Blogia
La Cueva del Oso

Necesito que me hagas un favor.

T-34

Dentro de 34 dias hay unas elecciones locales y me gustaria que votases por un partido distinto al PP, PSOE o CiU. Es importante aunque no lo creas. Casi es seguro que pensaras que todos los políticos son iguales y que no vale la pena intentarlo, pero te equivocas. Claro que vale la pena intentarlo por que lo peor que puede pasar es que sigamos como estamos y tenemos muchas posibilidades de que mejoremos. Aunque no esperes notar la mejora al dia siguiente, no puedes pasarte 20 años comiendo y cenando hamburguesas y por una semana de comer ensalada creas que te bajara el colesterol. Llevamos mucho retraso en la evolución de esta democracia. La hemos ido dejando para mañana, para despues de los mundiales, para cuando terminemos de entrar en Europa y retrasandola, retrasandola. Pues hasta aquí.

Ha llegado el día de ponernos a arreglar las cosas y tenemos que actuar responsablemente, tenemos que ser conscientes de que tenemos una enorme deuda y que estamos al limite de un barranco. Hay que hacer recortes, vayamos asumiendolo y pongamos todos de nuestra parte. Cuanto antes empecemos menos doloroso será. Aunque podemos elegir políticos que nos prometan que no será necesario recortar nada y que podremos seguir gastando solo para darnos cuenta dentro de 6 meses que nos han mentido. ¿Es eso lo que queremos?. En ocasiones los políticos nos mienten y nos tratan como niños y a lo mejor tienen razón, usan la mejor estrategia para llegar al gobierno y esta visto que esa estrategia no es siempre decir la verdad. Pero ¿estamos preparados para aceptar la verdad?.

La verdad tiene una cualidad y es que no se puede huir de ella eternamente. Se la puede aplazar o se la puede esconder pero al final aparece y recupera el tiempo perdido rápidamente. La verdad ahora mismo es que los políticos nos estan gobernando pensando mas en ellos mismos y sus asientos que en la evolución del país. No tienen una idea para mas allá del próximo año, solo planes cortoplacistas para conseguir algo rápido y pronto y en parte es culpa nuestra ya que queremos ver siempre resultados sin importar si es solo fachada lo que nos muestran. Tenemos que empezar a pedir a nuestros representantes ideas grandes, objetivos estimulantes y no solo resultados inmediatos. Pero para eso lo primero es que los políticos nos escuchen y para eso tienes que acercarte a la urna y expresar lo que piensas. 

Necesito que me hagas un favor, dentro de 34 dias pasate por tu colegio electoral y diles que no quieres mas corrupcion, que no quieres que te ignoren 4 años, que quieres un plan para evitar el deficit, que quieres poder vivir de tu trabajo y poder criar a tus hijos, que no quieres el sistema bipartidista que se han montado para su disfrute los partidos mayoritarios.

#Nolesvotes, por favor.

0 comentarios