Blogia
La Cueva del Oso

Si antes hablo.

T-55

Decia ayer que no era normal que los sabados tuviesen tanta chicha informativa y por los pelos no entro la noticia bomba que creo que marcara el discurrir de la semana. 

Eurodiputado pillado en una trampa sobornandole

Por una parte esta claro que el medio es sospechoso por que al final demuestra lo que esta en su ideario anti-europeo. Pero por otra no podemos dejar pasar lo que estamos viendo en la imagen. Mucho antes de entrar en el movimiento NLV ya habia publicado artículos en contra de como funciona la unión europea y esto es una muestra mas de que hay mucho que arreglar en Estrasburgo. Si queremos construir una unión europea fuerte y con posibilidades de defender los intereses de Europa en el escenario que se esta creando en el mundo necesitamos un sistema que sea agil en la toma de decisiones y creíble diplomáticamente.

Hoy, una vez mas lo que se transmite es que la unión europea es una suma de tejemanejes, lobbys descontrolados, sobornos y muy poca democracia y preocupación por el ciudadano. Ya tuvimos una buena muestra con la batalla por los artículos a favor de controlar internet que se presentaban una y otra vez escondidos en leyes y como propuestas adicionales y usando todos los trucos disponibles para lograr que se aprobase aprovechando un despiste de los eurodiputados, que estan demostrando, sobradamente, que muy despiertos no son. Al final se envía al europarlamento o los cachorros de los partidos para que se vayan fogueando o a los viejos para que tengan un retiro dorado. Van, votan un poco, cobran unas buenas dietas y no tienen que preocuparse de nada por que nadie se mete ni le importa mucho lo que pasa allí.

Es posible que por semejante pillada y con lo que se esta moviendo a este pobre pringado le cueste el puesto y eso sea todo. Daremos saltos de alegría por que nos hemos quitado de encima a un corrupto y no nos daremos cuenta de que realmente no se cambia nada. Quitaran un corrupto y pondrán a otro candidato, pero no se cambiara el procedimiento que hace que esto sea posible. A lo mejor habria que ver si no va a ser un 'error de diseño' del sistema y hay que corregirlo. Esto es mas largo y complicado y no hace que la gente se alegre tanto. Al fin y al cabo nos movemos por impulsos y el de ahora es 'cortenle el cuello al eurodiputado'.

Ya veremos lo que pasa dentro de unos meses, a lo mejor conseguimos que empiece a tomarse en cuenta que nos preocupamos por lo que pasa.

0 comentarios