Blogia
La Cueva del Oso

Etica revolusionaria..

T-79

Hoy iba a escribir otro articulo pero ha pasado una cosa muy ¿graciosa? que me a hecho replantarlo. Algún malvado a hackeado la pagina del PP de Arganda. De verdad que algunos no tienen corazón. Encima ha sido usando una debilidad conocida como ’SQL injection’. Debe ser que su sql es adicto a algo o diabetico o algo asi. Bueno que basicamente a mi si que me parece gracioso pero realmente no lo es. 

Si alguien hiciese lo mismo en la web del movimiento #Nolesvotes nos subiríamos por las paredes y diríamos de todo, desde censura a ilegalidades varias. Estoy de acuerdo en que tenemos que hacer cosas pero no podemos caer en este tipo de cosas. El hackeo parece que ha sido obra de Anonymous y ha de quedar claro que no tiene nada que ver con el movimiento de #Nolesvotes. Este grupo actua con acciones en la calle y acciones en la red que de momento es mas de lo que esta haciendo #Nolesvotes aunque esperamos pronto ponernos en movimiento con mas acciones reales ademas de las ciberneticas. Es en ese momento en el que mas peligro correremos de actuar y cometer algun error como meternos en algun lio ya sea al poner pegatinas o meter folletos en buzones. 

Tenemos que asegurarnos bien de que lo que hacemos es correcto, no solo desde el punto de vista legal, sino ético. No podemos usar el ’todo vale’ por que no es lo que queremos transmitir. Si ahora con cualquier cosa nimia que pasa ya tenemos a 2-3 personas en el twitter o en los medios tergiversando y malmetiendo que podría pasar si encima metiésemos la pata y tuviésemos un altercado en la calle. Naturalmente dentro de la legalidad y la etica estiraremos todo los posible los terminos para poder hacer una buena campaña.

 

Mas info: 

1 comentario

Chuck Norris -

¿Yo duro? ¡Al lado de ese tal Isaac Llopis soy un blandengue!

De verdad os lo digo, si me encontrara con vosotros dos por la calle saldría corriendo. Ni con una Patada Voladora TM podría pararos. Ni parar #nolesvotes.