Blogia
La Cueva del Oso

¿Necesito licencia para poder opinar?

El dia de ayer fue muy interesante en el desarrollo del movimiento Nolesvotes. Se publicaron un par de entradas en un blog sobre politica muy bien escritos y argumentados en la mayoria de sus puntos pero que parecian (es mi parecer) dolidos por que aficionados se metiesen a hacer politica y que no estaba bien que se hiciese eso. Parece ser que las alternativas que proponian era o estar callados o entrar a formar parte de un partido (militar lo llamaban) y desde alli trabajar para introducir cambios. Mi problema es con la parte militar, ya se que no es el sentido de ejercito, pero es que no puede dejar de erizarme los pelos de los brazos. Yo soy mas del 2.0, de opensource y del bazar contra la catedral. No puedo pertenercer a un partido que admita gente como yo. Soy mas de moverme por que me da la gana hacerlo. No puedo seguir a un lider y ya se que este movimiento ha sido iniciado por ’guruses’ de internet pero yo no les sigo a ellos, simplemente vamos en la misma direccion y tan pronto como nuestros caminos se separen dejare de seguirles.

Hoy ya solo quedan 88 dias para las elecciones y aun queda mucho trabajo por hacer. Siguen apareciendo voces que dicen que no proponemos nada concreto en cuando a la ley electoral. Es precisamente el trabajo que deben hacer los partidos politicos y el movimiento Nolesvotes no es un partido politico, es una corriente para estimular a la gente a cambiar el bipartidismo por un un conjunto mayor de voces entre nuestros representantes. Si tu crees que se debe cambiar la ley busca entre los partidos que promueven su modificacion, no siquiera debere decirte que no votes a los mayoritarios ya que ninguno de ellos ve la necesidad de cambiar algo que les funciona tan bien. Lo mismo para el resto de propuestas de cambios.

Solo quedan 88 dias ¿Te vas a quedar en el envoltorio y quejandote de que no te gusta el papel en lugar de abrir el regalo que se te ofrece?

 

Participa, vota por un cambio.

Art 1: Yo si voto

Art 2: Sobre nolesvotes.com

0 comentarios