Blogia
La Cueva del Oso

Politica

Si aquel que dice ser tu mejor amigo...

T-20

..te clava un puñal por la espalda, debes desconfiar de su amistad. (Les Luthiers, Iniciacion a las artes marciales)

Hoy ha sido el ’Dia Nacional de las Manifestaciones’, o el 1 de Mayo, como mas les guste. Como estoy con el movimiento #Nolesvotes y ademas la doctora me ha recomendado que ande mas me organice y decidí salir con las manifestaciones a repartir información. La verdad es que ha sido una mañana muy entretenida. He desayunado en Callao, he bajado paseando hasta Neptuno por delante del Congreso y he ido encontrando gente que ya iba con sus banderitas y me he puesto a repartir folletos. En mi enorme inocencia no me he parado a pensar que la manifestación principal en Madrid es de CCOO y UGT que son sindicatos muy cercanos al gobierno. Un amigo que ha venido conmigo a repartir me ha apuntado este detalle según íbamos hacia el teórico principio de la manifestación y me he planteado que a lo mejor teníamos problemas. Pero para nada.

Hemos repartido prácticamente todo lo que llevábamos preparado y hemos cubierto bien toda la manifestación, de hecho llegando a la puerta del Sol uno de los manifestantes al que iba a darle el folleto me ha dicho ’No que ya me han dado uno de esos’. Aquí es donde ha venido la anécdota que titula el articulo. Me ha preguntado que por que incluíamos en el #Nolesvotes al Psoe si era un partido que defendía a los trabajadores. Me he quedado de piedra, el gran argumento de estos señores era que el Psoe es un partido muy antiguo y que en sus ideales esta defender a los trabajadores. Es decir no importa que hunda a los trabajadores, por que lo hace sin mala intención. Estos manifestantes, que ya tenían sus años, lo decían sinceramente, eran socialistas de toda la vida y no veían nada malo en lo que esta haciendo el gobierno. Lo mas malo que veían en lo del #Nolesvotes es que si la gente empezaba a votar a otros, por ejemplo a IU, lo único que podía pasar es que hiciesen de nuevo una pinza con el PP como en tiempos de Anguita, que fue un colaborador necesario para terminar con el gobierno de Felipe Glez. No hace falta decir que a estas alturas yo pensaba lo malo que era salir a pasear sin una gorra, por que el sol te podía jugar malas pasadas y hacerte desvariar. Pero era raro que les hubiese afectado a los 3 señores a la vez, así que aunque me cueste igual tengo que admitir que hay gente que al igual que piensa que con Franco se vivía mejor, también hay algunos que piensan que ZP lo esta haciendo de lujo.

Bueno, en general la experiencia de hoy ha sido muy positiva y aun estamos a tiempo de hacer mas cosas. Solo espero que para la manifestación del 15 nos unamos mas gente del #Nolesvotes para que se nos oiga mas.

Cambio guitarra por metralleta...

T-22

.. harto de protestar cantando.

Llegamos a las fechas comprometidas y hay que empezar a mover el culo y dejarnos de tanto raton y no por que lo diga Buenafuente sino por que tenemos que pisar un poco el acelerador. No podemos seguir dando el mensaje a los que están de acuerdo con nosotros por que no avanzaremos mucho. 

Este Domingo es un día excelente para un poco de acción en la calle. Esta tarde he pasado por una fotocopista y me he preparado un poco de material para repartir y ya he quedado con unos amigos de twitter y del FB para salir por Madrid. No sabemos aun por donde iremos por que al final hay 4 movilizaciones, pero supongo que con un poco de organización podremos estar en todas. 

Creo que será divertido y espero que todos hagais algo parecido en vuestras ciudades. Aprovechad mañana sábado y seleccionar algo del material de la Wiki de Nolesvotes, reproducidlo y repartidlo. Para empezar os encontrareis con gente que os preguntara el motivo de nuestra posición y os miraran sorprendidos cuando es al contrario, deberíamos de estar sorprendidos de que la gente admita que le da un poco lo mismo el resultado.  

Os recomiendo antes de salir que miréis bien la wiki para que no os pillen con algun argumento y sepáis argumentarlo. Sed educados cuando os expliquéis y tratad a vuestros interlocutores con respeto. Voy a citar el clásico ’se cazan mas moscas con miel que con vinagre’ y es que alguien que os pregunte se merece que le deis la respuesta que busca. Mirad también el articulo sobre el valor de los votos blancos, nulos o abstenciones para que cuando os salgan con el tipico argumento derrotista ’yo voto en blanco / me abstengo para demostrar mi descontento’ poder explicarles bien lo que significa ese comportamiento. 

Basicamente eso es todo, espero que os reunáis con amigos y paséis un domingo entretenido promoviendo el #Nolesvotes entre la gente de las manifestaciones del 1 de mayo. Veréis que es divertido y pasear es bueno para el cuerpo. 

Ya me contareis...

¿Donde vas? Manzanas traigo...

T-24

¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando esta actitud de los politicos? Lo de Cospedal en TVE o lo de Zapatero en Youtube han sido las ultimas muestras de este comportamiento. Se les puede preguntar lo que quieras, ya sea en una entrevista o en una sesion de control que no hay manera de que respondan algo sensato o relacionado con la pregunta. Ademas hemos inventado la rueda de prensa sin preguntas, que es de lo mas lógico. El político se planta ante la prensa, lee su comunicado (eso si leer leen una barbaridad, nada de improvisar que no hay nivel y la cagan siempre) y despachan el evento. La prensa traga y no se da cuenta de que están hundiendo su propio trabajo al permitir esto. Si el político no va a permitir que se le pregunte sencillamente que envíe el comunicado por fax y santas pascuas. Claro que en ese caso no hay imagen que poner en el telediario y las televisiones tienen una regla, si no hay imagen no hay noticia. 

En cuanto en las comparecencias en el congreso no se deberia permitir que cuando se le pregunte a un politico algo concreto responda con un chascarrillo o con la coletilla ensayada de ’pues ustedes hicieron blablabla en el pasado’. En ese momento el presidente del congreso deberia exigirle que respondiese, pero volvemos al problema de la rueda de prensa. No saben/pueden articular una respuesta si no la tienen estudiada previamente por un equipo de asesores para evitar que se les vea el plumero asi que salen siempre con un ataque al contrario. Un político en el estrado del congreso no responde al partido de la oposición, responde al pueblo español al completo y no se puede ningunear al pueblo, atacar su deseo de conocer el rumbo que llevamos o tomarlo a chirigota. Trabajan para nosotros y nos cuesta un dineral mantener el estado, con la convicción que es mejor un congreso y un debate que un grupo de 5/10 personas que lo decidan todo. Es la separación de poderes lo que impide que haya abusos. Pues bien ahora mismo esa separación es prácticamente una pantomima y se ve en su comportamiento diario. Para empezar el principal objetivo de cada uno de los grandes partidos no es demostrar que pueden hacerlo mejor, sencillamente se esfuerzan en dejar mal al contrario, no importa que realmente lo hagan fatal siempre que pueden dar la imagen de que el otro es peor.

Ademas eso es indignante cuando son capaces de acusar al partido contrario de acciones que sus partidos acaban de tomar en alguna de las comunidades que gobierna, o en algún ayuntamiento. No es ya que no vean la viga en el ojo propio, es que insisten que la tienen pero por un buen motivo. Pobrecito del que les demuestre su error por que con el amplio sentido que tienen de la democracia lanzaran todos sus poderes para destruir a quien haya cometido ese terrible delito. Ellos cometen errores sin mala intención que no se puede comparar nunca con la corrupción generalizada del otro partido. 

Dentro de 24 dias deberemos decidir si queremos seguir con este estilo o debemos empezar a pedir cuentas bien presentadas a nuestros representantes. Ya esta bien de dejarles hacer lo que quieran y de comportarse como les apetece. Llega la hora de que rindan cuentas ante el pueblo y no permitiremos que nos salgan con excusas. Quiero respuestas a mis problemas y si no las tienen que se vayan a su casa y dejen el puesto a alguien que si las tenga. 

Necesitaba estos días.

T-26

No estoy obligado ante nadie a dar explicaciones pero lo voy a hacer. Sobre todo por que tengo algunos lectores habituales que se lo merecen. No he publicado nada en los últimos 4 días, si, lo reconozco, soy culpable del delito de dejación de mis funciones. Llevaba escribiendo todos los días desde que empece con el movimiento Nolesvotes y tengo intención de seguir haciendolo. Pero se han juntado varias cosas que me han colocado en una situación de bloqueo mental y como aun nos queda la parte mas intensa de la campaña he creído que era mejor ausentarme unos días del mundanal ruido para poder volver con mas energía. 

He estado cuatro días de vacaciones que realmente es un periodo largo para lo que están siendo estos últimos tiempos, desde el año pasado creo que el periodo anterior mas largo sin trabajar había sido de 5 días en octubre. He estado con la familia, de fiesta, con amigos y meditando mucho. Creo que el resultado ha sido positivo y creo que ha valido la pena faltar a mis obligaciones con vosotros. He debatido ideas con gente de Malestar y con otras personas de Nolesvotes. Me ha ayudado a organizar mejor mis ideas y a enfocarlas en una dirección mas acertada. 

A partir de mañana trataremos un montón de temas que se me van quedando atascados, las posibles opciones distintas del PP, PSOE, CiU, los otros grupos de movilización a parte de Nolesvotes, los temas que son a mi parecer, importantes realmente en los programas políticos. Intentare tocarlos todos y creo que dara tiempo. Tambien hay manifestaciones este fin de semana a las que acudire a repartir informacion ya que no solo de twitter se alimenta este movimiento. Es decir que hay mucho por hacer y muchas ganas de hacerlo. ¡A por ellos!

Llegamos a Semana Santa.

T-31

Dentro de 1 hora mas o menos me empiezo a ir de Madrid para tomarme unos dias de vacaciones (¿merecidas?). Coincidimos con un hito importante, quedan solo 31 dias para las elecciones. Desde mi sitio de perreo intentare seguir con el ritmo de actualizaciones y comentarios aunque no puedo prometer nada. Me molestaria mucho fallar cuando estamos tan cerca del objetivo, sobre todo cuando mi ’contrincante’ Isaac sigue manteniendo un nivel envidiable y lo podeis ver en su blog, La Libreta en Blanco. Mira que intento todos los dias alcanzar ese nivel pero no hay manera.

Aprovechare los dias de asueto para hacer proselitismo de la sagrada palabra del #Nolesvotes entre la gente a la que me encuentre. Es facil ya que he conseguido mucha practica explicandolo en este blog o peleando con los trolls de twitter, a los que hay que estar muy agradecido de su esfuerzo en hacernos mejorar. Promovere la palabra y la accion. Pasaros por aqui estos dias que intentare mantener actualizaciones habituales.

Espero que todos descanseis y volvais con fuerza para el sprint final. Mucho por hacer, pero muchas ganas de pelear. Nos veremos en la manifa del 1 de mayo y mas adelante en la del 15 de mayo, dudo que nos veamos en las procesiones :D . 

Generando confianza en la economía.

T-32

Hace bastante tiempo que llevamos rodando con la misma historia, la confianza en a economía. Que si la tenemos, que si no la tenemos. Hace un par de dias Aznar habló en EEUU diciendo que el gobierno posiblemente no podría conseguir financiar la deuda. Unas declaraciones de las que nadie se habría enterado pero los medios afines airearon lo suficiente para que pareciese el responsable de lo que iba a pasar en la siguiente subasta de deuda publica. 

Para los mercados internacionales lo que diga el ex-presidente es absolutamente indiferente, tienen mucho mas en cuenta la presentación de plan tras plan de viabilidad que acaban convirtiendose en NADA al cabo de unos días con la presentación del siguiente plan. Las visitas a los fondos soberanos de países ’amigos’ que se han ido concretando en una secuencia de gente que tiene que salir a convertir las positivas palabras transmitidas por los representantes del gobierno en la triste realidad de que no están dispuestos a soltar pasta. Un plan de reconversión de cajas que se ha convertido en una carrera de fusiones y creación de bancos que son el símil a la alfombra donde se esconde toda la basura. Todos los implicados saben que eso es solo estirar el problema al año que viene y que en algún momento habrá que contar todo lo que hay pero ninguno quiere. Se esta estirando el momento a ver si llegamos al siguiente gobierno y que sea otro el que apechugue con el problema. Naturalmente eso no engaña a nadie de los que se mueven en los mercados y va bajando el nivel de confianza. 

Saben lo que tienen que hacer para generar autentica confianza en los mercados, pero como siempre eso implicaría tomar decisiones posiblemente desagradables. Entonces prefieren tirar balones fuera, culpar al PP de que no colabora, de que están obligados a tomar esas decisiones por Merkel. También reúnen a los empresarios para que luego la gente les eche la culpa a ellos de las decisiones. Son incapaces de dirigir un país. Lo peor es que la alternativa del PP no es mucho mejor, no nos confundamos. Dentro de 32 días tienes una opción de dar tu opinión y es importante que sepas lo que decides y no puedes elegir gente que es incapaz de unir al pueblo detrás de ellos. De momento solo consiguen unir al pueblo en contra de ellos.

¿Solo por la ley Sinde?

T-33

Estoy cansado de tener que defender que el movimiento #Nolesvotes no es solo por la ley Sinde y a los que me leen habitualmente tengo que proponerles algo. Demosle la vuelta a la tortilla, dejemos de jugar a la defensiva contra los trolls y pasemos a meterles el dedo en el ojo. No solo a los trolls sino a la gente que no apoya este movimiento. Después de explicarles nuestros argumentos preguntemosles ¿Que motivo tienes para no apoyar esta idea?.

¿Que me vas a explicar?¿No te gustan mis motivos para intentar arreglar la situación en la que estamos?¿Que me propones? Podríamos confiar en el PP para que lo arregle todo como ha hecho anteriormente....espera, no lo ha hecho antes. No lo esta haciendo ahora mismo. Esta gobernando en varias comunidades y marca récords de corrupción y déficit. Bueno, pues podriamos volver a confiar en el PSOE de ZP, si, por que no nos ha mentido casi nada y ha demostrado amplia experiencia en la gestion de la crisis... no, la verdad es que no ha hecho nada de esto. 

En serio, ¿Que propones? ¿Que argumento me das para decir que no esta justificado lo que estamos haciendo?. ¿Crees que deberiamos salir mas a la calle en lugar de quedarnos tanto en internet?. Ya estamos en ello y lo estamos haciendo pero no obtenemos la repercusion suficiente, vente a las manifas y mira como estamos alli.

Share photos on twitter with Twitpic

Nos quedan 33 dias y debemos empezar a apretar. Tenemos dentro de poco la manifestacion del 1 de Mayo, la del 15 de Mayo, las concentraciones de Malestar y las manifestaciones que se van convocando por el rastro de cagadas que esta dejando este gobierno. ¿De verdad crees que este movimiento existe solo por la ley Sinde? ¿Donde estan los de ’Nos sobran los motivos’? Escondidos bajo las piedras avergonzados... Nosotros no nos esconderemos por que sabemos que nuestro futuro depende de que luchemos por ello, ahora en las elecciones locales y mas adelante en las generales. Tenemos mucho por hacer pero cada dia somos mas. 

Necesito que me hagas un favor.

T-34

Dentro de 34 dias hay unas elecciones locales y me gustaria que votases por un partido distinto al PP, PSOE o CiU. Es importante aunque no lo creas. Casi es seguro que pensaras que todos los políticos son iguales y que no vale la pena intentarlo, pero te equivocas. Claro que vale la pena intentarlo por que lo peor que puede pasar es que sigamos como estamos y tenemos muchas posibilidades de que mejoremos. Aunque no esperes notar la mejora al dia siguiente, no puedes pasarte 20 años comiendo y cenando hamburguesas y por una semana de comer ensalada creas que te bajara el colesterol. Llevamos mucho retraso en la evolución de esta democracia. La hemos ido dejando para mañana, para despues de los mundiales, para cuando terminemos de entrar en Europa y retrasandola, retrasandola. Pues hasta aquí.

Ha llegado el día de ponernos a arreglar las cosas y tenemos que actuar responsablemente, tenemos que ser conscientes de que tenemos una enorme deuda y que estamos al limite de un barranco. Hay que hacer recortes, vayamos asumiendolo y pongamos todos de nuestra parte. Cuanto antes empecemos menos doloroso será. Aunque podemos elegir políticos que nos prometan que no será necesario recortar nada y que podremos seguir gastando solo para darnos cuenta dentro de 6 meses que nos han mentido. ¿Es eso lo que queremos?. En ocasiones los políticos nos mienten y nos tratan como niños y a lo mejor tienen razón, usan la mejor estrategia para llegar al gobierno y esta visto que esa estrategia no es siempre decir la verdad. Pero ¿estamos preparados para aceptar la verdad?.

La verdad tiene una cualidad y es que no se puede huir de ella eternamente. Se la puede aplazar o se la puede esconder pero al final aparece y recupera el tiempo perdido rápidamente. La verdad ahora mismo es que los políticos nos estan gobernando pensando mas en ellos mismos y sus asientos que en la evolución del país. No tienen una idea para mas allá del próximo año, solo planes cortoplacistas para conseguir algo rápido y pronto y en parte es culpa nuestra ya que queremos ver siempre resultados sin importar si es solo fachada lo que nos muestran. Tenemos que empezar a pedir a nuestros representantes ideas grandes, objetivos estimulantes y no solo resultados inmediatos. Pero para eso lo primero es que los políticos nos escuchen y para eso tienes que acercarte a la urna y expresar lo que piensas. 

Necesito que me hagas un favor, dentro de 34 dias pasate por tu colegio electoral y diles que no quieres mas corrupcion, que no quieres que te ignoren 4 años, que quieres un plan para evitar el deficit, que quieres poder vivir de tu trabajo y poder criar a tus hijos, que no quieres el sistema bipartidista que se han montado para su disfrute los partidos mayoritarios.

#Nolesvotes, por favor.

Seguro que al final votamos al PP

T-35

Me lo han dicho tanto que casi estoy por hacerles caso. Espera.... NO. Estoy promoviendo #nolesvotes por que creo en lo que estoy haciendo. No lo hago para desmovilizar votantes, o favorecer que gane el PP o que la gente se quede en casa. Todo eso ya lo han hecho los partidos políticos mayoritarios ellos solitos. Mi (nuestro) objetivo es que la gente se levante de su sofa, vaya al colegio electoral y deposite un voto a un partido con el tenga un compromiso ideológico. Que evite perpetuar el bipartidismo que esta destruyendo la democracia. Si no somos capaces de leerles la cartilla a los políticos mal vamos. Seguirán haciendo lo que quieran si saben que no tendrán el castigo de quedarse sin trabajo ya que para muchos de ellos esto es lo único que saben hacer, han vivido siempre dentro de la maquinaria de partidos y no resistirían un trabajo en una empresa normal. Se nutren los políticos de funcionarios que pueden pedir excedencias y pasados 18 años volver a su puesto como si no hubiese pasado nada.

En teoria debería haber una campaña desde el estado para que la gente votase. Pero no se nada de ella. Solo oigo hablar a los políticos, siempre a los mismos, diciendo lo mismo y prácticamente dando por bueno el resultado de unas elecciones que no se han celebrado aun. No se si conseguiremos que se note nuestro movimiento, pero estoy seguro que todos los equipos que juegan la liga esperan ganar sus partidos jueguen contra quien jueguen. 

Dentro de poco mas de 1 mes tenemos una cita todos. El resultado de ese día sera importante los 4 próximos años, será la administración de nuestras ciudades, la seguridad urbana, los servicios públicos, los impuestos locales. No es broma es una parte muy importante de nuestro dia a dia y no podemos pensar que no importa por que es ese comportamiento lo que ha hecho que el corruptódromo tenga la pinta que tiene.

9K millones arriba o abajo.

T-36

La noticia de la semana es que tenemos a ZP por el mundo buscando dinero para tapar los agujeros que su nefasta gestion han permitido. Ahora esta en china y le ha pasado lo mismo que en su visita a los emiratos arabes. Le han dicho ’estamos estudiando invertir’ que es una forma elegante de decir ’ni un duro chaval’ y como entendemos lo que queremos entender directamente ha vendido la noticia de ’China nos va a dar 9K millones para las cajas de ahorro’. Rapidamente han salido los responsables de los fondos soberanos de China a decir que de eso nada, que ellos no han dicho ni cantidad ni plazos ni nada de nada. Estamos dejando una imagen internacional penosa pero nada sorprendente por que el gobierno de ZP si por algo se caracteriza es por una politica exterior sin pies ni cabeza. Si nos quejabamos de Moratinos ya es de broma lo que tenemos ahora.

Es que para la politica nacional casi cualquiera vale por que al fin y al cabo enfrente tiene politicos de un nivel similar. Pero en politica exterior es como en la guerra, tienes que sacar a los mejores por que estan defendiendo el pais y en eso poca broma. Pues no, nosotros enviamos a unos colegas de un amigo que me han dicho que habla muy bien el chino o abrimos embajadas de las autonomias y enviamos a los hermanos de los presidentes, asi a dedazo.

Ahora han cambiado los aires y empezamos a ver que no se pueden hacer segun que cosas, que no se puede enviar a negociar internacionalmente a gente que no se entera. Que no podemos tener de representantes en europa a gente que no habla siquiera ingles o por lo menos un 2º idioma europeo. Ahora nos damos cuenta de todo eso y nos entran las prisas. Pues bueno esta en nuestra mano empezar a cambiar esta tendencia. Elijamos a gente preparada para gobernarnos y esos no pueden ser ni los que estan ahora mismo ni los que estan esperando heredar democraticamente sin mover un dedo.

NI PP, NI PSOE, NI CiU. #Nolesvotes por que no valen para la tarea y lo han demostrado ampliamente.

A por la enésima.

T-37

Hoy es 14 de Abril, una fecha celebrada por los nostalgicos de la republica que se manifiestan y piden que llegue una reedicion de aquel momento magico, que vuelva la republica y en concreto, de conseguirlo, seria la 3ª. No estoy particularmente en contra de la república y podría apoyarla si fuesen mas objetivos al pedirla. Venden la 3ª república como si fuese un paraíso donde se atasen los perros con longanizas. Habría mas democracia, los niños estarían mejor educados, se curarían todos los cánceres en la sanidad publica y todo el mundo seria mucho mas amable con sus vecinos.

Desgraciadamente lo unico que cambiaría en la república seria el jefe de estado de un monarca como tenemos actualmente a un presidente electo. Poco mas, el resto seria mas o menos lo mismo y lo podemos ver en las repúblicas que ya existen a nuestro alrededor. La mayoría de las cosas que se venden como que mejorarían en una república se podrían mejorar ya, no hay nada en esta democracia que lo impida, excepto que en las elecciones los ciudadanos no eligen a los partidos que promueven esas ideas. No es el Rey el que se opone a esos cambios, es el pueblo en su mayoria el que no esta por la labor. El problema no es el sistema, sino los ciudadanos. Podríamos cambiar a una república y que la gente votase un gobierno que derrochase los recursos y el siguiente que entrase tuviese que recortar por ejemplo el sistema publico de salud. ¿En ese momento que tendria de bueno una republica?.

No estoy en contra de ella y es muy posible que acabemos desembocando en una, pero debemos saber separar lo que significa este cambio y no tragarnos toda esa publicidad engañosa y que si hiciese que la gente esperase algo de la república que luego no va a suceder la haría fracasar en poco tiempo. En ese caso ¿volveríamos a salir a la calle pidiendo la 4ª república y volveríamos a decir que es mucho mejor que el sistema que sea que tengamos?. No me importa ponerme a hacer cambios, pero que tenga una mínima garantía de que va a ser para mejorar mi día a día.

Solo quedan 37 dias y no deberiamos perdernos en discusiones sobre el 5º paso cuando aun no hemos dado el 1º. Tenemos que concentrarnos en movilizar a la gente y cambiar el bipartidismo corrupto en el que estamos inmersos. 

Un dia sin trolls

T-38

No pido mucho, es sencillo. Un dia sin que venga nadie con la unica intencion de tocar las narices. No es que estemos cansados, no importa, normalmente de hecho los trolls se cansan antes que nosotros y se van a otro sitio o cambiar otro perfil. Pero es que estaría bien que si realmente están en contra se curraran un poco mas los argumentos, que hiciesen una campaña contra el #nolesvotes, algo en plan #prefieroloscorruptos o #nuestrolidersabeloquenecesitamos. 

No se puede presentar uno en un sitio lleno de gente y soltar cuatro frases que te han dicho tus jefes y pretender que no te van a emplumar. Lo peor es cuando encima se ponen a llorar con ’es que no aceptáis criticas’. Naturalmente que aceptamos criticas, pero de gente que viene a ayudar, el que viene a criticar usando argumentos que no son ciertos lo menos que puede pasar es que le llamen mentiroso y tendrá que aguantarse.

Esta mañana decía un amigo que ya estaba harto de campaña y no sabe que aun no ha empezado lo mejor :D . Vienen tiempos interesantes.

La Cossa Nostra.

T-39

Era el nombre de uno de los programas que hacia Buenafuente. No se por que me ha venido el titulo a la mente....

A si, me ha venido por que el tema del dia ha sido el ridículo espantoso que ha hecho Buenafuente en la entrevista de ayer lunes a la menistra Sinde. Antes de soltar bilis he de decir que Andreu me encanta cuando hace lo que sabe hacer. Lo veia en los lejanos tiempos que trabajaba en la TV3 y de hecho lo he promocionado mucho. Creo que por ese motivo lo de anoche me sentó tan mal. Si lo hubiese hecho el Wyoming me la habría traído al pairo. Es peor la traición de la buena gente y esto es lo que me ha parecido la entrevista.

Según estamos en periodo electoral el publireportaje de anoche deberían haberlo cortado aunque las elecciones no sean generales sino locales algo debían haber hecho. No dejan inaugurar a los alcaldes y esto es mas o menos lo mismo. Ademas debían haber advertido que era publicidad ya que supongo que esto ’La Sexta’ lo cobrara sino en metálico, que no creo, seria muy poca vergüenza, lo cobraran ’en carne’ o mas bien en licencias de TDT el próximo año o en campañas publicitarias o subvenciones para series propias o cualquiera de las mandangas de las que pueden tirar los políticos para comprar voluntades, aunque algunas voluntades están muy baratas. Es muy posible que si hubiese sido una ministra del PP ni se le hubiese dado la oportunidad de explicarse. Habrian hecho una semana completa de monologos riendose a gusto de la tontería que hubiese hecho, pero en este caso se la invita a que se explique y no se pone en aprietos en la invitada ’por que no es el estilo del programa’. Ya se que no es el estilo, es un programa de humor y realmente no se en que parte alguien puede decir que la ministra es graciosa. 

Realmente lo de ayer hubiese encajado mucho mas en ’La Cossa Nostra’ ya que esto parece haber sido montado entre PSOE-SGAE-GLOBOMEDIA y como ultimamente todo lo que monta de este estilo el PSOE le ha salido el tiro por la culata. Es que ahora mismo la ministra es mas radiactiva que la central de Fukushima, a todo el que se le acerca lo contamina, a Alex de la Iglesia le costo el puesto y a Buenafuente le esta costando un desprestigio tremendo por mucho que intenten hacerse los ofendidos ahora. 

Mas cuidado con lo que haces, que aunque sea tu programa nosotros somos tu espectadores y tienes que hacer un producto que nos guste o empezar a vivir de subvenciones como los del cine y echarnos la culpa de que no sabemos entender tu arte.

Que risa tia felisa

T-40

Este fin de semana estuve liado y no me entere de todo lo  que habia estado pasando por el movimiento #nolesvotes. Pues no se les ocurrió mejor idea a estos cafres (queridos cafres) que lanzar la idea de que habian hackeado la pagina del PSOE con esta imagen: 

Share photos on twitter with Twitpic

La verdad es que siempre es mas fácil creer aquello que confirma lo que creemos y esta tontería, cuyo objetivo era promocionar el movimiento ha funcionado. Han picado El Abc y Que , bueno, no han picado exactamente pero si que han hablado del movimiento. En condiciones normales no dirían nada, pero con esto por lo menos han sido capaces de darnos un poco de cancha y cada cm2 de papel que consigamos es un triunfo doble, se promueve la idea y es menos espacio para los políticos. 

La verdad es que al que se le haya ocurrido es un puto genio y un maestro del marketing viral, que es algo que se dice mucho, pero el problema de la viralidad es que no es fácilmente repetible. Ya hemos gastado este cartucho aunque somos muchos y somos ingeniosos, sustituimos con habilidad lo que no tenemos de medios. Los partidos objetivos del movimiento siguen viviendo en el siglo XX, al que han llegado recientemente y son incapaces de moverse con la cintura necesaria en el mundo actual. No son capaces de enfrentarse a un movimiento sin lider, sus trolls siguen usando la descalificacion y el intento de desprestigio al ’lider’ (en este caso centrado casi al 100% en Enrique Dans) como medio de terminar con el movimiento. No entienden que aqui la idea es la lider y contra la idea solo se podria luchar con una idea mejor y no la tienen, solo repiten su lista de argumentos y si alguna vez se salen del guion es para meter la pata de un modo asombroso.

Solo quedan 40 días y vamos a conseguir algo grande, o aunque sea mediano. Vamos a conseguir demostrarles que no son los que mandan sin mas. De cara a las generales aun queda mucho por correr y no se dan cuenta de lo que se les viene encima aunque después de las elecciones es posible que empiecen a replantearse que esta pasando. Aunque mientras ellos estén pensando nosotros ya estaremos haciendo. 

A veces el camino es hacia abajo y a veces hacia arriba

T-41

No se si a raíz del la aventura en moto de ayer o de la reunión hoy en la Latina para tomar unas tapitas mañaneras en la que hemos paseado tanto como tapeado, me ha venido esta idea a la mente. Siempre que inicias un viaje el camino no es siempre igual, en ocasiones vienen rectas, luego curvas, subes montañas y luego las tienes que bajar por el otro lado. Si quieres que te cunda tienes que aprovechar las bajadas y las rectas para relajarte un poco ya que luego vienen las subidas y las curvas en las que tendras que estar completamente concentrado si no quieres salirte del camino. 

Lo digo por que hasta ahora el movimiento #Nolesvotes ha ido de momento en una zona plácida, la gente se ha ido subiendo al carro sin muchos problemas pero poco a poco el camino empieza a repuntar y tenemos que estar concentrados. Ya empiezan a llegar los troll profesionales, también conocidos como periodistas progresistas. El problema ademas es que estos no solo es que ladren con mas estilo, sino que encima tienen el medio de comunicación de su lado por lo que cualquier barrabasada que digan tiene cientos de impactos mediaticos por encima de la replica que demuestra que no tiene razón.

Ahora tenemos que esforzarnos mucho mas para conseguir mantener el ritmo con el que estábamos funcionando y que desde luego estaba empezando a hacer daño a los partidos objetivos, PP, PSOE y CiU. De momento los del PP no se han puesto mucho a ello por que parecen tener por objetivo no abrir la boca si no es para dispararse en un pie. Los del PSOE si que han entrado mucho mas al trapo por que siguen pensando que son 'los buenos'. Desgraciadamente si, con este tipo de pensamiento binario tenemos que seguir tratando en un mundo como el de hoy.

De manifestaciones y algaradas.

T-43

Con todo lo del movimiento #nolesvotes estoy acudiendo a mas manifestaciones de las que he acudido nunca. Ayer todo el turno de la manifestación de los jóvenes sin futuro y la verdad es que no estuve todo el desarrollo por que tenia otros compromisos.

Share photos on twitter with Twitpic

Me dedique a repartir panfletos de los que preparamos hace un par de semanas y a poner pegatinas por el recorrido. La verdad es que la manifestacion tenia muy buena pinta y no me podia imaginar como iba a terminar. Pero bueno, no importa que haya 2000 personas que se manifiesten pacíficamente. Eso casi no llega a ningún impacto mediatico, pero eso si van 50 idiotas y la lían y eso llega a portada y abre telediarios. Desgraciadamente al final los periodistas están provocando que esto pase y cada vez mas puesto que la gente se cabrea de ver que están haciendo una manifestación organizada y pacifica y no se les hace caso y les dan lo que quieren. Ademas la policia lleva mucho tiempo sin nada que hacer y se ve que tienen ganas de sacar la porra a pasear. No tiene otra explicación las imágenes que hemos visto todos del animal que golpea a un detenido ’de pasada’. Gracias a dios que habia una camara alli y esta todo grabado, de todos modos dudo mucho que pase nada por que no paso nada mas grave, pero con los animos caldeandose hay que vigilar mucho que esto no pase o tendremos en cualquier momento una explosion violenta como no nos podemos imaginar.

Habra que ver lo que pasa por que quedan varias manifestaciones de aqui a las elecciones. Esperemos que las cosas no vayan a peor y la gente se controle y no de el pie que buscan los politicos para desprestigiar estos movimientos. 

Pasen y vean

T-44

Lo de hoy ha sido de traca, pero de las largas y con tró final. De mear y no echar gota, el acabose del empezose y todo lo que quieran decir. Ayer se presenta una propuesta en el €parlamento y dentro de todos los apartados, camuflada con sutileza, un enmienda para que se mantenga el sueldo de los €parlamentarios y sigan viajando en primera clase. Votan todos que estupendamente, que si, que eso mola. En España se lia gorda, en inet, en twitter, en los periodicos, en todas partes empiezan a sonar gritos. Se llama rapidamente a los €parlamentarios que cambian su voto a abstención. Hoy han explicado que es que no sabían bien lo que estaban votando.

Esta no es la primera ni la segunda vez que pasa algo por el estilo. Al final en Europa se plantean las leyes con una complejidad tal que no acaba de estar claro que se esta votando y si es bueno, malo, progresista, neoliberal o que. Se cometen errores que son aprovechados hábilmente por grupos que aprovechan los tochos para colar enmiendas que pasan desapercibidas y se aprueban. ¿Es esto lo que se pretendía en a esencia de la CEE?. Al final no es mas que un enorme sumidero de recursos que no logra lo que se pretendía cuando se creo. Si el sistema político necesita una reforma este es el sitio que mas lo necesita. 

Ademas ahora estamos en un momento de replantearnos si no podemos organizarnos mejor. Si es necesario unas estructuras de gobierno tan grandes para lo que ofrecen al ciudadano. Esta claro que con menos culo también se caga. No necesitamos este ejercito de burócratas para que luego se líen en su trabajo y lo hagan tan chapuceramente.

Votando por correo.

T-45

Dado que no estoy en mi tierra y es muy posible que no vaya a estar por alli en las elecciones me he decidido a votar por correo. La verdad es que en otras ocasiones me he quedado sin votar por que nunca me ponía a la tarea de hacer el tramite, pero he visto que estas elecciones son importantes y son solo importantes por que a mi me lo parezcan. Son importantes por que son locales y eso es mucho mas importante de lo que la gente entiende. Elegimos a los representantes mas cercanos del gobierno y los que van a afectarnos en nuestro dia a dia de mayor manera. Ademas aunque muchos piensan que su voto no cuenta hay que recordar que toda papeleta se cuenta, que no salen elegido por una bolita de un bombo, como si fuese una lotería. 

Así que me he armado de paciencia y he ido a la oficina de correos y en 2 min ya estaba fuera con la documentación. Me ha sorprendido lo sencillo que es y me he dado de cabezazos por no haberlo hecho con anterioridad. De hecho creo que aunque este en casa en otras elecciones seguiré votando por correo. Así no tengo que perder el tiempo el domingo. Es que no se la manía que tienen de hacer las elecciones en domingo cuando debería ser en un día laborable. Aun estamos con la tontería de que las elecciones son ’la fiesta de la democracia’ y son solo un tramite que debemos acostumbrarnos a ejercer no cada 4 años, sino mas a menudo. Deberíamos tener mas referéndums para tratar temas que no se trataron en las elecciones o que están muy divididos o que los políticos no quieren decidir. Pero la unica manera de que eso funcione es que la gente se responsabilice de sus deberes democraticos y participe.

En eso estamos, intentando que la gente sea consciente de que tiene una responsabilidad y las cosas están así gracias a ellos.

...al final si que lo publican.

T-46

No es la primera vez que me pasa. Estoy escribiendo todos los días artículos sobre #Nolesvotes y en ocasiones pasa lo que pasa. Lo de hoy estaba ligeramente anunciado ayer pero no podía ni medio imaginar que el desarrollo fuese así.

Ayer hable de los hastags de twitter que son las etiquetas que se añaden a algunas conversaciones para que sean fácilmente localizables y lo que permite que se creen hilos donde la gente opine sobre el tema con facilidad. El problema es que el flujo de la conversación no es controlable como en otro tipo de foros donde es facil filtrar la información. Twitter es mucho mas libre y hay que saber lo que se hace antes de poner algo en marcha. Hoy el ha recibido la lección doblemente, por que también la recibió en días pasados, ha sido el PSOE que no capto la esencia de este efecto con el problema que tuvieron con el hastag #graciaszp que se convirtió en un desfile de ’agradecimientos’ por la retirada de ZP y no se les ocurre otra cosa que lanzar hoy #psoered. Bueno, es que lo pienso y aun me da la risa. En serio ¿como pueden ser tan torpes? ¿Es que no aprenden de sus errores? o ¿piensan que la gente en la red no tiene memoria? 

Naturalmente al principio se han movido los fieles de la religion zetapera y han aplaudido con las orejas, pero rapidamente la red ha reaccionado y les ha puesto en su sitio. A pesar de que algunos han pensado que seria mejor hacer como si no existiesen al final la accion como siempre ha sido mejor que el pasotismo y se le ha dado la vuelta al sentido del tema. Ya por la tarde el PSOE ha tocado corneta para que todos sus seguidores pasasen a usar #redpsoe y entre una cosa y otra el #graciaszp ha vuelto a las primeras posiciones. En resumen un error de comunicacion peor que si les hubiesen pillado con el micro abierto, que siempre puede ser una maniobra para soltar un globo sonda. Ha sido una cagada en toda regla.

Ademas de que ayer me quejaba de que no reaccionaban los periodicos con este problema igual que habian reaccionado con los problemas de twitter de otros grupos, pero mira, me han tapado la boca, ’El Mundo’ ha publicado un articulo al respecto. Bueno, solo ha sido uno, pero es que no veo a Publico reconociendo un error del PSOE si no son capaces de culpar al PP de ello y El Pais bastante tiene con llegar a fin de mes.

Solo quedan 46 días y cada vez #Nolesvotes tiene mas energía y presencia. No se que lograremos, pero desde luego si conseguimos que se cambie un poco la dinámica ya es una mejora.

¿Trendtopics en los periódicos siempre?

T-47

Los periódicos en su persecución de la noticia están locos por intentar encontrar aquello que atraiga a la gente para que les lean. Intentan ser modernos y eso hoy en día quiere decir Twitter. Casi todos tienen alguna sección mas o menos diaria con análisis de los Trendtopics o temas mas calientes del momento. Hace mucha gracia por que normalmente salen algunos famosos que meten la pata por cualquier motivos y la gente se los toma a cachondeo. #Turismobisbal estuvo 3 días en la lista del top 10 a partir de su comentario sobre las pirámides de Egipto. Nos estuvimos riendo 3 días sin parar y salió en todos los periódicos. Luego Bisbal metió la pata usando el hastag de #prayforJapan para promocionar un concierto y la gente dejo de reirse y le dieron hasta en el cielo de la boca por inconsciente. Uno pensaria que con este exito siempre van a publicar los hastags mas importantes, pero eso no siempre es asi. 

Ahora mismo llevamos 2 días con el #graciaszp en la lista del top10 y nadie ha dicho ni una palabra. Lo empezó el PSOE con la intención de apoyar al gran líder y demostrarle su apoyo, como siempre demostraron que no tienen ni idea de como funciona el tema y se les fue de la mano, la gente ha empezado a entrar y dejar su opinión, que no siempre es favorable, bueno mas bien es todo lo contrario de favorable. 

La duda que me aparece es, ¿los periódicos hablan con libertad de lo que pasa o se cortan para no tocar espíritus sensibles?. La respuesta no hay que pensarla, si, se autocensuran para no meterse en charcos. No es lo mismo reirte de Bisbal que hace gracia pero no va a negarte una licencia de televisión que meterte con el poder político que puede meterte en problemas serios y no hace falta ni que te den un toque. Sencillamente evitas la ocasión. Hace poco un periódico saco una foto de Rajoy el en barco de un narcotraficante y le ha costado el puesto al director. Parece mentira pero aun hay gente hoy mismo diciendo que somos unos exagerados por que decimos que la democracia esta enferma.

Dentro de 47 dias tenemos la oportunidad de decir que queremos que las cosas se hagan mejor. No pierdas la oportunidad y vota.