Blogia
La Cueva del Oso

Politica

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va

T-48

Ayer estuve todo el dia por ahi de picos pardos y me vino estupendamente. Hable con un monton de gente y me sirvio para organizar mejor mis ideas. Ademas de que me pase todo el dia con la noticia que se veia de venir. ZP no vuelve a presentarse.

Como ya estaba de fiesta todo el mundo se pensaba que mi alegria era por los novios (que tambien) en lugar de por esta excelente noticia. Anoche recien llegado a casa di un vistazo por el twitter y vi uno que ya me termino de matar:

ZP se marcha por que sabe que pierde y Rajoy se queda por que sabe que gana, lo demas no les importa.

Asi estan las cosas, ZP siempre fiel a sus principios se quita de enmedio y que sean otros los que arreglen sus desaguisados. Naturalmente el PP no ha perdido ni 5 min en pedir un adelanto de las elecciones, seguido de la respuesta estandar del PSOE de que son unos carroñeros. Y con este esquema de si me dices A, respondo B y contraatacas con C llevan desde hace taaaaanto tiempo que al final no necesito ni ver el telediario para saber que han declarado cada parte de lo que sea que estan hablando. Aunque no siempre es asi, para temas vitales para el pais se ponen de acuerdo, la intervencion en Libia, la ley de economia sostenible (Ley Sinde), el no hablar de corrupcion en exceso en la campaña electoral. Grandes temas sin los que los españoles nos encontrariamos desprotegidos. Gracias a los 2 grandes partidos sabemos se vigila el equilibrio en los medios para que salgan mas o menos lo mismo los dos, ninguno mas, asi no tenemos que sufrir por pensar si existe algo mejor que ellos.

Hoy UPyD ha hecho un gran acto en el escenario de la espantada socialista, en Vistaalegre, mañana veremos si alguien dice algo o siguen hablando de lo que PSOE dice que PP dice que PSOE dice que el PP ha dicho....

#Nolesvotes, esta en tu mano que lo politicos trabajen para ti y no al contrario como hasta ahora.

Quiero sentir tu presencia.

T-49

El dia que publique esta entrada no estaré realmente online, estaré de boda (no mía). Lejos de medios ciberneticos, alejado del mundanal ruido para meterme en el ruido de la fiesta. Tengo mucho que decir y mucho que ya he dicho. Estos son los articulos anteriores dedicados a #Nolesvotes:

  1. La gota que colma el vaso.
  2. ¿Necesito licencia para poder opinar?
  3. Nadie cambia sin motivo...
  4. El voto util
  5. Elecciones locales.
  6. Predica con el ejemplo.
  7. Elegir sabiamente.
  8. ¿Porque hago esto?
  9. No vais a conseguir nada...
  10. ¿A que viene tanta negatividad?
  11. Etica revolusionaria..
  12. Sal a la calle y grita
  13. Jejeje, ya ha caido uno...
  14. El individuo es inteligente...
  15. El dia del gran trozo de queso.
  16. Que mal perder tienen algunos
  17. Robar las ciegas..
  18. Por fin nos vemos las caras.
  19. Que tendra esta fecha.
  20. Despacio pero firmemente.
  21. ¿A quien perjudicamos mas?
  22. Hijo mio....
  23. Problemas tecnicos....
  24. Yo es que no se a quien votar (I)
  25. Otra vez elecciones...
  26. Sindrome mujer maltratada.
  27. A galopar, a galopar...
  28. Podrán cortar todas las flores...
  29. ¿Cuanto nos cuestan las elecciones?
  30. Yo es que no se a quien votar (II)
  31. Obrigado...
  32. Seguimos para Bingo
  33. Generalizar no es bueno.
  34. Un día movidito para ser Sábado.
  35. Si antes hablo.
  36. Semana apretada.
  37. Hoy es el primer dia, que voy a decir esto.
  38. No preguntes que hace tu pais por ti...
  39. Avalanchaaaa....

 

Tened por seguro que incluso en la boda comentare lo que estoy haciendo por que me parece importante conseguir cambiar la opinion de aunque sea 1 persona al dia. Es imprescindible trabajar a diario si no queremos volver a encontrarnos con los mismos en los mismos puestos.

Mañana habra actualizacion 'en directo'

Vamos por el buen camino.

T-50

(2ª vez que escribo por esto por gremlins informaticos)

Parece que no ha pasado nada y hace 40 dias de mi primer post sobre NLV. Desde ese día a diario me he sentado delante del ordenador para escribir unos parrafillos con mis experiencias para ir dejando constancia de lo que estaba pasando. Se empezó con el motor de la Ley Sinde como chispa que inicio el movimiento y poco a poco la gente se ha ido subiendo al carro y siendo un movimiento que al final va donde la gente quiere ha evolucionado a un NLV 2.0 se ha publicado un manifiesto nuevo con lo que queremos trasmitir a la gente. 

Cada vez mas gente se esta uniendo y cada vez detectamos mas animadversion por parte de los posibles afectados por el movimiento. Trollean mas fuerte, hacen comentarios catastrofistas, vamos a traer el fin del mundo a la democracia, vamos a invocar a anticristo o algo asi cuando les oyes hablar. Lo mejor es que ese mismo trolleo hace mas fuerte el movimiento. Los que llegan ven claramente quien tiene los argumentos y quien los despropósitos. 

Ademas es que no tienen excusas, tenemos fotos de ZP con Botín, Fabra inaugurando aeropuertos de pin y pon, sin aviones, hospitales que solo tienen el quirofano para las fotos del político y luego lo tienen que devolver. Ejemplos hay a cientos y es que es terrible que los políticos aun no han asumido que es un nuevo siglo y hay que adaptarse. Que la industria musical y cinematográfica esta en crisis por el cambio de tendencias y parece ser que estas elecciones los políticos en España van a recibir su primera lección sobre los nuevos tiempos. 

Avalanchaaaa....

T-51

Mira tu por donde empezamos a ser alguien. Empezamos a tener nombre. La gente empieza a conocernos fuera de internet. Esta semana nos han citado en Expansion, El Mundo 1 y 2 y parece que en otros medios se han recibido instrucciones de ignorarnos (en T5), aunque poco a poco van quedandose sin excusas. Ya no somos solo 4 gatos con ganas de lio, cada vez hay mas gente que participa y que se implica. Gente que en su trabajo trasmite la idea y la semilla arraiga en una tierra que esta anhelando un cambio.

Es el momento mas peligroso, aun estamos cogiendo carrerilla y un traspies nos podria tirar al suelo con todo el montaje. Y no es que no lo intenten, a diaro, en twitter tenemos lo que ya es una plaga de gente intentando hacer descarrilar el movimiento. Ahora fuera tambien tendremos que vigiliar que ningun aprovechado/afectado intente sabotearnos.

No importa que la idea sea tan sencilla como 'No votes a los partidos que perpetuan un sistema de hacer las cosas que no te gustan, informate, existen alternativas'. Siempre hay alguno que consigue darle la vuelta y empieza a decir si es que somos pro-IU, pro-PP, fachas, abstencionistas o lo que sea. Cada vez estos trolls se quedan mas arrinconados y con mayor velocidad y ya vemos ataques absurdos por cualquier motivo, pero tenemos que mantenernos en los argumentos que nos definen. Es la manera mas sencilla de separar a los que quieren mejorar las cosas de los que quieren perpetuar el sistema bipartidista y fijado en PP/PSOE.

La campaña politica empieza ahora mismo y aun quedaran mes y medio de sufrir sus mensajes. Pero es posible que sea la ultima vez que tenemos que soportar a politicos que no permiten preguntas a los periodistas, que solo quieren debatir con el del otro partido, que no escuchan a los votantes. Tenemos que esforzarnos por que sabemos que se puede hacer mejor, lo vemos en otros paises y nuestra unica diferencia con ellos son nuestros politicos, cambiemoslos y veremos como todo mejora.

No preguntes que hace tu pais por ti...

T-52

Estoy harto de oir a la gente quejarse y usar como argumentos que ’en este pais no se mueve nadie’, ’es que este pais de mierda..’, ’¿de que va a servir que haga nada?’. Deja de usar excusas, si algo no te gusta levantate y arreglalo. No me digas que no lo haces por que no te lo van a aplaudir, que no va a cambiar nada. Si que lo vas a cambiar, vas a dejar sin argumentos a los que no hacen nada. Por eso participo en el movimiento #Nolesvotes. No se si vamos a tener exito o vamos a fracasar. Al dia siguiente de las elecciones cuando me lave la cara por la mañana podre soportar el rostro de la derrota, pero se que no podria soportar el rostro de no haberlo intentado. Soy un ciudadano libre, sin excusas, actuo en conciencia y lucho por mi libertad y por la de todos los que vivien conmigo. No puedo pasar de denunciar un maltrato pensando ’si la mujer se siente maltratada que denuncie ella’.

Uno de los activistas en twitter propuso un pregunta para reventar a los trolls. Cuando vienen al hilo de #nolesvotes y se quejan de cualquier tonteria que se les ocurra. Se les responde preguntandoles 'De acuerdo,¿que haces tu para mejorarlo?'. Es decir, no me basta que vengas a decirme que hay cosas que no te gustan, dime como mejorarlo y no solo eso, hazlo, mejoralo. Es una actitud que cada dia soporto menos. Cuando me encuentro con alguien que me dice, 'esto es una mierda, habria que hacer algo', le preguntare '¿tu que estas haciendo por mejorarlo?'. Pienso sacar los colores a todo el que vea en plan derrotista y borrego.

Gracias a dios el lunes conoci a un monton de gente con muchas ganas y se que cada dia se incorpora mas gente al movimiento. No me importa como salga el tema en estas elecciones, vamos a mejorar las cosas y el trabajo merece la pena. Ven unete y no dejes que nadie se siga quejando cuando puede hacer cosas para arreglarlo.

Hoy es el primer dia, que voy a decir esto.

T-53

Estamos en marchaaaaaa.

Share photos on twitter with Twitpic

Esta es la imagen de parte del material que nos repartimos ayer entre los activistas de #Nolesvotes de Madrid. Quedamos en un pub en el centro de Madrid, nos conocimos en persona, tomamos unas cañas y repartimos una tonelada de material, sin exagerar. La idea que se me apareció en aquel momento es que teníamos media batalla ganada. Tenemos una masa critica inicial. Nos movemos, hacemos cosas y solo podemos ir a mas.

Hemos empezado en internet y ahora pasamos a la acción. Para empezar ya nos cargamos a un 30% de los trolls que no hacían mas que decir que ’sois solo un movimiento de internet y nunca saldréis de detrás de vuestros monitores’, poco a poco vamos dejando a los trolls sin argumentos. Ya empiezan a desbarrar y usar Ad hominem por la falta de un mínimo de coherencia en sus argumentos. De todos modos estamos en las oleadas trolls primeras, si conseguimos algo de impacto tendremos que luchar mucho para conseguir mantener una imagen limpia del movimiento. Uno de los problemas al trabajar ’sin cabeza’ es que cualquiera podria usurpar el trono de ’lider del movimiento’ y estropearlo todo. Por lo que tenemos que hacer hincapié en los principios. 

No apoyamos a ningun partido. No somos un partido. No proponemos la abstencion o el voto en blanco. Queremos que la gente se informe y haga buen uso de su voto no depositandolo en los partidos que han convertido la democracia española en una moneda de 2 caras. Contra el bipartidismo y por que se oigan todas las voces en el parlamento. 

#NOLESVOTES

Semana apretada.

T-54

Llevamos mas de 1 mes con este ritmo de un post diario que solo fue medio alterado por un dia que tuve problemas tecnicos y solo puse una linea desde el movil. Hasta ahora no he tenido mayor problema para poner todos los dias unos parrafos. Pero esta semana pinta complicada. Para empezar hoy mismo tenemos una reunion de los nolesvotienses en un Pub en el centro de Madrid por lo que me tengo que poner las pilas y actualizar a media tarde (desde el curro). Donde vamos a recoger pegatinas y panfletos por lo que el resto de la semana tendremos que salir a pasear por la ciudad a empapelarla un poco. Ademas el fin de semana estare de viaje lejos de las cosas ciberneticas por lo que tendre que dejar los posts programados previamente, es decir que encima sobrecarga de escritura. Hare como en mi querido ’Se lo que hicisteis’ y dejar unos articulos de refritos con lo que mas me ha gustado de los ultimos dias ya que no podre escribir sobre cosas de actualidad.

A parte de eso decir que esta mañana mientras desayunaba me he tragado los telediarios para ver lo que pasa en el mundo y casi vomito. Han empezado la campaña electoral a saco y las televisiones les hacen publireportajes mas que dar noticias. No tienen ningun criterio, ponen lo que les mandan los partidos y ni una palabra fuera de sitio, ni una critica. Ayer dijeron un poquito de la epidemia de inauguraciones, pero basicamente se metieron con el Aeropuerto de Fabra, que es bastante apalizable, de los demas nada. Sacaron el publireportaje de la inauguracion del ay-untamiento de Madrid y todo era maravilloso, preguntaron a un ’espontaneo’ y dijo que era una suerte que Madrid tuviese un alcalde tan magnifico como Gallardón. Vengaaaaaaa.

Lo peor es que aun no hemos entrado de lleno en la campaña, quedan 54 largos dias hasta las elecciones. Como si en 2 meses lo fuesen a poder arreglar. Se les ve el plumero y al que no se le vea ya nos preocuparemos los de NLV que quede en evidencia. No podemos dejar pasar ni un dia mas sin ponernos a arreglar este desproposito de pais. Nos merecemos algo mejor y vamos a trabajar por ello.

Si antes hablo.

T-55

Decia ayer que no era normal que los sabados tuviesen tanta chicha informativa y por los pelos no entro la noticia bomba que creo que marcara el discurrir de la semana. 

Eurodiputado pillado en una trampa sobornandole

Por una parte esta claro que el medio es sospechoso por que al final demuestra lo que esta en su ideario anti-europeo. Pero por otra no podemos dejar pasar lo que estamos viendo en la imagen. Mucho antes de entrar en el movimiento NLV ya habia publicado artículos en contra de como funciona la unión europea y esto es una muestra mas de que hay mucho que arreglar en Estrasburgo. Si queremos construir una unión europea fuerte y con posibilidades de defender los intereses de Europa en el escenario que se esta creando en el mundo necesitamos un sistema que sea agil en la toma de decisiones y creíble diplomáticamente.

Hoy, una vez mas lo que se transmite es que la unión europea es una suma de tejemanejes, lobbys descontrolados, sobornos y muy poca democracia y preocupación por el ciudadano. Ya tuvimos una buena muestra con la batalla por los artículos a favor de controlar internet que se presentaban una y otra vez escondidos en leyes y como propuestas adicionales y usando todos los trucos disponibles para lograr que se aprobase aprovechando un despiste de los eurodiputados, que estan demostrando, sobradamente, que muy despiertos no son. Al final se envía al europarlamento o los cachorros de los partidos para que se vayan fogueando o a los viejos para que tengan un retiro dorado. Van, votan un poco, cobran unas buenas dietas y no tienen que preocuparse de nada por que nadie se mete ni le importa mucho lo que pasa allí.

Es posible que por semejante pillada y con lo que se esta moviendo a este pobre pringado le cueste el puesto y eso sea todo. Daremos saltos de alegría por que nos hemos quitado de encima a un corrupto y no nos daremos cuenta de que realmente no se cambia nada. Quitaran un corrupto y pondrán a otro candidato, pero no se cambiara el procedimiento que hace que esto sea posible. A lo mejor habria que ver si no va a ser un 'error de diseño' del sistema y hay que corregirlo. Esto es mas largo y complicado y no hace que la gente se alegre tanto. Al fin y al cabo nos movemos por impulsos y el de ahora es 'cortenle el cuello al eurodiputado'.

Ya veremos lo que pasa dentro de unos meses, a lo mejor conseguimos que empiece a tomarse en cuenta que nos preocupamos por lo que pasa.

Un día movidito para ser Sábado.

T-56

Normalmente los sábados son días tranquilos donde no pasa nada importante si no es por que hay algún partido de fútbol del siglo, de los que hay 2-3 todos los años. Pensaba que no tenia nada que contar de hoy y cuando veo un resumen de las noticias me salen unas cuantas que no puedo dejar pasar, pero que no puedo comentar como me gustaria por el riesgo de convertir este post en el mas largo que se haya escrito nunca. Vamos a ver las que me salen.

  1. La numero 2 de IU por Madrid apuñalada por su hijo.
  2. Fuerte manifestación en Londres por recortes sociales.
  3. Zapatero se reúne con los empresarios
  4. Manifestación masiva en Valencia contra la corrupción.

También salen varias noticias de inauguraciones a contra-reloj para no hacerlas antes de entrar en la zona de cuarentena previa a las elecciones. Se han inaugurado hospitales sin camas, aeropuertos sin aviones y al contrario, obras que llevaban semanas terminadas pero estaban esperando el momento adecuado.

De todas las que he remarcado las que mas me llaman la atención son la 3 y la 4. Por una parte ZP se reúne con 41 empresarios que le dictan lo que tiene que hacer. En una especie de nuevo congreso por lo visto. Se ve que no tiene suficientes asesores, lameculos, congresistas sino que hora ademas debe reunirse con los empresarios, pero con todos a la vez, no vale que vayan 3 representantes. A ver si para el próximo sábado quedamos todos los españoles a almorzar en La Moncloa. Si sale buen día que ponga unas mesitas en el jardín. Sonsoles puede preparar ensaladilla rusa y montaditos variados, unas fantas y unas cervezas y entre todos arreglamos el país. ¿Para que cojones le pagamos?

Lo de la manifestación en Valencia ya es de risa. Que tengan que salir los ciudadanos a la calle para manifestarse contra la corrupción y que el PP intente que se prohiba judicialmente la manifestación... Si, ¿no lo había contado?. El PP intento que se prohibieses, pero al final el juez lo ha permitido. Solo ese argumento ya valdría para que no le votase ni el delegado del partido el día de las elecciones. Que el partido que esta en el gobierno tenga miedo de lo que puedan decir los manifestantes es un síntoma evidente de lo que esta pasando. Nunca, nunca, jamas el gobierno/poder debería temer a los ciudadanos si tiene la conciencia tranquila. Han sido esos ciudadanos los que les han puesto ahí y a ellos se deben. El sitio donde hay que manifestarse de modo definitivo son las urnas en las jornadas electorales pero en el periodo entre elecciones la gente puede salir a la calle para que se les escuche y si no se les hace caso al final habrá que tomar medidas mas serias. Medidas que a nadie gustan pero que según se va tensando la situación llegaran antes o después.

Vienen elecciones moviditas, la gente esta cansada y hay que enfocar ese calenton de modo creativo y no con estupideces de votos de castigo. Hay que votar a partidos que aunque minoritarios, son serios y se comportan. Tienen democracia interna, procesos de selección de sus candidatos limpios. Candidatos que ponen dinero de su bolsillo para poder presentarse y que se juegan su prestigio. Hay que apoyar a esa gente por que lo peor que puede pasar es que lo hagan como estos, pero nos pueden sorprender siendo gente honrada y capaz. 

No tenemos nada a perder y toda una democracia a ganar.

Generalizar no es bueno.

T-57

Esta mañana en twitter el troll de las 10:15 ha acusado el movimiento NLV de acusar a todos los alcaldes socialistas de corruptos cuando es solo una minoría. Por un momento casi me he sentido culpable de meter en el mismo saco a gente sinceramente honrada y trabajadora por su pueblo y auténticos corruptos que ensucian el buen nombre del partido socialista. Pero luego he recordado que tan ladron es el que entra a robar como el que le aguanta la escalera y tanto los socialistas como los populares honrados han permitido que entre ellos vivan despotas, corruptos y gente que se aprovecha de la politica para asuntos propios. 

Generalizar no es bueno, pero al igual que queremos que los ciudadanos se muevan y empiecen a trabajar por la democracia que quieren también ha de transmitirse ese sentimiento a los partidos. Que un partido no permita un alcalde haga muestra de machismo, que no permita un alcalde que diga que todos los votantes del otro partido son hijos de puta, que no permita alcaldes que organicen las ciudades como les pidan sus amigos. Ese tipo de alcalde esta en los socialistas y en los populares y los demas callan y la gente recuerda al lazarillo de Tormes:

-¿Sabes en qué veo que las comiste de tres a tres?-

 - En que comía yo dos a dos y callabas.

Si un alcalde calla la acción de otro alcalde corrupto simplemente por que es de su partido eso le ensucia a el y al partido. Y no pueden venir con que no lo saben, por que si lo saben, misteriosamente saben perfectamente los casos de los contrarios, pero los suyos se les olvidan. En otro momento colaría por que nos hemos limitado a realizar votos de castigo, pero se ha terminado. Ya no votamos B para que no salga A. Ahora se van a enfrentar a que no queremos ni A ni B hasta que no limpien la casa. Votaremos C y como C lo haga bien le seguiremos votando, en caso contrario buscaremos a otro. 

Bienvenidos todos al siglo XXI.


Seguimos para Bingo

T-58

Hoy es un dia de fallos judiciales. Algunos con mas fallos que otros. Por una parte el TS prohibe la inscripcion de Sortu lo que es algo vergonzoso para la democracia española. Se ha creado una ley de partidos para dejar fuera a lo que no sigan unas reglas minimas. Sortu se ha formado y con toda la precaucion del mundo ha cumplido todas las reglas que le han puesto delante pero por lo visto como tiene pinta de que lo han hecho sin ganas pues no se les deja participar. Es como si a mi me muestra una foto de radar la GC circulando a una velocidad correcta pero me pone una multa por que argumenta que no iba mas rapido por que sabia donde estaba el radar. 

Muy posiblemente direis que son representantes de ETA, bueno, no niego que podría darse esa posibilidad. Pero debemos dejar que se legalicen y si en el futuro incumplen la ley pues que actúe el estado de derecho. ¿Pero que es eso de hacerlo con la sospecha? ¿En que parte esta eso contemplado?. De hecho ha habido varios magistrados que han emitido votos particulares en contra. Aunque siendo minoría no valdrá para mucho. Sortu aun puede recurrir al constitucional y si aun fallan en contra de ellos posiblemente irán a Europa donde casi con seguridad les darán la razón. Aunque eso ya será dentro de unos 4-5 años y no habrán podido presentarse ni a estas elecciones ni a las siguientes. Saldrán reforzados entre sus bases y el estado español desprestigiado. Pero bueno a esto es a lo que hemos llegado con jueces politizados. De que nos vale tener 3 poderes si al final son el mismo poder con 3 cabezas. La idea es que entre ellos se equilibrasen pero todo a la basura.

El otro fallo ha sido la anulación del canon digital. ¿Ahora que hacemos?. No pasa nada, ya ha salido la ministra y ha dicho que realmente no han anulado lo que han anulado, aunque si que lo han anulado. Para entender esto hay que haber estudiado politiqués. Ayer mismo escribía que el presidente de Portugal estaba a las puertas de la dimisión y 15 min después de darle al botón 'publicar el articulo' me llega la noticia de que había dimitido. Sin embargo de la ministra de cultura de España no espero ese ejercicio de coherencia. Para empezar el resto de ministros no se lo permitirian ya que les dejaría a todos en evidencia. Torpes, pero unidos hasta el final. Ese parece ser el lema. 

No pasa nada, os estamos esperando. 

Sabemos donde encontraros.

Dentro de 58 dias hablaremos.

Obrigado...

T-59

La noticia del día para mi es la votación en el parlamento portugués frente a la pregunta en el parlamente español. Los portugueses se han negado a aceptar el plan de austeridad que intentaban aprobar para intentar arreglar sus cuentas. Los españoles tenían han tenido que oír a su presidente decir que lo de entregar el piso para saldar la hipoteca es una locura por que pondría en riesgo de quiebra a los bancos, aunque piensa estudiarlo (traducido, antes volaran los pingüinos). 

Tanto el rechazo del plan de austeridad portugués como la respuesta de ZP son solo un síntoma de la dejadez con la que hemos visto pasar las cosas. Los portugueses no se les ocurrió ser austeros cuando las cosas no iban tan mal y ahora no les queda mas cojones que o poner el plan de austeridad por las buenas o ser intervenidos por Europa y entrar en una situación similar a la de los griegos. ZP tenia que haberse puesto a estudiar lo de las hipotecas hace 7 años no a unos meses de las elecciones cuando encima es muy posible que ni siquiera se presente.

Pero como siempre la culpa no es solo de ellos. El presidente de Portugal ha unido su futuro al plan de austeridad por lo que todos los partidos de la oposición han ido al cuello y posiblemente esta misma noche dimitirá. El presidente de España ha sido preguntado por un partido (ERC) que quería llevarse el triunfo de hacerle posicionarse a favor de los bancos y que aumente su desprestigio. El problema no es solo de los gobiernos, sino de los partidos que estando en la oposición no son capaces de transmitir lo que se esta haciendo y solo buscan el momento del traspies para dar el ultimo empujón. Ni unos ni otros son capaces de ver mas allá de las próximas elecciones, no son capaces de levantar la vista y pensar en los próximos 15 años. 

Yo es que no se a quien votar (II)

T-60

En el cap. de hoy: Ciudadanos

Son un partido de reciente creacion y que tiene su mayor fuerza en Cataluña aunque se van extendiendo por todo el pais. Se concentran mas en distancias cortas, en los gobiernos locales. En la participacion del ciudadano y en la resolucion de los problemas del dia a dia. Tienen un compromiso con la renovacion del panorama politico y la lucha contra la corrupcion. Ademas como en casi todos los partidos pequeños buscan un cambio en la ley electoral a fin de no perderse su fuerza por el sistema de reparto de escaños/concejales. Tiene un ideario bien clarito aqui.

Informate por que es posible que no se presenten en todos los ayuntamientos. Desde luego a mi son uno de los que mas simpatia me despiertan.

Estamos en un momento crucial, nos quedan 60 dias y contando. Dentro de poco empieza la campaña 'oficial' y hay que estar atento, informarse y hablar con los candidatos. De algunos no hay problema que te cansaras de oirlos, pero de otros como Rosa Diez es mas difícil, hoy por ejemplo en la sesión sobre el envío de tropas a Libia cuando iba a intervenir han cortado la emisión. Es que TVE es manipuladora fina, tiene mucha experiencia. 

¿Cuanto nos cuestan las elecciones?

T-61

Antes de acercarnos a votar nos planteamos muchas dudas y casi todos estamos de acuerdo en que el sistema electoral es mejorable. Pero es que no teneis ni idea de cuanto. Cada partido obtiene un ingreso por voto favorable (0,45 euros por voto) mas una cantidad por concejal conseguido (225 euros aprox). Esto quiere decir que con los datos de las ultimas elecciones en la comunidad de Madrid (1)(por ejemplo):

  • Posibles votantes: 4.460.000 (mas o menos)
  • Votantes reales: 3.000.000  (mas o menos)
  • Asientos repartidos: 120
  • Dinero total a repartir: 1.400.000 euros, aprox.

Esto quiere decir que el reparto de dinero fue mas o menos PP 731K euros, PSOE 460K euros y IU 121K euros. 

¿De verdad pensáis que los partidos viven de eso?

Con ese dinero no tienen ni para el alquiler de la sede. Ese es el principal problema que tenemos con los partidos. La constante necesidad de dinero que tienen ya que no pueden funcionar con el dinero que reciben de las elecciones y de sus afiliados. Deberían bastarle con el dinero de sus afiliados, pero partimos de que la gente no se implica en política, encima como para convencerles de que den dinero. Así que en parte el problema empieza en el pueblo que prefieren que los políticos
metan mano en la caja común a pagar a los que mas les convencen. Debemos ser serios, si no nos esforzamos por mantener el sistema limpio luego no podemos escandalizarnos de que sean corruptos. No les estamos dando mucha mas opción.

Debemos ser conscientes de que los políticos que elegimos tienen un enorme poder. Deciden sobre muchísimos aspectos de nuestra vida diaria y seria mejor saber que deciden lo que sencillamente es mejor para nosotros y no condicionados por si van a pillar un cacho. La manera de hacerlo es conseguir que sean autosuficientes por una parte mejorando su financiación y por otra parte controlando lo que gastan estrictamente. Cuando ya tengamos eso logrado no podremos pasar ni un día mas con los tejemanejes que se traen con los presupuestos y dineros públicos. Que no tengamos que oir cosas como:

"Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie." (29 de mayo, 2004)(2)

(1) Datos obtenidos de la wikipedia

(2) Del ABC via wikiquote

Podrán cortar todas las flores...

T-62

... pero no podrán parar la primavera. 

Hoy ha salido un día estupendo, con un solazo primaveral. Ademas ha coincidido que mi hermana, cuñado y sobrino están de visita en la ciudad. Nos hemos ido a pasear al parque del Retiro. Es un día de cargar pilas, liberar la mente y plantearnos nuestros objetivos. Hoy jugando con mi sobrino me he dado cuenta de que tenemos mucho trabajo por hacer, pero que la recompensa vale la pena. Estamos peleando por la siguiente generación. Deben asumir que nada les será dado si no pelean por ello. Mi generación se conforma con lo que tiene y esta convencida de que se lo merecen y que no necesitan hacer nada. Son herederos de una generación que lucho mucho y que les dio lo mejor a sus hijos hasta malcriarlos dandoles la sensación de que son 'los elegidos' y aun no se han dado cuenta del todo del problema en que se están metiendo.

Debemos movilizarlos ahora cuando aun es posible arreglar las cosas sin pasar por la experiencia griega o argentina. Países democráticos que dejaron de la mano a los políticos y que terminaron quebrando el estado por la mala gestión y la complacencia. Nosotros ya tenemos a los sindicatos completamente amaestrados por el gobierno y no cumpliendo con su labor lo que nos esta poniendo a los trabajadores en una situación insostenible y que si no se remedia terminara explotando. ¿Por que no ponemos ahora los medios para evitar que la situación empeore?

Todo eso lo estaba pensando mientras paseaba por el Retiro viendo a la gente con sus patines y las bicicletas. Pero a la vez también había un montón de gente que gastaba su domingo manifestandose contra los recortes sociales convocados por IU. Hay gente para todo, muchos ya se movilizan y solo hay que convencer a los otros. No es tanto trabajo si nos ponemos a ello. A los que no consigamos movilizar en esta convocatoria lo conseguiremos en la siguiente. 

A galopar, a galopar...

T-63

Este fin de semana ha sido movido y aun estamos a sábado. Por un lado se acaban de lanzar los aviones de la OTAN sobre Libia con la colaboración del gobierno español, así por las buenas. Por otra parte el movimiento NLV ha empezado con pegadas de carteles en casi todas las grandes ciudades. Hemos tenido contacto con periodistas y es inevitable que vayamos saltando los distintos movimientos de protesta al gran publico. Aunque quedan 2 meses hasta las elecciones y es imposible con el ambiente que hay en la calle que los medios, por mucho que manipulen, puedan silenciar y ignorar lo que esta pasando. 

Poco a poco, según se vaya uniendo la 2ª oleada de gente, la que no se mueve por internet con la soltura de los 'early adopters', el movimiento va a ganar muchisima fuerza y tenemos que estar preparados para la decepción que va a ser el triunfo del PP. Es algo que se ve venir y que es muy difícil que consigamos cambiar. Tenemos que estar preparados y una de las cosas que tenemos que saber es que no se puede pasar de parados a ir a toda maquina en solo 3 meses. Este movimiento debe ser contemplado como un trabajo a largo plazo. 

De todos modos tenemos que ser persistentes y seguir con todo el animo. Hasta una gota de agua con paciencia perfora una roca. No podemos decir que no hemos avanzado nada por que no consigamos cambiar las cosas sustancialmente en el primer intento. Aun nos queda mucho por hacer y por aprender en esto. Mientras que los partidos políticos que intentamos derrotar tienen toda la experiencia y los fondos que quieran, nosotros solo nuestra convicción de que hacemos lo mejor para nosotros nuestro país. Partimos con una aparente desventaja, pero con una gran fortaleza, nuestra seguridad de que no podemos perder por que ya estamos luchando y solo perderíamos si no fuésemos capaces de levantar la voz.

Sindrome mujer maltratada.

T-64

Lo vemos a diario en casos de mujeres maltratadas que vuelven con el agresor y lo justifican. O la respuesta de una mujer a la que encuestaron: ¿Su marido le pega? Bueno, no normal. Están tan anuladas por el maltrato y por la constante anulación de la que son objeto que aunque les den la opción de denunciarlo prefieren no hacerlo por que piensan que solas les ira peor y siguen con el maltratador. Es algo estudiado pero que hasta que no lo ves no te lo crees.

Bueno, pues eso me ha pasado a mi hablando con algunos votantes del duo PPSOE, saben que lo que estan votando es un desastre, que no son dignos de confianza y que no hacen mas que abusar de ellos y sin embargo les siguen votando por que tienen miedo de lo que podria pasar si sale el otro... (como si hubiese mucha diferencia).

En teoria en las elecciones los partidos deben no solo convencer a los ciudadanos de que les voten, ademas han de animar a la gente a que vote, a que no se abstenga. Pero esto normalmente lo salvan con un par de spots y poco mas. No quieren que la gente vote por que a saber de lo que son capaces. Solo quieren que se muevan los que les van a votar a ellos y ya esta. Por que saben que están amaestrados y no les darán ningún susto. Están lo suficientemente machacados.

No podemos conformarnos con convencer a la gente de que voten, tenemos que animarlos a que sean a su vez agentes del cambio. Tenemos que conseguir que la gente reúna el valor para plantar cara a los abusones de siempre. Sino nos seguiran tomando el pelo.

Otra vez elecciones...

T-65

Parece mentira que siendo solo cada 4 años haya gente que se le parezcan cansinas las campañas electorales. En parte son cansinas por que no parecen terminar nunca. Estamos siempre en una campaña electoral soterrada que gana algo de fuerza cerca de las citas con las urnas. De repente el día previo se termina, queda todo en silencio durante 24 horas, la gente vota, se cierran los colegios electorales y vengaaaaa de nuevo todo en marcha. Todos han ganado, todos  tenían razón en sus estrategias durante unos días. Después de unos días de análisis de los resultados se empieza de nuevo la carrera para la siguiente cita.

Yo me pregunto, ¿de que nos ha servido poner unas reglas de juego?, tenemos un articulo en la ley orgánica del régimen electoral general que dice:

Artículo 53. No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución. Esto implica que no es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto.

Sin embargo ya tenemos muchas vallas publicitarias y muchos mítines camuflados de reuniones con 'amigos' para generar mensajes que puedan sacar en el telediario. Eso si, de los principales partidos. Los pequeños tienen que volverse locos para conseguir una linea en el periódico. En la televisión ni se te ocurra. Así pasa que muchos partidos parece que no existen y te sale gente con el argumento de que no hay alternativas a los PP-PSOE de siempre. Naturalmente si solo obtienen su informacion a través de la pantalla de tv bastante es que sepan que hay elecciones que tambien me he encontrado con gente que no sabe que quedan poco mas de 2 meses. Bueno el rizo ya es que sepan que son elecciones locales, no generales. Aunque esto ya se preocuparan unos de recalcar que son solo locales y los otros de que son una previa de las generales. Para lo que quieren si que comunican bien su mensaje.

No les votes si quieres que sirva de algo todo este montaje de sistema de gobierno. 


Yo es que no se a quien votar (I)

T-66

Inauguro hoy un apartado en el que ire poniendo alternativas por que me encuentro gente que cree que solo existen PSOE y PP como partidos políticos. Pues esto no es asi por mucho que les duela no solo a los nombrados anteriormente sino tambien a los medios de comunicacion que por compromiso ideologico o simple clientelismo silencian sistematicamente a cualquiera que les estropee el bonito cuadro que pintan. Esto se me ha ocurrido por que hoy he convencido a otro de que participe en el NLV y mientras hablabamos me ha dicho que pensaba votar en blanco y le he sugerido que mirara bien entre las alternativas y una cosa ha llevado a otra y por eso empieza esta sección con este grupo.

El elegido de hoy es: Ciudadanos en Blanco

Es una agrupación política que intenta agrupar los votos de todos los que estan descontentos con los partidos políticos y no encuentran a quien votar. Quieren que el voto en blanco sea computable y se represente con escaños vacíos (ya, ya lo se no hagáis bromas al respecto de que no se notaria la diferencia con la actualidad). Hacen firmar ante notario a sus candidatos el compromiso de no lucrarse con el sueldo del escaño que gane y a no ir excepto el mínimo legal para no ser expulsados del cargo. Actualmente ninguno de los sistemas de mostrar desacuerdo con el sistema sirven para nada, ni la abstención (hemos tenido elecciones con mas abstenciones que votantes al ganador), ni el voto nulo ni el voto el blanco se ven representados de ninguna manera en el hemiciclo o en los ayuntamientos. No es broma por que en las elecciones catalanas llegaron a ser la 10ª fuerza en votos. Puede no parecer mucho, no estan entre los 5 primeros siquiera. Pero a mi me parece que puede ser una buena opccion para la gente que no puede comprometerse con otras ideas y necesita mostrar su desaprobacion con los partidos actuales. 

Ps: Ire salteando otros partidos a los que yo podría votar. No creo que hable de ningún partido extremista de ningún modo. Aunque la información esta al alcance de quien quiera buscarla.

Hijo mio....

T-68

No paro de oir a la gente quejarse de todo. Del gobierno, de la oposicion, de los bancos, del sistema en general. Lo mejor es que todos saben EXACTAMENTE como solucionarlo. Todo el mundo lo tiene clarisimo. El problema empieza o mas bien termina cuando se pide a la gente que actue en consecuencia. En ese momento son todo excusas, motivos, milongas y nadie se mueve.

Debemos actuar mas que hablar y ya hay varias iniciativas en marcha. No voy a decirte cual es mejor para ti, yo se cual es mejor para mi estilo. Solo te digo que hay vida fuera de internet y de las tertulias en el bar. Que si quieres que las cosas se hagan como tu quieres has de trabajar por ellas. Cuando has querido un coche no se lo has pedido a los reyes magos y no te has comprado el primero que has visto. Te lo has currado para elegir el que mas te gustaba, has ahorrado, has buscado que un banco te dejase el dinero. Todo para un vehiculo que vas a tener unos cuantos años.

¿Cuanto mas deberias trabajar por una sociedad en la que vas a vivir toda tu vida?

Solo te piden un pequeño esfuerzo para que ayudes a elegir a un representante cada 4 años y ni siquiera eso hacen muchos.  Tienes que implicarte para que los politicos sepan que te preocupa, necesitan escuchar tu voz y tu tienes que escuchar la suya. No debe asustarte elegir aunque te equivoques. Si el que has elegido te decepciona actua en consecuencia y no vuelvas a votarle. Has de ser coherente y los politicos empezaran a serlo o los que no se adapten desapareceran del entorno. No puedes pedir que las cosas mejoren si no eres capaz de mover un dedo tu mismo por mejorarlas. Nadie te va a dar las cosas hechas. Eso solo funcionaba cuando vivias con mama.

Me ha venido a la mente el chiste del pobre hombre que todos los dias reaba en la capilla de un santo para que le tocase la loteria. Despues de varios años sin resultado un dia la figura del santo cobro vida y le dijo:

'Hijo mio, quiero atender tus suplicas, pero por lo menos compra el decimo'

Hijo mio, por lo menos compra el decimo. Si quieres que las cosas cambien muevete, quedan 68 dias para la proxima cita con las urnas. Asegurate que esta vez te oigan cuando les digas 'Asi no me gustan las cosas'.