Blogia
La Cueva del Oso

Podrán cortar todas las flores...

T-62

... pero no podrán parar la primavera. 

Hoy ha salido un día estupendo, con un solazo primaveral. Ademas ha coincidido que mi hermana, cuñado y sobrino están de visita en la ciudad. Nos hemos ido a pasear al parque del Retiro. Es un día de cargar pilas, liberar la mente y plantearnos nuestros objetivos. Hoy jugando con mi sobrino me he dado cuenta de que tenemos mucho trabajo por hacer, pero que la recompensa vale la pena. Estamos peleando por la siguiente generación. Deben asumir que nada les será dado si no pelean por ello. Mi generación se conforma con lo que tiene y esta convencida de que se lo merecen y que no necesitan hacer nada. Son herederos de una generación que lucho mucho y que les dio lo mejor a sus hijos hasta malcriarlos dandoles la sensación de que son 'los elegidos' y aun no se han dado cuenta del todo del problema en que se están metiendo.

Debemos movilizarlos ahora cuando aun es posible arreglar las cosas sin pasar por la experiencia griega o argentina. Países democráticos que dejaron de la mano a los políticos y que terminaron quebrando el estado por la mala gestión y la complacencia. Nosotros ya tenemos a los sindicatos completamente amaestrados por el gobierno y no cumpliendo con su labor lo que nos esta poniendo a los trabajadores en una situación insostenible y que si no se remedia terminara explotando. ¿Por que no ponemos ahora los medios para evitar que la situación empeore?

Todo eso lo estaba pensando mientras paseaba por el Retiro viendo a la gente con sus patines y las bicicletas. Pero a la vez también había un montón de gente que gastaba su domingo manifestandose contra los recortes sociales convocados por IU. Hay gente para todo, muchos ya se movilizan y solo hay que convencer a los otros. No es tanto trabajo si nos ponemos a ello. A los que no consigamos movilizar en esta convocatoria lo conseguiremos en la siguiente. 

0 comentarios