Blogia
La Cueva del Oso

Que mal perder tienen algunos

T-74

El problema de un movimiento descentralizado como el de #Nolesvotes es que tarde o temprano tienes que enfrentarte a los trolles que intentan desprestigiar al grupo haciendose los líderes. Tenemos a uno que se ha creado un user @nolesvotes en twitter, incluso se ha creado un blog como si hablase por todos. Otros, esta misma tarde, han vandalizado el wiki y cuando alguien les lleva la contraria salen gritando ’son una secta’ ’solo admiten un pensamiento único’ ’no soportan criticas’. 

Este tipo de gente se divide entre infiltrados de los partidos, gente que busca atención y auténticos tontos. Es muy dificil clasificarlos y es posible que algunos de ellos puedan encajar perfectamente entre varias categorias. Hay algunos que se dedican a spammear tonterias con el hastag para aburrir a la gente, a publicar falacias y no hace falta explicarles que no es cierto lo que dicen por que ya lo saben solo están buscando aburrir a los que se acercan a informarse. No se dan cuenta de que no pueden cortar la información. Pueden meter ruido en el canal pero, aunque al ser trolles, tienen mucho aguante, no son tan constantes como lo es la gente que sabe que tiene razón. 

No se dan cuenta de que no se puede parar una marea con una pala y cubito de playa pero ahí están, dandole al bombo y en parte animan mucho por que sabes que estas haciendo bien tu trabajo cuando molestas a estos individuos. Aunque hay que tener cuidado por que si llega alguien nuevo y no sabe de que va la historia puede salir espantado y es lo que en parte pretenden. Asi que cuando se le responda a un troll hay que hacerlo siempre con la maxima educacion asi la gente detecta quien es el que sabe de lo que habla y trabaja positivamente y quien es el troll. 

Por cierto, no es la primera vez que se vandaliza un wiki y es una herramienta perfectamente preparada para enfrentarse a este problema, así que lo único que ha hecho el troll es perder el tiempo y retratarse. 

0 comentarios