Blogia
La Cueva del Oso

El Oso vs Los Programadores de TVE.

¿ Como es posible que alguien trabaje en algo del que lo ignora todo ?

¿ Como se puede llegar a ocupar un puesto de encargado de la programacion de TVE siendo tan ignorante?

Estas son las preguntas que acuden a mi mente cuando me entero de que hoy a las 12 estaban poniendo "Las chicas Gilmore" en la 2. No tenian bastante con poner "El ala Oeste" a las 2 de la madrugada, no.

Yo soy de la opinion que si te gastas los duros en comprar una serie extranjera y te gastas los duros en traducirla, como minimo deberias intentar optimizar su emision ya que tu objetivo es recuperar la inversion como minimo o ganar mas duros para poder seguir en el negocio. Pero claro olvido que hablo de una empresa que no necesita tener beneficios, es mas, prefieren no tenerlos para que no les miren mal el resto de los funcionarios. Y tenemos que tener claro que esto lo pagamos, ahora cuando le pongamos gasolina al coche, pidamos un cubata o compremos cualquier cosa de las que van a resultar gravadas con impuestos extras, estamos pagando mas por una ineficiente gestion de los recursos. Es un impuesto que nos cuelan como "centimo sanitario", por que saben perfectamente que si lo llamaran "centimo televisivo" seria su lapida como politicos. Por que nadie puede negar que si es necesario un esfuerzo extra por tener mejor sanidad se hace el esfuerzo, pero si viesemos que ese esfuerzo es por no querer recortar el estupido gasto no solo en la TVE sino en todas las pequeñas TVEs que se dan en cada comunidad nos dariamos cuenta de que estamos bajo el mando de politicos de escaparate, no de soluciones reales. Y son asi por que saben que la gente acaba quedandose en el escaparate y prefieren que les regalen un globito y una pegatina a que les den una alternativa real.




Y este mismo post es culpa de ellos que han hecho que tenga que bajarme 4 temporadas de "El ala oeste" de Inet para poder preparar un comentario sobre la serie. Me he empapado de politica y ahora veo las cosas de otra manera, como distorsionadas, estilo borrachera. Pero al igual que en una borrachera, ves todo borroso pero de repente ves muy claro el futuro, asi estoy.

4 comentarios

Kelben gueller -

Dices que como es posible que alguien trabaje en algo que no tiene ni idea? Pero por Dios, si mi hermana fue contratada en un SERVICIO TECNICO. (sabes que te quiero Luz)

P.D. (que en frances significa maricon) Jorgito va bien y alan tambien, aunque no ha nacido todavia.

Monica Geller -

Estoy de acuerdo en que deberían anunciar correctamente la programación, pero en mi experiencia de ver solo los canales públicos a horas extrañas, que pongan las Gilmore a las 12 me parece muy buena idea.
Tienen más audiencia de la que podáis imaginar, vale, la de las amas de casa que a las 12 y han pasado la aspiradora y no siguen That´s English, pero entre eso y la telenovela "El secreto de Laura", TVE2 les ha hecho un enorme favor.
Mi tesis es que el mando a distancia es una prolongación del pene en muchos hogares, (por lo menos en los 7.6 millones que hacen cierta la frase "La Champions lo cura todo"), y que la mayoría de las mamás ceden el mando por la noche para que el resto de la familia vea lo que quiere, en muchos casos por que en ese rato siguen haciendo tareas de la casa, (asomaros a vuestro patio de tender la ropa a las 22:00 y veréis como hay actividad a esas horas).
Pero las 12:00 es otro rollo, no suele haber nadie en casa y si se organizan bien, encuentran un ratito para el café, las galletas y Lorelay y Rory.

Illuminatus -

¿Pero en qué país vives, Oso? ¿No te das cuenta de que la gestión sanitaria es buenísima ahora que está en manos d las comunidades, que no se gasta un euro de más y que todo va a los recursos necesarios, incluidos los de emergencias? Es por eso que la codicia del gobierno central ha probado su vena de panfletarios mientras que los gobiernos de las comunidades son todo limpieza y equilibrio. Es más, no creo que ninguna de las obras del metro haya sido innecesaria, apresurada o motivada por la urbanización de terrenos de amiguetes ni nada parecido y que eso haya jodido los presupuestos de sanidad en la CAM.