Blogia
La Cueva del Oso

A por la enésima.

T-37

Hoy es 14 de Abril, una fecha celebrada por los nostalgicos de la republica que se manifiestan y piden que llegue una reedicion de aquel momento magico, que vuelva la republica y en concreto, de conseguirlo, seria la 3ª. No estoy particularmente en contra de la república y podría apoyarla si fuesen mas objetivos al pedirla. Venden la 3ª república como si fuese un paraíso donde se atasen los perros con longanizas. Habría mas democracia, los niños estarían mejor educados, se curarían todos los cánceres en la sanidad publica y todo el mundo seria mucho mas amable con sus vecinos.

Desgraciadamente lo unico que cambiaría en la república seria el jefe de estado de un monarca como tenemos actualmente a un presidente electo. Poco mas, el resto seria mas o menos lo mismo y lo podemos ver en las repúblicas que ya existen a nuestro alrededor. La mayoría de las cosas que se venden como que mejorarían en una república se podrían mejorar ya, no hay nada en esta democracia que lo impida, excepto que en las elecciones los ciudadanos no eligen a los partidos que promueven esas ideas. No es el Rey el que se opone a esos cambios, es el pueblo en su mayoria el que no esta por la labor. El problema no es el sistema, sino los ciudadanos. Podríamos cambiar a una república y que la gente votase un gobierno que derrochase los recursos y el siguiente que entrase tuviese que recortar por ejemplo el sistema publico de salud. ¿En ese momento que tendria de bueno una republica?.

No estoy en contra de ella y es muy posible que acabemos desembocando en una, pero debemos saber separar lo que significa este cambio y no tragarnos toda esa publicidad engañosa y que si hiciese que la gente esperase algo de la república que luego no va a suceder la haría fracasar en poco tiempo. En ese caso ¿volveríamos a salir a la calle pidiendo la 4ª república y volveríamos a decir que es mucho mejor que el sistema que sea que tengamos?. No me importa ponerme a hacer cambios, pero que tenga una mínima garantía de que va a ser para mejorar mi día a día.

Solo quedan 37 dias y no deberiamos perdernos en discusiones sobre el 5º paso cuando aun no hemos dado el 1º. Tenemos que concentrarnos en movilizar a la gente y cambiar el bipartidismo corrupto en el que estamos inmersos. 

1 comentario

Celialor -

Veo que hay más que piensan como yo, lo que debemos es buscar un sistema justo que impida a unos pocos manipular y esclavizar a otros, y tienes razón queda poco tiempo, así que vamos a ello.
Un bico.