Blogia
La Cueva del Oso

Yo es que no se a quien votar (I)

T-66

Inauguro hoy un apartado en el que ire poniendo alternativas por que me encuentro gente que cree que solo existen PSOE y PP como partidos políticos. Pues esto no es asi por mucho que les duela no solo a los nombrados anteriormente sino tambien a los medios de comunicacion que por compromiso ideologico o simple clientelismo silencian sistematicamente a cualquiera que les estropee el bonito cuadro que pintan. Esto se me ha ocurrido por que hoy he convencido a otro de que participe en el NLV y mientras hablabamos me ha dicho que pensaba votar en blanco y le he sugerido que mirara bien entre las alternativas y una cosa ha llevado a otra y por eso empieza esta sección con este grupo.

El elegido de hoy es: Ciudadanos en Blanco

Es una agrupación política que intenta agrupar los votos de todos los que estan descontentos con los partidos políticos y no encuentran a quien votar. Quieren que el voto en blanco sea computable y se represente con escaños vacíos (ya, ya lo se no hagáis bromas al respecto de que no se notaria la diferencia con la actualidad). Hacen firmar ante notario a sus candidatos el compromiso de no lucrarse con el sueldo del escaño que gane y a no ir excepto el mínimo legal para no ser expulsados del cargo. Actualmente ninguno de los sistemas de mostrar desacuerdo con el sistema sirven para nada, ni la abstención (hemos tenido elecciones con mas abstenciones que votantes al ganador), ni el voto nulo ni el voto el blanco se ven representados de ninguna manera en el hemiciclo o en los ayuntamientos. No es broma por que en las elecciones catalanas llegaron a ser la 10ª fuerza en votos. Puede no parecer mucho, no estan entre los 5 primeros siquiera. Pero a mi me parece que puede ser una buena opccion para la gente que no puede comprometerse con otras ideas y necesita mostrar su desaprobacion con los partidos actuales. 

Ps: Ire salteando otros partidos a los que yo podría votar. No creo que hable de ningún partido extremista de ningún modo. Aunque la información esta al alcance de quien quiera buscarla.

0 comentarios