Blogia
La Cueva del Oso

El voto util

Una de las discusiones en el movimiento Nolestoves es el ’voto util’. Muchos argumentan que los grandes partidos tienen un grupo de votantes ’duros’ que les votaran pase lo que pase y defienden el mal menor, el voto a X para que no salga Y, aunque se que X es tambien un nido de ladrones, pero por lo menos son mas de los mios. ERROR.

El autentico voto util es el que le das a un partido que coincide al maximo posible con tus ideas y dudo  alquien tenga como ideales ’quiero que el gobierno me robe tanto como pueda’. Bueno supongo que si hay gente con ese ideal, al fin y al cabo hay gente para todo.

Uno de los problemas con el voto util es por culpa de la ley electoral pero si no te gusta tampoco arreglas nada votando a los de siempre, por que son felices con la ley que les regala escaños. No esperamos conseguir un vuelco total en las instituciones, simplemente lo suficiente para que se oigan otras voces y empiece un debate real sobre lo que deberia ser la democracia en los tiempos que corren. Aspiro a conseguir un cambio sin tener que lanzar cocteles molotov contra policias como en Grecia o perder 10.000 vidas como en Libia. Tenemos un sistema que se puede cambiar segun cambia la sociedad y este es el momento.

Quedan 86 dias para las elecciones y mañana hablaremos de la importancia precisamente de que las elecciones sean locales. Los cambios han de empezar poco a poco y este es el primer paso.

0 comentarios