Blogia
La Cueva del Oso

A que huelen las cosas que si huelen??

A que huele la comision de investigacion del 11-M??
Para que sirve una comision de investigacion??

Es que me parece increible, desde que mi interes por el conocimiento me hizo descubrir el "metodo cientifico" siempre he creido que el analisis de un error puede llevarte hacia un acierto. Seguro que es lo mismo que se penso cuando se establecieron los reglamentos para las comisiones de investigacion pero en algun punto aparecio un comite y salio el sistema que actualmente usamos en España para dilucidar los entuertos de la vida cotidiana. Muchos detalles del sistema de las comisiones y del sistema politico en general me parece impresentable, como por ejemplo que en la comision del 11-M los grupos politicos lleguen el 1er dia con las conclusiones ya redactadas. A todos les es indiferente lo que suceda alli dentro, simplemente son maniobras politicas de aficionados sin conocimiento de la realidad ni conexion con los problemas o inquietudes del ciudadano. No se explica que hace un tiempo el PSOE criticara el sistema y al PP le pareciese bien y ahora al PSOE le parezca bien y al PP un sistema defectuoso. El sistema no ha cambiado un apice, el que tiene la mayoria mangonea la investigacion como desea. En todas las comisiones que recuerdo, sea el tema que sea, nunca se ha conseguido averiguar nada, nunca se ha extraido una conclusion valiosa, nunca ha habido una intervencion estilo pelicula de abogados:
-. Usted dijo que no conocia a este tipo, sin embargo aqui tenemos una foto de ambos comiendo
-. Pense que no lo descubririan, es cierto, yo soborne a aquel tipo. Dimito ahora mismo de todos mis cargos.
Esto es un argumento de pelicula pero no de abogados, mas bien de ciencia ficcion. En la comision del 11-M (la cito simplemente pq es la mas reciente pero en casi todas hay manchas de este estilo) uno de los comisionados se reunia con la gente a la que iba a llamar a declarar para explicarles lo que tenian que decir y no ha pasado nada en absoluto. En cualquier democracia decente ese individuo ni siquiera habria vuelto al dia siguiente al congreso, habria enviado una carta de renuncia al cargo. Aqui nooooooooooooo, el sigue con la cabeza alta y los del otro grupo protestan suavemente y siguen en la comision, no se levantan y salen por la puerta indignados al ser tratados como comparsas. Me costo bastante entenderlo hasta que supe que cobraban un extra por participar. A ningun componente de la comision le interesa marcharse de alli y tampoco tienen la minima etica de trabajar para justificar ese extra que se les paga. Cuando ya cobran por su labor de senadores o congresistas o lo que quiera que sean. Si realmente estuviesen ahi por interes de mejorar las cosas no habrian parado en Agosto para irse de vacaciones, no permitirian cosas como lo de llamar a declarar un profesor universitario para que exponga sus ideas acerca del Islam y no llamar a los confidentes relacionados con el atentado. A todos los grupos politicos les es lo mismo el resultado por que ya saben lo que van a declarar el ultimo dia suceda lo que suceda.
Mientras el resto de los españoles seguimos sin saber quien ordeno el atentado, quien lo patrocino y cual fue el motivo. Yo me niego a que el 11-M sea nuestro Kenedy nacional y vivir por los restos especulando acerca de que paso ese dia. Pero los que tienen las posibilidades de aclararlo parece ser que no opinan igual.

3 comentarios

Hirule -

El otro día hablaba de este tema con alguien (rara avis, pues hablar de política hoy en día con personas razonables es poco menos que un expediente X).

El caso es que comentábamos como absolutamente todo lo político en España no es más que una pachanga más. Como hablar del tiempo, del fútbol... los políticos no son más que personas que están allí casi puestos por el Ayuntamiento, sin ser conscientes de la responsabilidad moral y civil que tienen.

En Estados Unidos, por cercanía en este tema, la comisión de investigación de los atentados del 11 de septiembre de 2001 han arrojado una serie de conclusiones no sólo serias y vinculantes, sino que todo el mundo ha aceptado como rigurosas y ciertas. Y allí nadie alzaba la voz ni injuriaba a nadie sin un taco de al menos mil folios que lo probara.

Aquí, sin embargo, se puede llamar asesino al primero que pase con toda impunidad, un fiscal general puede decir que no lee la prensa y reírle las gracias o un portavoz puede opinar que la comisión que él dirige es un pantomima y a sus "señorías" se les queda la cara igual, mientras los plurales telediarios dan paso a los deportes sin pestañear.

Aquí no pasa nada, aquí todo va estupendamente.

CukyDBorg -

Es lo mismo que pasa con hacienda. Te roban 1000€. Luego quieres reclamarlo. Pero te meten en un millar de papeles, de tal forma que te es imposible, a menos que no tengas nada que hacer, el ir a rellener todos los papeles de reclamacion, entregarlos, pagar ls tasas. Total, si eres un empleado normal de cualquier empresa, perderias dinero por faltar tanto al trabajo. ¿Quien gana? Hacienda.
Aquí es lo mismo. Te marean unos, te marean otros, te recuerdan que a uno se la chupo su becaria, y mientras tanto a hacer barbaridades y mentir, engañar y robar. Una joya la "democracia" actual.

Coccotte -

Me da a mí que has acertado. Marear la perdiz, creo que se llama.