Blogia
La Cueva del Oso

Si aquel que dice ser tu mejor amigo...

T-20

..te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad. (Les Luthiers, Iniciacion a las artes marciales)

Hoy ha sido el ’Dia Nacional de las Manifestaciones’, o el 1 de Mayo, como mas les guste. Como estoy con el movimiento #Nolesvotes y ademas la doctora me ha recomendado que ande mas me organice y decidí salir con las manifestaciones a repartir información. La verdad es que ha sido una mañana muy entretenida. He desayunado en Callao, he bajado paseando hasta Neptuno por delante del Congreso y he ido encontrando gente que ya iba con sus banderitas y me he puesto a repartir folletos. En mi enorme inocencia no me he parado a pensar que la manifestación principal en Madrid es de CCOO y UGT que son sindicatos muy cercanos al gobierno. Un amigo que ha venido conmigo a repartir me ha apuntado este detalle según íbamos hacia el teórico principio de la manifestación y me he planteado que a lo mejor teníamos problemas. Pero para nada.

Hemos repartido prácticamente todo lo que llevábamos preparado y hemos cubierto bien toda la manifestación, de hecho llegando a la puerta del Sol uno de los manifestantes al que iba a darle el folleto me ha dicho ’No que ya me han dado uno de esos’. Aquí es donde ha venido la anécdota que titula el articulo. Me ha preguntado que por que incluíamos en el #Nolesvotes al Psoe si era un partido que defendía a los trabajadores. Me he quedado de piedra, el gran argumento de estos señores era que el Psoe es un partido muy antiguo y que en sus ideales esta defender a los trabajadores. Es decir no importa que hunda a los trabajadores, por que lo hace sin mala intención. Estos manifestantes, que ya tenían sus años, lo decían sinceramente, eran socialistas de toda la vida y no veían nada malo en lo que esta haciendo el gobierno. Lo mas malo que veían en lo del #Nolesvotes es que si la gente empezaba a votar a otros, por ejemplo a IU, lo único que podía pasar es que hiciesen de nuevo una pinza con el PP como en tiempos de Anguita, que fue un colaborador necesario para terminar con el gobierno de Felipe Glez. No hace falta decir que a estas alturas yo pensaba lo malo que era salir a pasear sin una gorra, por que el sol te podía jugar malas pasadas y hacerte desvariar. Pero era raro que les hubiese afectado a los 3 señores a la vez, así que aunque me cueste igual tengo que admitir que hay gente que al igual que piensa que con Franco se vivía mejor, también hay algunos que piensan que ZP lo esta haciendo de lujo.

Bueno, en general la experiencia de hoy ha sido muy positiva y aun estamos a tiempo de hacer mas cosas. Solo espero que para la manifestación del 15 nos unamos mas gente del #Nolesvotes para que se nos oiga mas.

3 comentarios

anda ya -

eres uno de esos q van dando lecciones, cuando se te señala el sol miras al dedo

JSan -

Tu blog es una puta merda pinchada a un palo. Por eso hace 8 años que lo actualizas y no lo lee ni tu puta madre

MH -

Parece que finalmente se unió algo más de gente. ;)