Blogia
La Cueva del Oso

Seguimos para Bingo

T-58

Hoy es un dia de fallos judiciales. Algunos con mas fallos que otros. Por una parte el TS prohibe la inscripcion de Sortu lo que es algo vergonzoso para la democracia española. Se ha creado una ley de partidos para dejar fuera a lo que no sigan unas reglas minimas. Sortu se ha formado y con toda la precaucion del mundo ha cumplido todas las reglas que le han puesto delante pero por lo visto como tiene pinta de que lo han hecho sin ganas pues no se les deja participar. Es como si a mi me muestra una foto de radar la GC circulando a una velocidad correcta pero me pone una multa por que argumenta que no iba mas rapido por que sabia donde estaba el radar. 

Muy posiblemente direis que son representantes de ETA, bueno, no niego que podría darse esa posibilidad. Pero debemos dejar que se legalicen y si en el futuro incumplen la ley pues que actúe el estado de derecho. ¿Pero que es eso de hacerlo con la sospecha? ¿En que parte esta eso contemplado?. De hecho ha habido varios magistrados que han emitido votos particulares en contra. Aunque siendo minoría no valdrá para mucho. Sortu aun puede recurrir al constitucional y si aun fallan en contra de ellos posiblemente irán a Europa donde casi con seguridad les darán la razón. Aunque eso ya será dentro de unos 4-5 años y no habrán podido presentarse ni a estas elecciones ni a las siguientes. Saldrán reforzados entre sus bases y el estado español desprestigiado. Pero bueno a esto es a lo que hemos llegado con jueces politizados. De que nos vale tener 3 poderes si al final son el mismo poder con 3 cabezas. La idea es que entre ellos se equilibrasen pero todo a la basura.

El otro fallo ha sido la anulación del canon digital. ¿Ahora que hacemos?. No pasa nada, ya ha salido la ministra y ha dicho que realmente no han anulado lo que han anulado, aunque si que lo han anulado. Para entender esto hay que haber estudiado politiqués. Ayer mismo escribía que el presidente de Portugal estaba a las puertas de la dimisión y 15 min después de darle al botón 'publicar el articulo' me llega la noticia de que había dimitido. Sin embargo de la ministra de cultura de España no espero ese ejercicio de coherencia. Para empezar el resto de ministros no se lo permitirian ya que les dejaría a todos en evidencia. Torpes, pero unidos hasta el final. Ese parece ser el lema. 

No pasa nada, os estamos esperando. 

Sabemos donde encontraros.

Dentro de 58 dias hablaremos.

0 comentarios