Blogia
La Cueva del Oso

Mosqueo electoral.

Mosqueo electoral. Hoy ha sido un dia triste para la democracia en España. Hemos votado el "tratado por el que se establece una constitucion europea". La participacion ha alcanzado una cifra espectacular pero por lo baja que ha sido. Hasta ayer que era la jornada de reflexion no acabe de entender por que debia votar que "NO". Lo peor es que al haberlo entendido tan tarde no he conseguido convencer a nadie. Es posible que tanto mi hermana como mi cuñado si hayan votado igual que yo pero no he conseguido convencer ni a mi madre ni a mi padre que han votado que si alegremente.
Tambien ha sido un dia triste por que no hemos conseguido que nuestra democracia funcione correctamente cuando ha sido imposible un debate de igual a igual entre los partidarios de las 2 opciones. Solo se ha oido una voz de manera vergonzosa. La campaña se ha dividido entre las campañas de los partidos mayoritarios por el "SI" y la campaña institucional defendiendo una mentira como que se votaba la constitucion europea y que esta era buena y inmaculada como la virgen de la novela esa de la biblia. Ni una sola voz en contra.
Me he dado cuenta de que he perdido muchisimo tiempo intentando convencer a la gente de que la constitucion era esto o aquello. Ayer por fin me di cuenta de por que debia votar que no. La democracia española es jovencita pero el pueblo español no, a pesar de que muchos intenten contar la milonga de que España la creo Franco, hemos pasado por mucho y no podemos permitir de nuevo que se arreglen las cosas sin contar con nuestra opinion y esto es ni mas ni menos lo que ha sucedido con este "referendum". Que para empezar no era un referendum, sino un plebiscito, se votaba sin caracter vinculante, a modo informativo. Para eso lo mismo se podia haber hecho una encuesta telefonica y habria salido mucho mas barato. Los convocantes no confiaban en lo que pudiesemos opinar y eso es lo que me da arcadas. No puede ser que vaya por la calle oyendo a la gente poner a parir a los politicos por sus malas practicas y hoy ante una maniobra barriobajera voten que si con la estupida idea de que estan votando por una gran Europa que nos librara de caer en nuevas epocas oscuras.
¿Nadie se da cuenta de que hoy le estamos diciendo a los politicos que pueden hacer con nosotros lo que quieran que nos va a parecer estupendo?. Por que eso es lo que realmente han preguntado hoy. Han tomado la temperatura de la opinion publica para ver si pueden ponerse a mangonear a gusto y por lo visto les has salido bien. Hemos demostrado que estamos bien domados y que bien nos comeremos lo que nos pongan en el plato.

4 comentarios

Patch -

Qué ven mis ojos? Me ausento brevemente y acudo a la especulación de mi pizza...

Monica Geller -

He lamentado largamente el resultado, pero me siento orgullosa de haber medio convencido a 4 personas, y aunque estaba de vacaciones, mi "NO" por correo ha contado como el que más.
Quiero doble de Pizza de Patch y de Illuminatus, ¿puedo?.

Illuminatus -

Yo, vergüenza de mi mismo, no voté en contra porque se me olvidó. La verdad es que eso podría haberme producido un trauma severo si no fuera porque al fin y al cabo tampoco me iban a tener en cuenta.

Por cierto: gracias por lo del elogio a mis pizzas. Dile a los de tu familia que desde aquí me acuerdo mucho de ellos. Y pásate por mi blog

Tonto -

No estoy muy seguro de que sea eso lo que los ciudadanos han dicho en las urnas. De todas maneras, hace tiempo que la partitocracia está instalada en nuestra sociedad, en gran parte por la pasividad de la gente.

¿Crees que los cafres de la Generalidad de Cataluña seguirían así tras lo de El Carmelo si a la gente no le diera la misma importancia a la política que a quien se la ha mamado Malena Gracia últimamente?