Blogia
La Cueva del Oso

Dias de Boda. (Sabado)

El sabado por la mañana nos pusimos en marcha bien temprano para no tener problemas en el viaje, puesto que ni Cuky ni yo sabiamos muy bien como llegar hasta Zamora, destino final de nuestro viaje. Ademas de que habimos quedado con Luz sobre las 12 para que no llegar pegados a la Iglesia (que tampoco sabiamos donde estaba). Nuestras precacuciones se demostraron ciertas ya que si que pudimos llegar a Zamora de modo seguro, pero una vez alli las indicaciones para llegar a casa de los Ayala no resulto clara y no dimos por vencidos en una plaza. Llamamos a Luz que nos dijo que estaba lejiiiisimos, aunque resulto que solo eran 200 m hasta la plaza de Cristo Rey (quedate con el nombre) y 100 m mas hasta la base de operaciones de este finde. Llegados sanos y salvos y fuimos presentados a la familia Ayala que no conociamos y a algunos familiares de la novia que eran tan franceses como ella. Tras pasar por un rapido proceso de transformacion ya que no ibamos a ir de tiros largos para hacer el viaje nos fuimos para la iglesia


Iglesia preciosa del siglo catapun por lo menos (me lo explicaron pero es que no me quede con los datos). Nada mas llegar Luz empezo a presentarnos a amigos suyos, de Juan (el pobre hombre que iba a casarse, a todo esto), de los dos. Nos metimos para dentro del templo a pesar de mi costumbre de hacer el tramite de la boda en el bar mas cercano. Cuky tambien entro a pesar de que me parece que no iba a una misa desde el dia de la 1ª comunion, asi que el pobre lo miraba todo con la cara de no saber si tenia que aplaudir o esperar a que le hiciesen una señal. La ceremonia la hicieron en castellano aunque el parroco se habia preparado algunos de los textos en frances, por si era necesario, aunque como los franceses mas o menos entendian lo que se decia, asi que no fue necesario. Luz tuvo una actuacion estelar al subir al estrado para leer. Se porto magnificamente no se tropezo y no puso su voz de 906 lo que fue muy de agradecer. Cumplidos los ritos tradicionales salimos preparandonos para las otras tradiciones como son el arroz y la traca que yo lleve desde Alicante.


Fuera todo el mundo se puso a hacerse fotos y no vieron la habil maniobra de extension de la traca, asi que de milagro no tuve que pagar alguna camara que se le cayo a la gente de las manos con los petardos. Llevaba 2 tracas, pero por precaucion solo puse una, por que ademas al dia siguiente tendriamos un bautizo (si, ya sabeis estas parejas modernas) y preferia guardar. Despues de recuperados del susto nos fuimos para el hotel-restaurante donde se servia la comida. El sitio no se puede puntuar de menos de notable. Tal vez el servicio podia haber sido mas atento, pero lo compensaban con los excelentes platos que se sirvieron. Bien elegidos y combinados. Solo he de decir que la Merluza al hojaldre me lleno tanto el estomago como el corazon. Asi entre buena comida, buena compañia y alegria por el reciente matrimonio pasamos uno de esos momentos excelentes en la vida.


Tras la comida fuimos a llevar a Luz a Ayala house, para que descansara por que nosotros acababamos de llegar pero ella ya llevaba varios dias de accion desenfrenada, por que lo tenia que tomarse las cosas con calma. Asi que la dejamos descansando y volvimos al hotel para dar paso a la fiesta en los bajos. Una de esas tipicas fiestas de boda, con musica de la decada prodigiosa, king africa y triunfitos. Fuimos socializando y pasando la tarde hasta que nos dimos cuenta de que eran casi las 9 de la noche y se tomo la decision de todo el mundo para casa, cambiarnos y quedar a las 11 en la plaza mayor lo que aun tuviesen ganas de mas.


Corto aqui por que ya queda ladrillo, en el proximo cuento la noche de Zamora (incluido mi comentario sobre la musica de Xuxa) y el Domingo de bautizo.

3 comentarios

Illuminatus -

Como yo le tengo aversión a esos acntecimientos, al último que acudí acabé recurriendo al método JB+. La inconsciencia nunca falla a la hora de salvarse de la verguenza ajena de tunos y demás.

kelben Gueller (el novio) -

Pues bien...
La Hermita de El Espiritu Santo data del siglo XIII.El menu lo elegimos nosotros (esa francesa que se caso con migo y yo).Ya tengo internet (8 mbps)y me molaria que intercambiaramos fotos. Esta tarde me conecto.

Chandler M. Bing -

Paquitooo, chocolaterooo...

Huy, no sé yo si algo de voz de 906 no puso la Geller... Je je, pobrecilla, que le tocó leer todo! Pero de lo que te contaran de la iglesia no hagas mucho caso, te lo digo por experiencia (je je).
Oye, te han llegado las fotos?