Blogia
La Cueva del Oso

...al final si que lo publican.

T-46

No es la primera vez que me pasa. Estoy escribiendo todos los días artículos sobre #Nolesvotes y en ocasiones pasa lo que pasa. Lo de hoy estaba ligeramente anunciado ayer pero no podía ni medio imaginar que el desarrollo fuese así.

Ayer hable de los hastags de twitter que son las etiquetas que se añaden a algunas conversaciones para que sean fácilmente localizables y lo que permite que se creen hilos donde la gente opine sobre el tema con facilidad. El problema es que el flujo de la conversación no es controlable como en otro tipo de foros donde es facil filtrar la información. Twitter es mucho mas libre y hay que saber lo que se hace antes de poner algo en marcha. Hoy el ha recibido la lección doblemente, por que también la recibió en días pasados, ha sido el PSOE que no capto la esencia de este efecto con el problema que tuvieron con el hastag #graciaszp que se convirtió en un desfile de ’agradecimientos’ por la retirada de ZP y no se les ocurre otra cosa que lanzar hoy #psoered. Bueno, es que lo pienso y aun me da la risa. En serio ¿como pueden ser tan torpes? ¿Es que no aprenden de sus errores? o ¿piensan que la gente en la red no tiene memoria? 

Naturalmente al principio se han movido los fieles de la religion zetapera y han aplaudido con las orejas, pero rapidamente la red ha reaccionado y les ha puesto en su sitio. A pesar de que algunos han pensado que seria mejor hacer como si no existiesen al final la accion como siempre ha sido mejor que el pasotismo y se le ha dado la vuelta al sentido del tema. Ya por la tarde el PSOE ha tocado corneta para que todos sus seguidores pasasen a usar #redpsoe y entre una cosa y otra el #graciaszp ha vuelto a las primeras posiciones. En resumen un error de comunicacion peor que si les hubiesen pillado con el micro abierto, que siempre puede ser una maniobra para soltar un globo sonda. Ha sido una cagada en toda regla.

Ademas de que ayer me quejaba de que no reaccionaban los periodicos con este problema igual que habian reaccionado con los problemas de twitter de otros grupos, pero mira, me han tapado la boca, ’El Mundo’ ha publicado un articulo al respecto. Bueno, solo ha sido uno, pero es que no veo a Publico reconociendo un error del PSOE si no son capaces de culpar al PP de ello y El Pais bastante tiene con llegar a fin de mes.

Solo quedan 46 días y cada vez #Nolesvotes tiene mas energía y presencia. No se que lograremos, pero desde luego si conseguimos que se cambie un poco la dinámica ya es una mejora.

0 comentarios