Blogia
La Cueva del Oso

Elecciones locales.

T-85

 

¿Pero a que viene tanto lio con los partidos nacionales si estas elecciones son locales?. Precisamente si lo que pretendemos es que se nos escuche mejor debemos empezar a hablar con los politicos que tenemos mas cerca y que mas deberian preocuparse por el dia a dia. Estos politicos se van a defender diciendo que ellos no tienen nada que ver con lo que pasa a nivel nacional pero no es cierto. Son eslabones de la cadena de los partidos. Son responsables de sus compañeros de viaje politico. Si un alcalde no evita que en su partido haya otro alcalde corrupto me hace pensar que a lo mejor es que no quiere que le destapen sus negocios y en politica las aparicencias son una parte importantisima. No solo han de ser honrados, han de parecerlo.

Ademas en el resto de politicas nacionales, como en la moderacion del gasto, son aun mas culpables que el resto puesto que han tirado con polvora del rey para hacerse autobombo y nunca diciendo que no a nada y ahora nos han puesto en una situacion en la que no queda mas remedio que decir que no y recortar en gastos importantes por no haber querido recortar hace meses en festejos y tonterias.

Tambien a nivel local es donde se van a ver los cambios mas rapidos puesto que un cambio en el funcionamiento lo ves todos los dias. Necesitamos mejores transportes publicos, mejores sistemas de gestion de residuos, mejor gestion de la vivienda publica, que ha de hacerse a nivel local puesto que los problemas de cada ciudad son diferentes, mejor gestion del suelo local para que el crecimiento de los ciudades se estilo cancer que lo invade todo y luego faltan ambulatorios, colegios, recursos. Ademas de que hay que mejorar la transparencia en la toma de decisiones para que nadie pueda dudar de las decisiones de los consistorios. Que cuando alguien tenga una duda solo tenga que preguntar los motivos y se les explique bien clarito las circunstacias para que no quede ninguna duda.

Eso ahora mismo no lo tenemos y no sera por que no lo hayamos pedido ampliamente asi que en estas elecciones recordar que no hay que votar a los de siempre, pero hay que participar, asi conseguiremos ir cambiando la sociedad en que vivimos todos los dias.

Para mas info:

Nolesvotes, wiki-nolesvotes, y el blog de mi buen amigo Isaac

3 comentarios

Isaac -

A nivel local los gobiernos funcionan exactamente igual que a nivel nacional. Y se estancan en el bipartidismo exactamente igual.

Pongamos por caso Alicante, que es el lugar que más cerca me pilla. Alperi, nuestro alcalde durante 13 años (dios mío!) hasta la mitad de esta última legislatura, más o menos, se tuvo que marchar con cajas calientes arropado (o achuchado, eso nunca lo sabremos) por los dirigentes del PP aledaños.

La corrupción urbanística de unos y el asentamiento político de los otros (PSOE) nos ha dejado en una situación en la que ninguno de los dos son una opción porque, además, en 2007 solo consiguieron representación ellos dos. La ley D'Hont le robó el escaño "y medio" que porcentualmente le hubiera correspondido a IU. Tontos nosotros, los votantes, eso sí.

Si miras a un nivel superior, en la Comunidad Valenciana pasa tres cuartos de lo mismo. Ojo, y en el Congreso también.

Pero demos gracias de que existen alternativas.

Más sobre esto, hoy en mi blog:
http://lalibretaenblanco.wordpress.com

#nolesvotes

Eloso -

Por supuesto, me paso y os ayudo en todo lo que sea menester.

José -

Hola,

¿Podrías ayudar a completar http://goo.gl/m7GSa con tus argumentos sintetizados? ¿Le echarías un vistazo al resto de contraargumentos?

Gracias.