alcaldes socialistas de corruptos cuando es solo una minoría. Por un momento casi me he sentido culpable de meter en el mismo saco a gente sinceramente honrada y trabajadora por su pueblo y auténticos corruptos que ensucian el buen nombre del partido socialista. Pero luego he recordado que tan ladron es el que entra a robar como el que le aguanta la escalera y tanto los socialistas como los populares honrados han permitido que entre ellos vivan despotas, corruptos y gente que se aprovecha de la politica para asuntos propios. 

Generalizar no es bueno, pero al igual que queremos que los ciudadanos se muevan y empiecen a trabajar por la democracia que quieren también ha de transmitirse ese sentimiento a los partidos. Que un partido no permita un alcalde haga muestra de machismo, que no permita un alcalde que diga que todos los votantes del otro partido son hijos de puta, que no permita alcaldes que organicen las ciudades como les pidan sus amigos. Ese tipo de alcalde esta en los socialistas y en los populares y los demas callan y la gente recuerda al lazarillo de Tormes:

-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?-

 - En que comía yo dos a dos y callabas.

Si un alcalde calla la acción de otro alcalde corrupto simplemente por que es de su partido eso le ensucia a el y al partido. Y no pueden venir con que no lo saben, por que si lo saben, misteriosamente saben perfectamente los casos de los contrarios, pero los suyos se les olvidan. En otro momento colaría por que nos hemos limitado a realizar votos de castigo, pero se ha terminado. Ya no votamos B para que no salga A. Ahora se van a enfrentar a que no queremos ni A ni B hasta que no limpien la casa. Votaremos C y como C lo haga bien le seguiremos votando, en caso contrario buscaremos a otro. 

Bienvenidos todos al siglo XXI.


1 comentario

Isaac -

Tremendo blogpost. Me parece de 10! Y es argumento de más para #nolesvotes. No solo contra el bipartidismo sino para las listas abiertas y contra la disciplina de partido.

Estas dos últimas cosas están contempladas (y promovidas) por la actual Constitución, pero nuestros queridos partidos han montado una Ley Orgánica (la Ley Electoral) que dice que las cosas no son así.

Cambiar las cosas permitiría que estos partidos no se las guisen y se las coman los unos a los otros, sino que realmente cambiemos las cosas en pro de la democracia.

Olé tu post. Y pobres de aquellos que piensan que un alcalde no es corrupto cuando ve la corrupción y pasa de largo porque es de su mismo partido. No solo es corrupto, es vergonzoso.