Blogia
La Cueva del Oso

¿Porque hago esto?

T-82

¿Porque se me ha ocurrido meterme en este jaleo? Pues eso me pregunto yo todos los días pero cada vez tengo mas claro que argumentos no me faltan. Me he metido en esto por que puedo hacerlo. Estoy pasando una fase de mi vida en que me puedo permitir gastar tanto tiempo como dinero en hacer algo en lo que creo y no veo mejor argumento que hacer de mi pais un sitio mejor. Vivimos en una democracia que se esta deteriorando por el conformismo con el que nos comportamos. El problema como siempre no es la mala gente, sino la ’buena gente’ que deja hacer sin levantar la voz. Es la corriente de conformismo que nos invade. 

Hemos tenido buena muestra de ello en la ultima huelga general convocada por unos sindicatos completamente desprestigiados y que solo querían cubrir sus vergüenzas mas que realmente solucionar nada. Nos hemos acostumbrado a quedarnos quietecitos y el alienamiento es tan increíble que a muchos les parece mal el movimiento iniciado contra el bipartidismo con el argumento de ’no vais a conseguir nada’. Lo que les molesta es que esto les esta sacando los colores al quedar como unos ’loosers’ absolutos. No me importa si al final no conseguimos mas que mover unos cuantos votos, por lo menos lo habre intentado. 

Pero sobre todo me he implicado por los que no pueden hacerlo, aun, principalmente mi sobrino que esta a punto de cumplir 2 años y que tiene todas la papeletas para estudiar en un colegio prefabricado al ritmo que vamos. También por mis padres que vivieron el fin de la dictadura y que lucharon día a día por que yo tuviese no solo lo que necesitaba materialmente sino la fuerza moral para luchar contra las injusticias y por aquello que quiero con todo mi corazón. De ninguna manera podria mirarles a la cara sabiendo que he podido hacer algo y lo he dejado pasar. 

No voy a dejar pasar una votación mas sin implicarme, ni una campaña, ni una reunión con amigos sin sacar el tema. Cada día que pasamos sin mejorar el país es un día perdido. Cada día que permitimos que sigan políticos sin formación ni visión ni planes es un día en el que estamos perdiendo el trabajo que hemos hecho.

Busca tu motivo e implicate. Nadie va a mejorar las cosas si no empiezas por mejorarlas tu.

 

Mas info: 

Por información que no sea. Mañana mas.

1 comentario

Isaac -

Sigue haciendo esto. Muy buen artículo.