Blogia
La Cueva del Oso

Un día movidito para ser Sábado.

T-56

Normalmente los sábados son días tranquilos donde no pasa nada importante si no es por que hay algún partido de fútbol del siglo, de los que hay 2-3 todos los años. Pensaba que no tenia nada que contar de hoy y cuando veo un resumen de las noticias me salen unas cuantas que no puedo dejar pasar, pero que no puedo comentar como me gustaria por el riesgo de convertir este post en el mas largo que se haya escrito nunca. Vamos a ver las que me salen.

  1. La numero 2 de IU por Madrid apuñalada por su hijo.
  2. Fuerte manifestación en Londres por recortes sociales.
  3. Zapatero se reúne con los empresarios
  4. Manifestación masiva en Valencia contra la corrupción.

También salen varias noticias de inauguraciones a contra-reloj para no hacerlas antes de entrar en la zona de cuarentena previa a las elecciones. Se han inaugurado hospitales sin camas, aeropuertos sin aviones y al contrario, obras que llevaban semanas terminadas pero estaban esperando el momento adecuado.

De todas las que he remarcado las que mas me llaman la atención son la 3 y la 4. Por una parte ZP se reúne con 41 empresarios que le dictan lo que tiene que hacer. En una especie de nuevo congreso por lo visto. Se ve que no tiene suficientes asesores, lameculos, congresistas sino que hora ademas debe reunirse con los empresarios, pero con todos a la vez, no vale que vayan 3 representantes. A ver si para el próximo sábado quedamos todos los españoles a almorzar en La Moncloa. Si sale buen día que ponga unas mesitas en el jardín. Sonsoles puede preparar ensaladilla rusa y montaditos variados, unas fantas y unas cervezas y entre todos arreglamos el país. ¿Para que cojones le pagamos?

Lo de la manifestación en Valencia ya es de risa. Que tengan que salir los ciudadanos a la calle para manifestarse contra la corrupción y que el PP intente que se prohiba judicialmente la manifestación... Si, ¿no lo había contado?. El PP intento que se prohibieses, pero al final el juez lo ha permitido. Solo ese argumento ya valdría para que no le votase ni el delegado del partido el día de las elecciones. Que el partido que esta en el gobierno tenga miedo de lo que puedan decir los manifestantes es un síntoma evidente de lo que esta pasando. Nunca, nunca, jamas el gobierno/poder debería temer a los ciudadanos si tiene la conciencia tranquila. Han sido esos ciudadanos los que les han puesto ahí y a ellos se deben. El sitio donde hay que manifestarse de modo definitivo son las urnas en las jornadas electorales pero en el periodo entre elecciones la gente puede salir a la calle para que se les escuche y si no se les hace caso al final habrá que tomar medidas mas serias. Medidas que a nadie gustan pero que según se va tensando la situación llegaran antes o después.

Vienen elecciones moviditas, la gente esta cansada y hay que enfocar ese calenton de modo creativo y no con estupideces de votos de castigo. Hay que votar a partidos que aunque minoritarios, son serios y se comportan. Tienen democracia interna, procesos de selección de sus candidatos limpios. Candidatos que ponen dinero de su bolsillo para poder presentarse y que se juegan su prestigio. Hay que apoyar a esa gente por que lo peor que puede pasar es que lo hagan como estos, pero nos pueden sorprender siendo gente honrada y capaz. 

No tenemos nada a perder y toda una democracia a ganar.

1 comentario

cris -

PP
PSOE
CIU
está claro que son todos lo mismo!