Blogia
La Cueva del Oso

Elegir sabiamente.

T-83

Cuando tenemos que realizar cualquier elección invertimos un tiempo en hacerlo en proporción del esfuerzo y el beneficio que vamos a obtener. Por ejemplo si queremos ir al cine primero vemos que películas están en cartel, en que cines las ponen, que horarios tienen. Si la película esta en un cine lejano tenemos que tener en cuenta que tendremos que ir hasta la sala y volver. Si vamos solos o con otra gente. Que animo tenemos ese día para ir a ver una de humor, una de aventuras, una seria, una premiada con goyas, etc... Se suele perder un ratito en decidirse y tampoco es demasiado importante por que si eliges mal y acabas en una película que no te gusta, pues bueno, pierdes el dinero de la entrada y el tiempo. Pero eso es todo el proximo dia intentaras elegir mejor para no tener el mismo fallo. 

Si lo que tienes que elegir es por ejemplo un coche te tomas mas tiempo. Ves las distintas marcas, hablas con amigos sobre ello, te acercas al concesionario. Lees revistas y posiblemente después de unas semanas eliges el que quieres. Te lo compras y como te salga malo no te conformas con pensar que el próximo coche será mejor. Protestas ante el que te lo vendió por que no te lo contó todo. En este caso el gasto de tiempo y dinero ha sido mucho mayor y por lo tanto el tiempo y esfuerzo en tomar la decision tambien. 

Sin embargo se acercan las elecciones y hay que elegir a que partido hay que votar y la mayoria de la gente tiene 2 opciones, o vota al que vota siempre o no le vota. Muy poca gente realiza el mas minimo esfuerzo no solo en informarse de las opciones, sino que luego no se preocupa en controlar lo que esta pasando con el voto que ha depositado. Votan a un partido que promete hacer BLABLA y hace BLUBLU y no se acercan al ’concesionario’ a preguntar por que si dijeron una cosa luego han terminado haciendo otra, lo mas que piensan es, ’en la proxima no les voto’. 

Hoy en dia no es dificil informarse, nada impide el acceso a esa informacion. Pero hay que quererla y buscarla, no conformarse que lo que te ponen en el buzon 10 dias antes de las elecciones ni con las imagenes de los mitings. Hay que ver lo que tienen en su programa todos los partidos, que son muchos, y calibrar el que se acerca mas a nuestra forma de ver el mundo. También podemos acercarnos a las sedes y hablar con los miembros de los partidos y escuchar lo que proponen. Pero escucharlo de su boca y mirarles a los ojos mientras hablan. Para que dentro de un par de años volver a hablar con ellos y decirles: ’Tu me dijiste que ibais a cambiar la ley PATATIN y acabasteis empeorandola’ y ver que me tienen que contar.

Y pobre del que me engañe por que no me limitare a no votarle, al igual que cuando me compro un coche de una marca y se me desmonta en un año. No me limito a reclamarle, le tacho y para mi ha terminado como marca politica a no ser que vea que realmente saben arreglar el error cometido al mentirme.

Como siempre, mas informacion en:

Por información que no sea. Mañana mas.

2 comentarios

José -

Al igual que Isaac, que veo que ha colaborado mucho en el wiki, también te informo que estás invitado a que te incluyas en http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Lista_de_blogs_y_webs_unidos_a_la_causa

Isaac Llopis -

Gran analogía la tuya, my friend.