Blogia
La Cueva del Oso

Personal

Un dia de relax

T-42

Hoy ha sido un día que necesitaba hace tiempo. Nada de agobios caseros, ni #nolesvotes, ni programación, ni ordenadores, ni tecnología. He cogido la moto y me he ido con unos amigos a dar una vuelta que se ha ido complicando y llego a casa 15 horas mas tarde después de haber hecho 380 km, con vendas por mi cuerpo y con la sensación de que ha sido un día bien aprovechado. 

Espero que mañana no me queden secuelas del día de hoy, aunque me estoy notando molestias en la rodilla y el codo. Mañana será otro día donde seguiremos con la campaña para conseguir que la gente se plantee si es lo mejor alternar el voto entre PP y PSOE. Si no será que la culpa de que los políticos se comporten como ratas no es nuestra por no haberles explicado claramente lo que queremos que hagan.

Ya quedan solo 42 dias para las elecciones y cada vez estoy mas animado de que vamos a conseguir algo grande. 

Ladrillo para ponerse al dia (y III)

Bueno ya falta menos. Con esto llegamos al verano del 2010.

El año lo empezamos en el mismo sitio que lo terminamos, en la Puerta del Sol oyendo las campanadas. El año empezaba bastante relajado, con mi curso de Java y mis cosillas sin ver mucho mas alla de la semana siguiente. Basicamente abandone la busqueda de empleo mientras estaba en el curso por que preferia aprovecharlo de cara a mi evolucion de desarrollador Abap puro a una combinacion de Java/Abap que creia yo que me daria mas posibilidades en el mundillo SAP.

El curso lo terminamos bien y volvimos a la preocupacion de encontrar curro. Hice varias entrevistas pero no se concretaba nada. Esto cambio un dia en que me llamaron de un contacto que ya tenia y que no se habia pronunciado para decirme que tenia que decidir en 24/48 horas si aceptaba. El trabajo era muy interesante y el unico problemilla es que era en Malaga. Como tampoco tenia mucho para elegir y como no queria dejar pasar el tiempo dije que si. Lie el petate y me pille el AVE camino de una nueva aventura. La idea primera era quedarme alli hasta depues del verano, pero las cosas se complicaron y solo estuve un mes. Fue una lastima absoluta por que el sitio era genial, la gente muy amable y el proyecto muy estimulante. Lo que pasa es que, como siempre, tu haces tus planes y luego la realidad te recorta las opciones. Me volvi a Madrid y empece en otro sitio donde sigo hasta la fecha de este articulo.

Creo que esto es mas o menos todo lo que ha ido pasando desde que deje el blog abandonado. Ahora ya puedo empezar a poner articulos que tengo amontonados y que voy retrasando para concentrarme en ser organizado.

 

Ladrillo para ponerse al dia (II)

Bueno, ya estamos en marcha. Este es el ladrillo correspondiente al 2º semestre del 2009. Realmente fue mucho menos interesante que la 1ª mitad del año.

Laboralmente si que fue movido. Nos fuimos de veraneo con el proyecto de Ifema en el aire y al volver me confirmaron que fuese dejando temas cerrados por que me presentarian en breve a mi sustituto. En la oficina acababan de despedir a una programadora y no las tenia todas conmigo, pero los jefes me dijeron que no me preocupase que mi trabajo no dependia de ese proyecto (ahora mi rio al recordarlo). Aproximadamente un mes despues de esa conversacion me llamaron para una reunion y me comunicaron que prescindian de mi. En parte fue una gran noticia por que me encontraba estancado en esa empresa y por que fue la 1ª vez que cobraba el paro. Anteriormente nunca se habia dado la situacion, mucho cotizar al estado pero nunca habia recibido dinerito. Asi que me vi a mediados de octubre en la calle sin trabajo y en un pais en un estado de crisis. Basicamente un entorno apocaliptico. De todos modos ese fue el fin de mi trabajo en 2009.

De repente se abria ante mi un panorama incierto y sufriente. No era tan doloroso por que tenia la indemnización, el paro y dinero ahorrado, pero me gusta exagerar. Tenia varios proyectos, tiempo y ganas, asi que aquello solo podia mejorar. Movi el CV para ver si salia algo interesante y decidi irme a Alicante unos cuantos dias a ver a la familia. El destino es asi y a las 24h de estar en Alicante me llamaron para una entrevista laboral y para un curso de java/Oracle. No me quedo mas remedio que recoger el petate y volver a subir a Madrid. Como no soy muy listo no se me ocurrio que ir hacia Alicante a finales de Noviembre es una cosa y volver a Madrid otra muy diferente...

Bueno llegue, helado pero de una pieza, aunque al minimo golpecito me podria haber roto en muchas. La entrevista de trabajo no llego a nada pero empece el curso donde hice buenos amigos y aprendi mucho. Como la estaba un poco harto de subir y bajar a Alicante la Nochevieja del 2009 la pase en Madrid y acudi junto con otros exiliados en Madrid a la puerta del Sol a ver las campanadas. Que gran error, casi nos quedamos asfixiados en medio del mogollon. No vayais, es muy divertido verlo por la tele, pero nada en absoluto verlo en directo. Bueno, si que tiene cosas divertidas, pero el agobio de gente es extremo y gracias a dios que esta todo bien organizado y controlado sino aquello se cobraria vidas todos los años.

Bueno y basicamente eso fue para todo lo que llego el 2009. En el proximo episodio practicamente nos ponemos al dia.

 

Continuara....

Ladrillo para ponerse al dia (I)

Lo ultimo que puse fue mi atasco en la nieve y antes de contar lo que estoy haciendo ahora deberia recapitular, pero es posible que salgan unos tremendos ladrillos por que lo ya preveo ir por entregas...

Intentare agruparlo por semestres asi que en principio aqui os soltare el ladrillo que llega hasta el verano del 2009. Haciendo recopilacion fue un semestre entretenido. 

A primeros de Febrero quedamos una noche para ver la superbowl en un pub en el centro de Madrid (Luz, Josue y yo). A mi toda la vida me ha gustado la NFL pero la mayoría de los años lo poco que podia ver era la superbowl. Aqui en Madrid tengo contratada Orange Tv que tiene el canal Sportmania y me permitia ver algunos partidos mas. El tema empezo un poco de broma y explicandoles un poco las reglas a Luz y Josue para que no se aburrieran como ostras. Pues resulta que le cogieron el gustillo y este año ya seguimos la liga con un poco mas de interes, los playoffs con pasion y la superbowl con emocion. Ademas de que no fue un partido aburrido no, los Steelers contra los Cardinals. Un partido de los que hace afición. Al final perdieron los Cardinals que eran nuestros favoritos, pero los Steelers demostraron que este partido se juega sin pensar en que pasara mañana. Muchas risas, buen ambiente y un lunes de casi empalme en el curro.

En el curro conocí  a un argentino genial ( Horacio ) con el que coincidia en 2 cosas, SAP y MOTOS. Me presento a un grupo de moteros de Madrid, los Malditos y hubo buen feeling así que decidí quedar un domingo para ir a rodar con ellos. Uno hace los planes como quiere y luego la vida le dice lo que hay. A mi me lo explico rápidamente en la A6 volviendo de las Rozas cruzandome un Mercedes en mi carril y enviandome a la cuneta. Eso fue el jueves 26 de febrero y había quedado con los moteros el domingo 1 y lo único que pude hacer fue acercarme en metro para desayunar donde habían quedado y conocerles un poco mas. Nada mas llegar me entere de que Horacio tampoco podía salir a rodar por que el sábado había caído con la moto lesionandose la escápula por lo que quedaba descartado para una temporada. La aventura de la reparación de la moto fue para un documental. Al final estuve como 5 semanas sin moto (ahora con lo que se realmente es como si estuviese de un día para el siguiente). La factura la guardo con cariño por que hay que verla con sus detalles para intentar creersela. El coste final de la reparación superaba a lo que pague por la moto (la compre de 2ª mano). Como yo no me hice nada (practicamente ileso) y la moto quedo bien reparada y no me costo nada ya que se hizo cargo el seguro del Mercedes, podemos decir que me sirvió como advertencia. Pocos días después le puse las defensas que todos los moteros me habían recomendado que le pusiese aunque yo empece por comprarle las alforjas. (Mas aventuras de motos mas adelante).

Mi hermana llevaba tiempo embarazada y como eso es algo que no es para siempre al final se termino el 13 de Mayo y nació mi sobrino Martin. Es difícil explicar nada ya que desgraciadamente estoy a 500km de Alicante y no veo ni a mis hermanos ni a mi sobrino tanto como quiero. Desde luego desde ese día cada vez que bajo a Alicante tengo un argumento mas. Ademas ver a Martin a saltos es mucho mas increíble su desarrollo. Al principio tenían dudas de si podía tener algún problema de reflejos o desarrollo y lo apuntaron a cursos de estimulación, pero tanto se estimulo que ahora parece que tiene 2 años, pero solo tiene 16 meses. Es una alegría para toda la familia y al ser el primero que llega es el pequeño príncipe.

Laboralmente seguia en Altim seguia combinando mi tiempo en la oficina con mis días en Ifema. Aunque justo antes del verano unos compañeros de Ifema me pusieron sobre la pista de que posiblemente no iban a renovar a mi empresa como suministradora reconocida por lo que tendría que tomar una decisión o cambiaba de empresa o me quedaba donde estaba pero dejaría de ir a Ifema. Bueno, estaba a punto de irme de vacaciones y pense que ya me lo pensaría tranquilamente y al volver veríamos que decisión tomábamos.

Mas o menos esto es lo que paso hasta mitad de año. No tenia ni idea de lo que se nos venia encima. Aunque todo eso lo sabreis en el proximo ladrillo...

Restauramos la conexion...

Como deciamos... ayer? antes de ayer? no, como deciamos hace 630 dias*

Hace mucho que no actualizo y realmente habia olvidado que tenia este sitio. Accidentalmente me pase por Blogia por otro motivo y de repente pense ’Blogia...mmm me suena el sitio’. Vergüenza Ahora hay bastante que actualizar y tampoco quiero resolverlo todo en el primer post, que sino no volveis, que os conozco. Esto es solo para decir que hemos vuelto. Mas noticias en breve.

 

 

* Calculado con toda la potencia de la funcion HR_99S_INTERVAL_BETWEEN_DATES de SAP, 630 dias o 90 semanas o 20 meses...

De nuevo en el curro.

Bueno, se inicia un nuevo año que al igual que Patch en parte sigo contandolos como años escolares. Despues del anterior que fue mi llegada a Madrid este ya es el del asentamiento. Estoy trabajando en una empresa donde me encuentro muy comodo con mis atribuciones. Con unos compañeros de trabajo muy agradables que ayudan a que el dia no sea un coñazo insoportable. Le he tomado la medida a la ciudad y no me agobio como hacia antes. Creo que este año va a ser muy productivo pero no quiero pasarme de optimista, me he fijado objetivos asumibles en plazos cortos. De momento intento sacarme el carnet A para llevar moto y con un poco de suerte darme un homenaje antes de acabar el curso y pillarme una burra. De momento la candidata es la Kymco Xciting que creo que es la que mas se ajusta al uso que necesito, potencia mediana para poder ir hasta el curro y tocar en ocasiones un poco de autovia y buena movilidad a poca velocidad para moverme por dentro de Madrid.

Meneandome

Meneandome Volvemos a poner esto en marcha.
La semana pasada en la fisgona (el chat de Meneame.net) un usuario (Eclectico) me pregunto si tenia blog ya que me citaba y queria poner un enlace y me quede de una pieza. SI tengo blog, vale que hace mas de un año que no actualizo, pero los de Blogia han tenido a bien no borrar nada, asi que por lo visto sigo existiendo blogueramente. Muchas cosas han cambiado en este año y creo que es importante, sino para vosotros para mi mismo que lo convierta en entradas en mi bitacora. Creo que estan pasando muchas cosas que me gustaria poder volver a leer dentro de un tiempo y no tener la idea de que este ha sido un año para olvidar.

Chinpum

El nombre del libro.

Como mis trayectos matutinos en el Cercanias son largos me aprovisione de un libro, "El nombre de la Rosa". Lo he ido leyendo en los tiempos muertos que tengo desde que pillo el tren en Piramides hasta la estacion de Fuencarral. Muchos de vosotros habreis visto la pelicula y pensareis "que chulo estara el libro", pues nooooo. El libro tiene momentos de absoluto sopor salpicado ademas de latinajos a diestro y siniestro. La pelicula desde luego es mas apta para llevar la historia hasta el espectador. Luz ya me dijo que posiblemente acabaria preguntandome a que se debe el titulo y es cierto. No tengo ni idea de donde surge el titulo si bien al final suelta un latinajo relativo al nombre de una rosa. Pero no quda nada claro.

En toda obra humana encontraras ejemplos de virtud y de pecado.

Venia en el tren hacia el curso leyendo "El Nombre de la Rosa" y me he dado cuenta de que estoy en un momento de renacimiento personal. Un momento brillante en el que me he encontrado de nuevo con amigos de madrid y con alguno de Alicante que se encuentra no se si decir temporalmente en estas tierras. He recuperado una ilusion por crecer que se estaba apagando, una renovada pasion por conocer. Basicamente soy feliz de nuevo.

Señooooo no entiendo las tablas relacionales.

Bueno, pues tras 3 dias de curso ya puedo empezar a deciros algo mas. Es un curso de SAP/R3 y de su lenguaje de programacion ABAP/4. Lo damos en un aula en el edifio Venecia II detras del edificio de T5, por la zona de Funecarral. De momento me defiendo y aun no he visto un serio problema ni en el lenguaje, que tiene una sintaxis muy sencilla, ni con nadie del curso. Todo el mundo esta por la labor y la profesora esta llevando el tema muy controlado sin dejar que nadie se pierda.

Hoy he venido directamente con el cercanias (C9 o C10) que para en Fuencarral y solo hay que pillar un bus hasta T5 y un paseo de 5 min hasta la oficina. Me he ahorrado 15 min frente al viaje en metro y no tener que hacer transbordos.

Long, long time ago .....

La vida nunca deja de sorprenderme y eso es bueno, no creo que llegue jamas el dia que pueda decir que lo he visto todo. Pero bueno, este no es el principio que yo queria para una reinaguracion del blog, simplemente es que no encontre nada mejor. No es este un blog que se caracterice por su frenetico ritmo de actualizacion ni por una marea de visitantes asi que como es algo mas familiar he pensado volver un poco con la idea que me lanzo a escribir el primer dia.

La idea original era un sitio para mi mismo, algo donde poner lo que pensaba y poder releerlo al cabo de los dias para ver como evolucionaba y al mismo tiempo comunicar lo que me gustaria que los demas supiesen. No queria ser parte de un rebaño de bloggers en que parece que se ha convertido todo este fenomeno de escribir tu blog. Me gustaria hacerlo exclusivamente por mi y por la gente que se molesta en perder 5 min en repasar lo que pongo. Pero tambien se que para que alguien dedique su tiempo en leerme yo he dedicar mi tiempo en escribir algo con sentido y sensibilidad o por lo menos con un minimo de coherencia y eso es algo que no siempre podre garantizar. Asi que este es el compromiso: Ni un dia sin Sol, ni una noche sin post.

Rapidito que es gerundio.

Escribo de urgencia desde el Badulaque donde estoy trabajando. Ya se que siempre digo que ahora si que actualizare con buen ritmo y que siempre se me olvida. Asi que no lo dire mas.


Ultimamente me han pasado muchas cosas. Para empezar me robaron la moto la semana pasada, pero gracias a la labor de las fuerzas de seguridad (es para quedar bien, pero para mi que se la encontraron de casualidad) me fue restituido en bastante buen estado.
Lo del badulaque no es broma, me han llamado de una tienda de 24 horas donde he empezado haciendo turnos, pero ahora ya me han dejado en un par de ocasiones al cargo de la tienda completamente.Me aburria enormemente hasta que he averiguado que la caja registradora se puede conectar a inet y desde ahi puedo actualizar. Asi que os ire contando en momentos de aburrimiento.

La sabiduria de mantenerse callado.

Ayer me dirijia con toda tranquilidad hacia la academia donde estoy dando el curso de diseño grafico, en moto, y para acceder a la puerta de la academia se puede dar una vuelta de 2 manzanas o recorrer 8m en direccion contraria. Evidentemente las motos se meten todas en direccion contraria ese trocito para aparcar cerca de la puerta. No me refiero a una o dos motos, me refiero a unas 15 o 20 que se ponen alli por que hay un chiqui-park donde los coches no pueden entrar y las motos si. Bueno, que iba yo tan tranquilo cuando al doblar la esquina de la calle que entro en direccion prohibida veo en la otra esquina una grua munisipal aparcada, no le doy importancia y sigo, recorro con cuidadito la distancia hasta la entrada del chiki-park y me meto con cuidado. En ese momento de la grua baja un policia y comenta algo hacia mi, que con el casco y la distancia no oigo. Paro la moto y me quito el caso y le pido con amabilidad que me repita lo que me decia. Naturalmente se referia a que no se pude hacer lo que acababa de hacer. En esta situacion lo mas inteligente habria sido poner carita de pena y decir "lo siento mucho agente, me prometo que no lo hare mas". Pero como la hipocresias me revientan le dije "naturalmente que se que no se puede hacer, pero lo hacen a diario 200 veces la gente que viene a esta academia o a las oficinas de este edificio". ERROR, no hace falta que me lo digais.




En seguida se acerco a mi y me pidio los papeles y me faltaba el recibo del seguro de este año. Asi que me hizo la receta y ............. cargo la moto en la grua y se la llevo. Lo mejor de todo es que aun vino condescendiente y me dijo en plan perdonavidas: Solo te multo por lo del seguro. Es decir, que cometo una falta por circular en direccion prohibida y la multa es por una falta administrativa como es no llevar el recibo que con solo una llamada de telefono podria comprobar que tengo al corriente. La broma en total me ha costado 50 leuros. Pero he aprendido una valiosa leccion: "Las leyes de circulacion te las puedes pasar por el ojete siempre que seas simpatico y obediente con el guardia."




P.D : Los 50 leuros han sido por la grua de la moto, que tuve que ir a recogerla al deposito del Bacarot, (es como ir a Parla, pa los de Madrid) y al que no podria haber llegado de no ser por Noel (el mismo Noel del post anterior, que se ha tomado mu bien el comentario y que aun contesta cuando le llamo. Eso es un amigo).

Dia de Boda. (Domingo)

Pues ya nos acercamos al final.



Nos fuimos a casa a recoger a Luz y de paso unirnos a Luis y su novia para irnos a tomar unas tapitas como cena ante la promesa de los zamoranos de que era una especialidad de la tierra. Nos montamos todos en el coche y fuimos hacia el sitio. Como ibamos hablando, riendo y oyendo musica de Al Jankovic me indicaban las maniobras muy tarde, asi que desde aqui agradezco al resto de conductores de Zamora por no haberme linchado ante la cantidad terrible de pirulas que me toco hacer. Afortunadamente pude aparcar bastante cerca del sitio al que ibamos tanto de fiesta como a quedarnos a dormir, lo que fue un combo interesantisimo.



La idea era ir al "Lobo" un sitio que hace unos pinchitos miticos y del que conocia por el libro de "La Jungla" de Cadena 100 que narraban ya una visita en la que se pusieron como quicos. Desgraciadamente no abrian por la tarde asi que tuvimos que buscar otra alternativa y nos metimos en un sitio donde disfrutamos realmente de una agradable tertulia alrededor de un plato de mejillones y calamares. Cuando ya fue haciendose la hora nos fuimos hacia la Plaza Mayor y alli nos reunimos con el resto de la gente y nos fuimos a ver la movida nocturna de Zamora. Yendo como iba desde Alicante no estaba seguro de lo que me encontraria en cuestion de fiesta pero he de decir que me sorprendio muy mucho el nivel de fiesta y de locales que encontramos aunque solo puedo quejarme de la seleccion de temas que se pinchaban.



Es posible que se este perdiendo la noble profesion de "pincha" ??.



No es la primera vez que veo locales donde ponen un reproductor de mp3 con una lista de aleatorios y vengaaaaa. Ahora cualquiera que controla un poco quiere hacerse "Deejay" que es muchisimo mas fashion y en los locales donde no llegan a un nivel minimo se arreglan como pueden.



¿¿PERO XUXA ??



En serio que no he visto nada tan "cortarollista" como aquello, estabamos todos en la pista haciendo un poco el cabra, por que nuestro señor no considero necesario de dotarnos con gracia y salero y de repente sono aquel tema que hizo que la gente se partiese de risa. La verdad es que llevabamos varios temas a cual mejor (o peor) pero Xuxa fue la gota. Yo me sali para fuera y socialice un poco con la gente de alli a la que posiblemente no volveria a ver en la vida, pero que desde luego era la mar de simpatica. Para cuando me fui a dar cuenta eran como las 2 y pico y a las 10 teniamos el bautizo. Asi que me marche para el hostal y ya quede con la gente en la Iglesia.



El domingo me desperte a las 9 y ya con prisas, fui corriendo a la habitacion de Cuky pero llame con cuidado puesto que por la noche le vi en varias ocasiones en modo "hunter" y no tenia claro que estuviese durmiendo solo. Desgraciadamente si estaba solo, se desperto y fue duchandose mientras yo iba a por el coche y lo dejaba con el motor en marcha a la puerta del Hostal. No caimos en la cuenta de que con tanto movimiento no teniamos claro como ir desde el Hostal hasta la Iglesia, asi que llegamos a las 10 y 1 minuto, por lo que la misa habia empezado ya, asi que entramos con cuidado y seguimos la ceremonia. Luz volvio a leer, esta vez mucho mas serenamente y concentrada, posiblemente por que solo tenia 3 horas o asi de sueño y se estaba esforzando al limite. Cuando acabo el bautizo salimos directos al bar de enfrente para desayunar y empezar a despedirnos de los amigos que habiamos hecho.



Luego Juan nos invito a Cuky y a mi a que nos quedaramos a comer y no pudimos decirle que no, realmente no podiamos decir nada por que estabamos un poco apaleados. La comida fue en el mismo restaurante que el dia anterior. Luz siempre tan atenta convencio al cheff de que encontrara un poco de Merluza en hojaldre que a mi tanto me habia cautivado y lo consiguio, asi que fue maravilloso. Alli ya nos despedimos de todo el mundo, de la familia de la novia a la que habia esta prestando especial atencion para ver cuanto de mi nivel de frances se mantenia y estoy asombrado de que no haya perdido tanto como pensaba.



Despues ya nos fuimos a recoger las maletas y a Luz y nos fuimos tranquilitos para Madrid, donde Luz nos hizo una peque cena ya que segun ella: "Al irse Andres me dejo el corazon vacio, pero la nevera llena". Ya solo faltaba ir a casa de Cuky a dormir. Pues aqui es donde vino lo bueno, Cuky sugirio ir por la M30 que es mas rapido (la verdad es que tiene razon) pero no recordaba que la M30 estaba en obras, solo puedo decir que llegamos vivos de milagro.



Y esto ha sido todo lo que paso en la Boda y posterior Bautizo en Zamora. Gracias 1000 a los Ayala que nos hicieron sentir como de la familia, a los amigos de Juan y Luz que desde el mismo instante de conocernos nos consideraron amigos. Especialmente gracias a Juan y Angelique por invitarnos y os deseo un matrimonio feliz y lleno de hijos, aunque ya teneis uno y estais esperando otro, asi que a lo mejor seria preferible desearos un futuro lleno de quinielas de 15 o premios de Loteria.

Dia de Boda. (Domingo)

Pues ya nos acercamos al final.



Nos fuimos a casa a recoger a Luz y de paso unirnos a Luis y su novia para irnos a tomar unas tapitas como cena ante la promesa de los zamoranos de que era una especialidad de la tierra. Nos montamos todos en el coche y fuimos hacia el sitio. Como ibamos hablando, riendo y oyendo musica de Al Jankovic me indicaban las maniobras muy tarde, asi que desde aqui agradezco al resto de conductores de Zamora por no haberme linchado ante la cantidad terrible de pirulas que me toco hacer. Afortunadamente pude aparcar bastante cerca del sitio al que ibamos tanto de fiesta como a quedarnos a dormir, lo que fue un combo interesantisimo.



La idea era ir al "Lobo" un sitio que hace unos pinchitos miticos y del que conocia por el libro de "La Jungla" de Cadena 100 que narraban ya una visita en la que se pusieron como quicos. Desgraciadamente no abrian por la tarde asi que tuvimos que buscar otra alternativa y nos metimos en un sitio donde disfrutamos realmente de una agradable tertulia alrededor de un plato de mejillones y calamares. Cuando ya fue haciendose la hora nos fuimos hacia la Plaza Mayor y alli nos reunimos con el resto de la gente y nos fuimos a ver la movida nocturna de Zamora. Yendo como iba desde Alicante no estaba seguro de lo que me encontraria en cuestion de fiesta pero he de decir que me sorprendio muy mucho el nivel de fiesta y de locales que encontramos aunque solo puedo quejarme de la seleccion de temas que se pinchaban.



Es posible que se este perdiendo la noble profesion de "pincha" ??.



No es la primera vez que veo locales donde ponen un reproductor de mp3 con una lista de aleatorios y vengaaaaa. Ahora cualquiera que controla un poco quiere hacerse "Deejay" que es muchisimo mas fashion y en los locales donde no llegan a un nivel minimo se arreglan como pueden.



¿¿PERO XUXA ??



En serio que no he visto nada tan "cortarollista" como aquello, estabamos todos en la pista haciendo un poco el cabra, por que nuestro señor no considero necesario de dotarnos con gracia y salero y de repente sono aquel tema que hizo que la gente se partiese de risa. La verdad es que llevabamos varios temas a cual mejor (o peor) pero Xuxa fue la gota. Yo me sali para fuera y socialice un poco con la gente de alli a la que posiblemente no volveria a ver en la vida, pero que desde luego era la mar de simpatica. Para cuando me fui a dar cuenta eran como las 2 y pico y a las 10 teniamos el bautizo. Asi que me marche para el hostal y ya quede con la gente en la Iglesia.



El domingo me desperte a las 9 y ya con prisas, fui corriendo a la habitacion de Cuky pero llame con cuidado puesto que por la noche le vi en varias ocasiones en modo "hunter" y no tenia claro que estuviese durmiendo solo. Desgraciadamente si estaba solo, se desperto y fue duchandose mientras yo iba a por el coche y lo dejaba con el motor en marcha a la puerta del Hostal. No caimos en la cuenta de que con tanto movimiento no teniamos claro como ir desde el Hostal hasta la Iglesia, asi que llegamos a las 10 y 1 minuto, por lo que la misa habia empezado ya, asi que entramos con cuidado y seguimos la ceremonia. Luz volvio a leer, esta vez mucho mas serenamente y concentrada, posiblemente por que solo tenia 3 horas o asi de sueño y se estaba esforzando al limite. Cuando acabo el bautizo salimos directos al bar de enfrente para desayunar y empezar a despedirnos de los amigos que habiamos hecho.



Luego Juan nos invito a Cuky y a mi a que nos quedaramos a comer y no pudimos decirle que no, realmente no podiamos decir nada por que estabamos un poco apaleados. La comida fue en el mismo restaurante que el dia anterior. Luz siempre tan atenta convencio al cheff de que encontrara un poco de Merluza en hojaldre que a mi tanto me habia cautivado y lo consiguio, asi que fue maravilloso. Alli ya nos despedimos de todo el mundo, de la familia de la novia a la que habia esta prestando especial atencion para ver cuanto de mi nivel de frances se mantenia y estoy asombrado de que no haya perdido tanto como pensaba.



Despues ya nos fuimos a recoger las maletas y a Luz y nos fuimos tranquilitos para Madrid, donde Luz nos hizo una peque cena ya que segun ella: "Al irse Andres me dejo el corazon vacio, pero la nevera llena". Ya solo faltaba ir a casa de Cuky a dormir. Pues aqui es donde vino lo bueno, Cuky sugirio ir por la M30 que es mas rapido (la verdad es que tiene razon) pero no recordaba que la M30 estaba en obras, solo puedo decir que llegamos vivos de milagro.



Y esto ha sido todo lo que paso en la Boda y posterior Bautizo en Zamora. Gracias 1000 a los Ayala que nos hicieron sentir como de la familia, a los amigos de Juan y Luz que desde el mismo instante de conocernos nos consideraron amigos. Especialmente gracias a Juan y Angelique por invitarnos y os deseo un matrimonio feliz y lleno de hijos, aunque ya teneis uno y estais esperando otro, asi que a lo mejor seria preferible desearos un futuro lleno de quinielas de 15 o premios de Loteria.

Dias de boda. (viernes)

Creo que ya puedo ir salvando mi bloqueo bloguil y empezar a pillar el ritmo que (no he tenido nunca) me caracteriza. Despues de los multiples comentarios en el anterior post voy a contar lo que paso realmente (si, si).



Despues de tirarme toda la semana planeando el viaje, que si en tren, que si en coche. Al final el miercoles me confirmaron que tenia coche disponible y ya lo prepare todo para irme el viernes por la mañanita. El tema funciono bien, sali de Alicante sobre las 9:30 y llegue a Madrid sobre la 1:15, no hagais cuentas, ya os digo que si que respete los limites aunque dentro de unos limites :P. Aunque si que pare un momento por que el coche me dio un pequeño vaiven y no estaba seguro de si habia sido por un aire o por algo de una rueda. Asi que para asegurarme si que pare y revise todo el vehiculo. Cuando digo llegue a Madrid, digo hasta la puerta de casa de Cuky, donde estaba Jimmy esperandome para irnos a comer al centro. Venga, alegria, despues de los 400km lo que mas me apetecia era meterme por dentro de los madriles, hasta el centro. Gracias a dios que Jimmy es un buen guia y me fue avisando con antelacion y llegamos como unos campeones al sitio. Encima encontramos aparcamiento a 100m del restaurante, lo cual fue un interesante combo.


En la comida eramos todos fanaticos del wow, asi que no hace falta que cuente de que fue la conversacion, os la imaginais. Tras la sobremesa ya fuimos a casa de Cuky y Jimmy y conoci a Gandalf, el super-gato, al que le traia un regalito que le hizo muchisima gracia y viendole jugar y hacer el salvaje fuimos quedandonos dormidos. Tras la siesta llego Charlie (Illuminatus) y Cuky se fue a clase, asi que nos quedamos de tertulia agradable y productiva como siempre que se habla con alguien tan inteligente como el. Vimos un ratillo la tele hasta que Cuky volvio de clase y preparo la cena. Y yo ya no pude mas por que habia sido el primero de varios dias largos que nos esperaban.

Que bonito el Prado (II).

El viernes nos levantamos tardisimo pero felices. Era fiesta asi que no habia tiendas para comprar ni nada de nada. Nos tuvimos que apañar yendo a una tienda de chinos, de las que patch algun dia deberia escribir, y compramos las chuches basicas para aguantar. De todos modos Luz nos sorprendio con un poquito de pasta y unos huevos con tomate que estaban de morirse. De hecho, el pobre Sergio no sabia lo de los huevos y cuando estaba harto de pasta vio venir la cazuela y casi le da algo. La tarde la dedicamos a placar a Luz para que hiciese siesta mientras nos aprovechabamos de su hospitalidad fregando y recogiendo la cocina. Luego hicimos una partidita de "Principes de Florencia" de la que tenia unas estadisticas magnificas de un 100% de victorias en mis partidas que fue salvajemente puesta al dia por Andres que demostro que cuando se pone, se pone y acabe el ultimo :( . Ya se fue haciendo de noche y nos pusimos a organizar la cena que tendria lugar en el Musashi, restaurante japones de Madrid de gran calidad y ajustado precio. Cena a la que asistieron unos amigos de Sergio y Patch (por fiiiiin). Como no conseguiamos una cifra concreta acabamos llamando como 4 veces al japones con lo que no sabia yo si nos recibirian con una sonrisa o con una katana.
La cena transcurrio estupendamente, nadie se lesiono con los palillos y tuvimos tiempo de conversar con patch que demostro lo estupenda que es en las distancias cortas. Incluso hizo una referencia al Hero-Clix que afecto profundamente a Andres. No todos los dias se conoce a alguien tan inteligente como patch.
Tras la cena la pobrecilla se marcho por que tenia que trabajar, es periodista y como es la ultima en llegar la plantilla no tiene posibilidades de escaparse en fiestas. Pero los demas si que aprovechamos para salir por huertas despues de dejar a Patch en el metro. Fuimos a un local del que no recuerdo el nombre y nos lo pasamos muy bien aunque la musica era como para matar con ensañamiento al DJ. Entre una cosa y otra y el buho ya llegamos a casa como a las 4:30 de la mañana y lo peor es que habiamos quedado con Cuky a las 12 en Callao para ir de friki-tiendas. ¿Llegariamos?. Eso lo sabreis mañana.

Que bonito el Prado.

Bueno, ya estamos de vuelta en Alicante despues del periplo madrileño. Nos lo hemos pasado como enanos y sin lugar a dudas ha sido el viaje mas exprimido de los que he hecho a Madrid. Os resumo rapido, bueno depende de lo rapido que leais.
Salimos el jueves sobre las 11 en el coche de Sergio e ibamos cuatro personas, Sergio, Andres, Elena y servidor. El camino se nos paso en un santiamen por la chachara que llevabamos que era muy amena excepto cuando nos metiamos en el tema del Wow al que jugamos todos menos Elena, asi que la pobre ponia cara de "me tiro en marcha" que nos hacia cambiar conversacion. Llegamos a Madrid a las 15:00 y fuimos directamente a casa de la tita Luz que nos estaba esperando. Teniamos alguna duda de que nos encontrariamos en las calles de Madrid, pero estaba bastante vacio por lo que fue sencillo atravesar la jungla hasta el oasis de la Cheff Geller. Luz nos recibio con una estupenda comidita, pero Elena se encapricho con que necesitaba un buen cafe despues, asi que hicimos una pequeña pausa despues de la comida para ver videos musicales de bollywood y coger fuerzas para irnos a buscar una cafeteria. Fuerzas que recuperamos rapidamente cuando vimos el video de la gorda (es mas largo) asi que cogimos las chaquetas y nos lanzamos a las calles de Madrid en busca de un cafelito. Nos tomamos en cafetin y aprovechamos para pasear por los madriles, algo clasico cuando vas con Luz, viaducto, Opera, Gran via, Callao. Pasamos por los recreativos de Gran Via y probamos la maquina de baile, primero Luz vs Elena y luego animandonos y provocandonos hicimos un Andres vs Oso mitico por que era la primera vez que ambos jugabamos. He de decir que no me fue tan mal, gane los 2 primeros temas y el ultimo Andres se rehizo y le pillo el ritmo consiguiendo salvar la honra. Estuvo bien pero alrededor nuestra se estaban juntando un monton de asiaticas con cara de "que hacen estos tetraplejicos jugando en nuestra maquina?" asi que no nos atrevimos a una 2ª partida para que no se muriesen de risa que ya les costaba aguantarsela. Volvimos para casa en metro bajando en "La latina" para hacer un ultimo paseito antes de meternos en casa. Justo cuando llegabamos al portal llegaron tambien Cuky y Alex para darnos un recibimiento adecuado por si a Luz se le pudiese haber olvidado algo (hizo packs de bienvenida con planos de Madrid y del Prado). Tuvimos una velada estupenda, vino tambien Juanjo al que tenia ganas de ver por los proyectos que tenemos compartidos y nos fallo en el ultimo instante Patch a la que tenia muchisisisimas ganas de conocer despues de las abundantes sonrisas que su blog me habia provocado. Aunque no me fui de Madrid sin verla, pero eso lo contare en el siguiente post.