Blogia
La Cueva del Oso

Generando confianza en la economía.

T-32

Hace bastante tiempo que llevamos rodando con la misma historia, la confianza en a economía. Que si la tenemos, que si no la tenemos. Hace un par de dias Aznar habló en EEUU diciendo que el gobierno posiblemente no podría conseguir financiar la deuda. Unas declaraciones de las que nadie se habría enterado pero los medios afines airearon lo suficiente para que pareciese el responsable de lo que iba a pasar en la siguiente subasta de deuda publica. 

Para los mercados internacionales lo que diga el ex-presidente es absolutamente indiferente, tienen mucho mas en cuenta la presentación de plan tras plan de viabilidad que acaban convirtiendose en NADA al cabo de unos días con la presentación del siguiente plan. Las visitas a los fondos soberanos de países ’amigos’ que se han ido concretando en una secuencia de gente que tiene que salir a convertir las positivas palabras transmitidas por los representantes del gobierno en la triste realidad de que no están dispuestos a soltar pasta. Un plan de reconversión de cajas que se ha convertido en una carrera de fusiones y creación de bancos que son el símil a la alfombra donde se esconde toda la basura. Todos los implicados saben que eso es solo estirar el problema al año que viene y que en algún momento habrá que contar todo lo que hay pero ninguno quiere. Se esta estirando el momento a ver si llegamos al siguiente gobierno y que sea otro el que apechugue con el problema. Naturalmente eso no engaña a nadie de los que se mueven en los mercados y va bajando el nivel de confianza. 

Saben lo que tienen que hacer para generar autentica confianza en los mercados, pero como siempre eso implicaría tomar decisiones posiblemente desagradables. Entonces prefieren tirar balones fuera, culpar al PP de que no colabora, de que están obligados a tomar esas decisiones por Merkel. También reúnen a los empresarios para que luego la gente les eche la culpa a ellos de las decisiones. Son incapaces de dirigir un país. Lo peor es que la alternativa del PP no es mucho mejor, no nos confundamos. Dentro de 32 días tienes una opción de dar tu opinión y es importante que sepas lo que decides y no puedes elegir gente que es incapaz de unir al pueblo detrás de ellos. De momento solo consiguen unir al pueblo en contra de ellos.

0 comentarios