Blogia
La Cueva del Oso

¿Trendtopics en los periódicos siempre?

T-47

Los periódicos en su persecución de la noticia están locos por intentar encontrar aquello que atraiga a la gente para que les lean. Intentan ser modernos y eso hoy en día quiere decir Twitter. Casi todos tienen alguna sección mas o menos diaria con análisis de los Trendtopics o temas mas calientes del momento. Hace mucha gracia por que normalmente salen algunos famosos que meten la pata por cualquier motivos y la gente se los toma a cachondeo. #Turismobisbal estuvo 3 días en la lista del top 10 a partir de su comentario sobre las pirámides de Egipto. Nos estuvimos riendo 3 días sin parar y salió en todos los periódicos. Luego Bisbal metió la pata usando el hastag de #prayforJapan para promocionar un concierto y la gente dejo de reirse y le dieron hasta en el cielo de la boca por inconsciente. Uno pensaria que con este exito siempre van a publicar los hastags mas importantes, pero eso no siempre es asi. 

Ahora mismo llevamos 2 días con el #graciaszp en la lista del top10 y nadie ha dicho ni una palabra. Lo empezó el PSOE con la intención de apoyar al gran líder y demostrarle su apoyo, como siempre demostraron que no tienen ni idea de como funciona el tema y se les fue de la mano, la gente ha empezado a entrar y dejar su opinión, que no siempre es favorable, bueno mas bien es todo lo contrario de favorable. 

La duda que me aparece es, ¿los periódicos hablan con libertad de lo que pasa o se cortan para no tocar espíritus sensibles?. La respuesta no hay que pensarla, si, se autocensuran para no meterse en charcos. No es lo mismo reirte de Bisbal que hace gracia pero no va a negarte una licencia de televisión que meterte con el poder político que puede meterte en problemas serios y no hace falta ni que te den un toque. Sencillamente evitas la ocasión. Hace poco un periódico saco una foto de Rajoy el en barco de un narcotraficante y le ha costado el puesto al director. Parece mentira pero aun hay gente hoy mismo diciendo que somos unos exagerados por que decimos que la democracia esta enferma.

Dentro de 47 dias tenemos la oportunidad de decir que queremos que las cosas se hagan mejor. No pierdas la oportunidad y vota.

0 comentarios