Blogia
La Cueva del Oso

Desvarios

Los blogs volveran....

Escribo esto estando en medio de la pandemia del Covid-19. Hemos salido de una cuarentena y estamos rozando el volver a ella por que al final la gente se relaja por un lado y por otro no se ha preparado nada serio para evitarlo. La idea es hacer como que ya se ha pasado y con un poco de suerte se pasara de verdad.

Este fin de semana estuve de viaje a visitar a mi familia por que llevaba 6 meses sin verles y tomamos todas las medidas de precaucion para evitar problemas. El dia que tenia que volver en el tren (Renfe) sonaron varios avisos de como se tenia que hacer el proceso de salida del tren para respetar las distancias y que se hiciese de modo seguro. Yo pensaba que era una buena idea, pero para nada. Cuando sono el aviso de que estabamos entrando en Atocha la gente se levanto de golpe, pillo sus equipajes y se plantaron en el pasillo para intentar bajar rapidamente. Dejando el pasillo 5 min bloqueado mientras en tren terminaba de hacer la maniobra de entrada a la estacion. Es posiblemente una las cosas que mas refleja la falta de educacion social de la gente y que mas me incomoda.

Probando, probando.

Mi ultima entrada fue hace un poco mas de 4 años, justo antes de las generales que dieron el gobierno al PP de Rajoy. Hoy despues de unas generales en las que han salido los votos bastante divididos entre 4 partidos PP, C's, PSOE y Podemos creo que es necesario retomar esto. De momento esto es solo para que estirar los dedos. 

Problemas tecnicos....

T-67

Por problemas tecnicos ajenos a la voluntad del editor y para nada relacionados con el terremoto de Japon hoy no habra actualizacion con el tema del NLV.

Lo siento.

Intentaremos recuperar el post perdido en los proximos dias como uno extra :D

Let it Snow

Let it Snow

Que dia mas bonito, para mi que soy alicantino lo de hoy ha sido un dia maravilloso. Aunque realmente no ha empezado asi.

 Me he levantado con ganas de ir al curro y ya he notado algo raro, sobre todo cuando el de la radio ha dicho ’con la nevada que esta cayendo aqui, en Madrid’. Me he asomado a la ventana y he pensado que tampoco era para tanto. Siiii, clarooo, basandome en mi amplia experiencia en nieve he pillado la moto y me he ido al curro. A medio camino me he dado cuenta del error e intentado volver a casa y ha sido peor. Me he metido en una calle por la que no habia pasado nadie aun y habia como 10 cm de nieve en el asfalto. Evidentemente ha sido imposible seguir y he decidido dejar la moto alli mismo y volver a casa como fuese. Me he dado cuenta cuando la rueda de detras ha empezado a independizarse del resto de la moto para irse por otro camino en un par de ocasiones. Una vez me he quedado con la moto sujeta casi a peso lo que creo que me ha lesionado. El tema esta muy malito, tanto que he dejado la moto y mientras me planteaba que hacer un chaval que ha intentado cruzar se ha dejado el culo en una pirueta bastante graciosa. 

Bueno, estamos bien y eso es bueno, aunque no he valorado bien mis capacidades aunque por lo visto no he sido el unico, mis compañeros de ’Las Rozas’ no saben si podran volver a casa hoy al terminar de currar.

Todo vector tiene punto de inicio, dirección y modulo.(I)

        Antes de contar lo que estoy haciendo ahora es importante saber lo que ha pasado estos últimos 3 años, desde que me vine a vivir a Madrid. A grandes rasgos vine para un curso de programador en una empresa carnica (no venden carne, simplemente la alquilan por días. Carne de programador) y en ella pase unos 6 meses del 2006. Llegado el verano y un poco cansado de tanto mangoneo decidí buscarme la vida por libre y di con una empresa en Las Rozas, Ciscom que necesitaba un programador y allí que me metí embaucando ligeramente a Daniel García, el responsable de rrhh. Bueno, fue un compromiso entre su necesidad de programadores y mi poder de convicción.

      Desde ese momento estoy en una fase de mi vida nueva. Tengo un trabajo estable, se me considera profesionalmente y voy avanzando lo que me da la posibilidad de plantearme nuevos objetivos. El primero del 2007 fue hacerme con un ordenador para mi, después de plantearme muchas opciones acabe decidiendome por un iMac de 20 pulgadas desde el que estoy escribiendo esto ahora mismo. Ese mismo año en verano me fui de vacaciones a Londres con Luz, Susana y Pablo  (hablare de ello con mas extensión) y termine el año consiguiendo el carnet de moto. Empece el 2008 comprandome una moto y dejando de ser un usuario del transporte publico (habrá mas en próximas entregas) . En verano no pude irme de vacaciones a Alemania como hicieron mis amigos por que tenia problemas importantes que resolver en Alicante que finalmente termino bien.

Ademas de eso en super-resumen:

 

  • Deje el Wow
  • Empece a jugar al poquer
  • Ayude en mudanzas de los amigos
  • Me enganche a ’Se lo que hicisteis...’

Poco a poco iré poniendome al día conmigo y con mis lectores como Pablo al que saludo desde aquí por que se que se leerá esto en unos minutos.

 

¿Seran solo propositos de año nuevo?

Actualizo para decir que pienso recuperar mi blog por diversos motivos. Hay mucho que contar desde la ultima vez y no lo voy a hacer de una vez ni ahora mismo. Ahora de momento lo que mas urge es poner esto de nuevo en marcha, hay enlaces que no van, imagenes que no cargan y pequeños fallitos que ire corrigiendo desde ahora mismo.

 

SIGAN EN ANTENA.....

Volvemos a las andadas.

Despues de tanto tiempo sin actualizar solo puedo desviar las culpas diciendo que la presencia de una visita en casa durante 15 dias me ha hecho imposible la tarea de actualizar. No es cierto en absoluto, ya que solo me lleva unos 5 min hacerlo y en 15 dias muy bien podia haber encontrado un hueco. Pero es que no os podeis creer lo absorvente que es Luz y eso que ahora que tiene novio es mas facil escaparse un poco. Asi y todo acaba de marchar para Madrid y ya la hecho de menos, aunque me ha dejado la nevera llena de mousses de chocolate, gelatina, empanada y eso que venia de vacaciones. Que peligro tiene y como me divierto con ella.




Aprovechando que vino hicimos una timba en casa de Dani y aproveche para surtirme de su amplia coleccion de dvds, esta vez fue la 1ª temp de "El ala oeste (de la casablanca)" que no se por que amplian el titulo en la traduccion, como si no estuviese suficientemente claro. Algunas cosas esta completamente claras con pocas palabras, si eres buen entendedor. Proximamente expondre mis ideas al respecto de esa serie en un post que sera "del cagarse".

El ciclo de la vida (y III)

Por lo visto tengo que seguir la serie.
Aunque ahora el tema sea mucho mas ligero que en otras ocasiones.
Creo que ya lo conte pero por si acaso lo repetire. En los primeros dias de Noviembre del 2003, Alex, mi socio en el ciber, me mostro una distribucion de linux (Knoppix) que se podia ejecutar desde CD sin alterar nada del ordenador por que lo era util para ir practicando. Me quede enamoradisimo ademas de que ya tenia ganas desde hacia tiempo de entrarle al linux. Era maravilloso y representaba lo que siempre habia querido en un sistema, ante todo eficacia y un reto. Todo fue de maravilla los primeros meses pero desgraciadamente el disco en que instale mi primer linux se quemo :( . Instale mi 2º Linux basandome igualmente en Knoppix, aunque ya iba conociendo algo mas de Linux, por que lo que ya iba viendo tanto sus maravillas como sus deficiencias. Si algo me dejo asombrado era el "apt-get" el gestor de paquetes de knoppix que le llegaba heredado de Debian. Es muy dificil seguir todo esto pero solo hay que decir que Debian es el unico sistema operativo democratico (creo) ya que cuando lo instalas no aceptas una licencia, sino que firmas una constitucion que te permite tomar decisiones en el desarrollo del sistema. Aunque como en todas las democracias eso significa que la mayoria de la gente se quede en casa esperando y confiando en que las decisiones de otros no empeoren lo que hay.
Bueno, pues con mi 2º linux instalado aprendi que se puede usar un ordenador a diario con las cosas que hacen falta sin necesidad de usar nada ilegal. Llevo mas de un año sin necesidad de un numero de serie, sin un key-generator, sin un virus. Creo que si compensa las molestias que he tenido alguna vez.
Pero todo llega a su fin, incluso para un sistema tan solido como linux, nada resiste una corrupcion de los datos del sistema. Se puede salvar parte del contenido por lo que no es todo perdidas. Pero creo que llega el momento de dejar atras knoppix y pasar a su progenitor. DEBIAN. Espero no enloquecer en el proceso, aunque nunca se sabe.

¡Niños desconfiad de los que os dan gratis!

¡Niños desconfiad de los que os dan gratis! Yo estaba tan tranquilo en mis quehaceres y de repente me abre una ventana Cuky y me dice "tio, tengo una cosa para i, te he hecho una cuenta de WoW, pruebalo". Ya me dijeron mis papas que no cogiera nada que me dieran para probar, que al principio era gratis pero que luego cuando te enganchabas te hacian pagar. Toda mi vida he seguido ese consejo pero no se por que extraña razon la semana pasada lo incumpli y este es el resultado. Llevo una semana de no dormir, estoy completamente enganchado al WoW. Lo peor es que esta misma noche cierran los servidores gratuitos donde se ha realizado el betatesting y a partir del 11 sale a la venta y el acceso sera de pago.
¿Ahora que hago?. Estoy pelado y Cuky sigue insistiendo que es barato, que son solo 11 leuros al mes si pillas el paquete de 6 meses. Pero es lo mismo que hasta ahora, cuando te tengan mas enganchado igual suben el precio de la dosis. Pero es que por otro lado tengo ya un personaje de nivel 17 con una mascota (Zarpitas) a juego. He desarrollado tecnicas de pesca, de caza (mi personaje es un cazador), de trampero y de marroquineria para trabajar las pieles de los lobos, jabalises y otros osos que cazo, ademas de que me he convertido en un gran cocinero, mis almejas al vapor son famosas en Lakeshire.

A parte de eso anoche los Patriots les dieron cerita a los Eagles que eran mis favoritos (21-24). Para mi que los Eagles sepusieron nerviosos, ya que demostraron que tenian cualificaciones para ganar pero dieron demasiadas facilidades a los contrarios (¡ATENCION TOPICO!) y ya se sabe que el que perdona acaba perdiendo.

Lo que un hombre encripte........

Lo que un hombre encripte........ ..... otro lo desencriptara. Eso es asi y punto pelota.
No es que sea un piraton, me comparo con mis colegas y todos piratean mas que yo. Se ripean deuvedes y cederrons, descargan bestialmente peliculas y musica. En ocasiones muchas mas de las que pueden ver o incluso a veces peliculas que ni siquiera quieren ver, simplemente la descargan por tenerla. Yo no hago nada de eso, ni siquiera les pido que me dejen ese material para verlo u oirlo. Soy un buen osito. Pero tengo debilidades como todo el mundo.
Una de mis debilidades es la curiosidad. No puedo evitarlo. Creo que aprendo tantas cosas por que no puedo vivir sin saber el porque. Eso se extrapola a la codificacion de mensajes y mas concretamente a la encriptacion de las transmisiones por satelite, especialmente la de D+ que es la principal que se recibe en España. Ya puse anteriormente un post al respecto. Ademas de que creo que no lo hago por ver la tele que realmente me la sopla, simplemente por el placer de hacerlo, de saber como se hace, de ver como intentan hacer mas alto el muro sin pensar que siempre hay una escalera mas alta. Al igual que en la anterior ocasion que comente esto ahora vuelvo a incidir en la facilidad con que los que tienen al PSOE por lo huevos modifican la realidad legislativa a su conveniencia. Ahora es la LSSI esa que a los LADRONES no les hace gracia y quieren modificarla para que los ISP se encarguen de controlar el trafico por sus redes para evitar la pirateria. ¿Como van ha hacerlo?. Por que por lo que yo se si capan puertos nos podemos ir a otros y si "escuchan" la conversacion entre maquinas es lo mismo que si te pinchan el telefono, es decir un delito. Pero como estamos viendo que son capaces de hacer que los tribunales digan que la noche es dia no puedo fiarme de que la justicia se cumpla y nos defienda de los politicos.

Vuelve Alias.

Vuelve Alias. Punto 1:

Pues eso, que despues de muchos meses de espera tras el final de la penosa 3ª temp de Alias ya tenemos los primeros soplos de la 4ª. De momento no ha empezado mal aunque tengo muchas quejas acerca de la evolucion del guion. Por una parte han involucionado al intentar recuperar por un lado el esquema laboral de Syd, al trabajar para una organizacion mas-que-secreta pero por otra en la parte personal no veo que hayan sabido por donde tirar. La pobre vive ahora completamente en su trabajo, incluso su campañera de piso es tambien agente de la misma super-secreta agencia. Seguro que vive mucho mas feliz al no tener que mentirle a nadie, pero tambien hace eso su vida menos interesante para mi.

Punto 2:

Un tema que llevo rumiando mucho tiempo empieza a salir a la luz. Cada vez tengo mas claro que ya no soy televidente, sino ciber-televidente. Solo veo la televisision que me descargo o que otros amigos se descargan y me dejan. Creo que mi tiempo semanal ante la television se reduce al Arguiñano y "Los Simpson" que veo mientras como. No leo ni un periodico puesto que tengo comprobado que la informacion recibida desde un solo medio no es media informacion, sino completa desinformacion. Lo mismo se puede decir de las noticias de la TV. Que cierto es el refran "Dime de que presumes y te dire de que careces" cuando ves los canales publicos que se jactan de no manipular las noticias.

Teoria Unificada de la Fisica.

Teoria Unificada de la Fisica. La ciencia esta alborotada desde hace tiempo con las diversas postulaciones unificadoras de las teorias de la fisica que cumplan al mismo tiempo las mecanicas tradicionales y cuanticas. Pues desde aqui anuncio una nueva opcion. Ya Einstein unifico la dualidad de la luz en su comportamiento como particula y como onda en ocasiones. Yo desde aumento ahora esa teoria incluyendo la diversificacion de Luz, es onda, particula, cocinera esplendida y excelente anfitriona. A todo esto en la formula hay que añadir las tortitas a su artilleria de recetas y las que posiblemente derivaran de dejarla toda la tarde del domingo en casa de Charlie leyendo un libro de recetas asesinas. No es que fuesen asesinas realmente pero en manos de Luz pueden convertirse en armas peligrosas. Ella nunca ve demasiado chocolate o azucar. La nata siempre puede estar un poco mas dura. Asi que es dificil establecer todas estas variables en una formula pero creo que puedo intentarlo de modo que todo el mundo pueda colaborar en la solucion del misterio. El misterio es como puede ser que a estas alturas no tenga una lista de pretendientes mas larga que el Amazonas.

Ahora en serio, que bien que me lo he pasado estos ultimos 5 dias en casa de Luz. No solo por ella, sino por todos los amigos que he visto y que han sido geniales y divertidos. Ahora estoy de vuelta a casa y ya les echo de menos. Espero ponerme a trabajar pronto para poder tener dinerito y hacer mas excursiones a verles que se que tambien lo pasan mal cuando yo no estoy (que no tengo abuelaaaaa).

Perdone por el retraso.

Perdone por el retraso. Vera, ya se que le prometimos una actualizacion antes de las 10:00 con nuestro sistema blog10. Pero es que ahora acercandonos a las navidades no sabe usted como estamos de trabajo. Encima han metido a gente nueva y no hace mas que dar problemas en vez de ayudar. Pero no se preocupe que esta actualizacion se la regalamos. Y le prometemos que a partir de mañana volveremos al ritmo de actualizar cada 2 o 3 dias maximos. De verdad, se lo prometemos. Fiese.

No soy pacifista, soy pacifico, que es diferente.

He estado meditando un poco el panorama actual y un sistema que uso es compararlo con situaciones anteriores. Me situo en una epoca que va de la 2ª guerra mundial a la guerra de Vietnam (a bulto). Pienso que Japon empezo una guerra con el ataque a Pearl-Harbor y los americanos la acabaron en Hiroshima. Muchos opinan que el uso de la bomba fue una manera "limpia" de acabar la guerra ya que ahorro muchas vidas. Pienso en el exterminio de los judios por parte de los alemanes y que este no se descubrio hasta estar cerca el final de la guerra. Nadie es capaz de defender que estuvo mal la participacion de EEUU en la guerra, sobre todo a raiz de lo que se descubrio, atentos a esto, despues de acabar la contienda. Con las actuales "reglas para la guerra" no se podria haber empezado la contienda hasta la confirmacion del holocausto. Es terrible, pero cierto. No hay que ser muy rebuscado para encontrar muestras de esto. En la guerra de los Balcanes no se intervino con los rumores de extermino, ni con las denuncias, fue la imagen del bombardeo del mercado de Sarajevo lo que "obligo" a intervenir a las fuerzas europeas, que como es habitual, se escondieron bajo el paraguas de la OTAN para que fuese esta la que bombardeara y poder separar el grano de la paja. Los errores de bombardeo eran de los americanos y las intervenciones pacificadoras de los europeos. Si las imagenes del mercado de Sarajevo no hubiesen abierto el telediario podrian haber seguido matandose durante bastantes mas años y para los politicos habria sido algo invisible. Habrian tomado mas medidas del tipo "denuncia de genocidio y blabla". En Irak es diferente, vemos perfectamente las imagenes de los errores de bombardeo de los americanos, pero un grupo terrorista pone una bomba en medio de la calle y mata a 37 niños iraquies y esas imagenes no abren telediario. Por que a los iraquies que se matan entre ellos no se les puede pedir responsabilidades.
Estoy en contra de la guerra al igual que estoy en contra de la violencia. Lo que pasa es que es mas facil ser "no-violento" como Ghandi, cuando es contra un estado que respeta una reglas. Es por eso mismo que muchisimas ONGs perdieron el culo por irse a Bagdag al principio de la guerra para poder hacer ahora el tour "Como me sacrifico por los que sufren", por que sabian que enfrente tenian un ejercito que podrian pararlo de algun modo con palabras. A ver cuantos van ahora a parar a los terroristas con palabras.
Hay muchas sociedades que no permiten que tu opinion sea contraria, no es que quieren que no te opongas, es que quieren tu acatamiento fiel de las reglas. Es habitual oir a la gente quejarse de la censura existente en EEUU y de la limitacion de los derechos civiles. Pero nadie se da cuenta de que es habitual oirles. Mientras que en China los altercados de TiananMen se siguen recordando por que desde entonces no se ha oido ni una sola protesta mas.
Ahora mismo veo un renacimiento del "pacifismo buenrollista", del que piensa que con dialogo y comprension se pueden evitar los enfrentamientos. Que los agravios de hace 200 años han de perdornarse, que todos somos buena gente. Me gustaria que la gente se diese cuenta de que es facil ser pacifista cuando no se tiene al enemigo llamando a la puerta. Que no siempre se puede negociar, puesto que cuando un pide 5 y el otro ofrece 10 se pueden negociar a 7 y quedar todos tranquilos, pero cuando la negociacion es cosa de si o no es dificil una solucion que arregle a ambas partes. Sin embargo esta gente, que por lo visto tienen una memoria historica de unas semanas como mucho, no recuerdan situaciones anteriores. Pero incluso los pro-guerra tampoco parecen recordar a veces campañas anteriores y esto es peor, ya que juegan con vidas humanas y situaciones que se pueden prolongar indefinidamente.

Ps: Releo esto y creo que me he liado con los temas. Prometo ampliarlo en un futuro post para dejar mas claro lo que opino.

Ha sido un dia muy triste.

1º Se acaba el Forum. Ese acto que ha movido el mundo segun sus creadores. Pero que lo que mas ha movido ha sido maquinaria de construccion, aunque a lo mejor es eso lo que querian decir. Han gastado unas 10 veces mas en el continente que en contenido. Intentan dar de comer al hambriento, pero se gastan todo el presupuesto en construir el restaurante. Encima hoy aun sale un "responsable" de comunicacion del forum y argumenta que el impacto internacional del forum ha sido superior a "aquella exposicion que se hizo en Sevilla", con estas palabras y sin que se le escapara la risa o por lo menos se sonrojara un poco. Es increible no solo la poca verguenza y falta de autocritica sino el seguidismo por parte de los medios de comunicacion que no son capaces de hacer un minino analisis de los datos. Les dan un dossier de prensa y lo que en el ponga es sagrado. Nada de investigar, nada de tirar de archivo para comparar el antes y el despues. Nada. Terrible, pero lo peor es que la mayoria de la gente se forma su opinion a partir de una sola fuente de informacion, asi que es posible que el Forum pueda llegar a pasar como algo fundamental en la historia de Barcelona.
2ª A media tarde han llegado mis padres y al poner la tele en marcha ha hecho un ruidito raro y ha pasado de encenderse. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Espero que no sea nada, de todos modos solo la veo para las carreras de motos o de F1. No se para que quiero tanto satelite, reproductor de DVD y tanta historia. Bueno, acabare de leer los libros que tengo pendientes.

Salir de casa con la sonrisa puesta....

Hoy me he levantado contento de verdad, es uno de esos dias en los que me siento orgulloso de ser yo mismo. Creo que ya he dicho que tengo altos y bajos pues hoy es uno de esos dias "altos". Me siento positivo hasta extremos estupidos. Si me cayera encima una bomba atomica seguro que pensaria "mejor que me caiga a mi y no a esos pobrecillos que estan pasando hambre, que bastante tienen ya". La verdad es que no tengo demasiado claro el motivo que me pone de tan buen humor. No me ha pasado nada excepcional y sospecho que es eso. A veces pienso que soy como Rincewind del Mundodisco y que la posibilidad del aburrimiento infinito es atractiva comparada con las emociones intensas pero cortas de una vida al limite como reportero de guerra. Se que despues me vendra el bajon (es como con una droga, ahora mismo estoy saturado de buenrollez) pero eso es algo que ahora mismo no me preocupa en absoluto.