Blogia
La Cueva del Oso

Votando por correo.

T-45

Dado que no estoy en mi tierra y es muy posible que no vaya a estar por alli en las elecciones me he decidido a votar por correo. La verdad es que en otras ocasiones me he quedado sin votar por que nunca me ponía a la tarea de hacer el tramite, pero he visto que estas elecciones son importantes y son solo importantes por que a mi me lo parezcan. Son importantes por que son locales y eso es mucho mas importante de lo que la gente entiende. Elegimos a los representantes mas cercanos del gobierno y los que van a afectarnos en nuestro dia a dia de mayor manera. Ademas aunque muchos piensan que su voto no cuenta hay que recordar que toda papeleta se cuenta, que no salen elegido por una bolita de un bombo, como si fuese una lotería. 

Así que me he armado de paciencia y he ido a la oficina de correos y en 2 min ya estaba fuera con la documentación. Me ha sorprendido lo sencillo que es y me he dado de cabezazos por no haberlo hecho con anterioridad. De hecho creo que aunque este en casa en otras elecciones seguiré votando por correo. Así no tengo que perder el tiempo el domingo. Es que no se la manía que tienen de hacer las elecciones en domingo cuando debería ser en un día laborable. Aun estamos con la tontería de que las elecciones son ’la fiesta de la democracia’ y son solo un tramite que debemos acostumbrarnos a ejercer no cada 4 años, sino mas a menudo. Deberíamos tener mas referéndums para tratar temas que no se trataron en las elecciones o que están muy divididos o que los políticos no quieren decidir. Pero la unica manera de que eso funcione es que la gente se responsabilice de sus deberes democraticos y participe.

En eso estamos, intentando que la gente sea consciente de que tiene una responsabilidad y las cosas están así gracias a ellos.

0 comentarios