Blogia
La Cueva del Oso

Obrigado...

T-59

La noticia del día para mi es la votación en el parlamento portugués frente a la pregunta en el parlamente español. Los portugueses se han negado a aceptar el plan de austeridad que intentaban aprobar para intentar arreglar sus cuentas. Los españoles tenían han tenido que oír a su presidente decir que lo de entregar el piso para saldar la hipoteca es una locura por que pondría en riesgo de quiebra a los bancos, aunque piensa estudiarlo (traducido, antes volaran los pingüinos). 

Tanto el rechazo del plan de austeridad portugués como la respuesta de ZP son solo un síntoma de la dejadez con la que hemos visto pasar las cosas. Los portugueses no se les ocurrió ser austeros cuando las cosas no iban tan mal y ahora no les queda mas cojones que o poner el plan de austeridad por las buenas o ser intervenidos por Europa y entrar en una situación similar a la de los griegos. ZP tenia que haberse puesto a estudiar lo de las hipotecas hace 7 años no a unos meses de las elecciones cuando encima es muy posible que ni siquiera se presente.

Pero como siempre la culpa no es solo de ellos. El presidente de Portugal ha unido su futuro al plan de austeridad por lo que todos los partidos de la oposición han ido al cuello y posiblemente esta misma noche dimitirá. El presidente de España ha sido preguntado por un partido (ERC) que quería llevarse el triunfo de hacerle posicionarse a favor de los bancos y que aumente su desprestigio. El problema no es solo de los gobiernos, sino de los partidos que estando en la oposición no son capaces de transmitir lo que se esta haciendo y solo buscan el momento del traspies para dar el ultimo empujón. Ni unos ni otros son capaces de ver mas allá de las próximas elecciones, no son capaces de levantar la vista y pensar en los próximos 15 años. 

0 comentarios