Blogia
La Cueva del Oso

Celebrando mi santo.

Celebrando mi santo. Esta actualizacion de mi blog es en parte forzada por que no quiero que pase tanto tiempo sin poner nada nuevo. Tengo varios temas pero por alguna extraña regla de voy a poner el tema que posiblemente menos me apetecia comentar en mi blog. Pues eso, que es mi santo doblemente, ya que se celebra "Sant Antoni del porquet", santo que posiblemente tenga una apasionante historia pero que yo desconozco ampliamente. Solo se que de toda la vida en mi casa este dia significa "buñuelos de calabaza". Tambien desconozco completamente como se hacen, solo se que me levanto y sea la hora de la mañan que sea ya esta mi madre en la cocina con la masa lista, solo queda freirla y a eso nos lanzamos con presteza para tener los buñuelos listos para el desayuno. Encima este año por mi parte de Antonio (si asi me llamo) y por la parte de Oso (Sant Antoni es el patron de los animalillos) mi santo es doble, asi que me he comido el doble de buñuelos que otros años (bueno esa era la intencion, pero lo que menos necesita el cuerpo en estas fechas post-navideñas es mas harina frita con azucar, asi que me he cortado un poco).
Hala, otra actualizacion. Espero aprovechar esta semana de reabajas para hacer post 2x1 y poner mas cosas.

3 comentarios

Monica Geller -

OH DIOS MÍO!!!, como me acuerdo del año pasado cuando las hizo tu madre, que buenísisisimas que estaban, me voy a comer algo que me ha entrado hambre.
Como hice el vago, no estaba cuando preparó la masa, pero volveré!.

La MJ -

Pues no sabia yo que lo celebrabas en enero. Bueno, pues felicidades con un dia de retraso.

Tonto -

¿"Sant Antoni del porquet" no significa "SAn Antonio del cerdito"? Me parto. Muchas felicidades ;)