Blogia
La Cueva del Oso

El Ciclo de la Vida.

El Ciclo de la Vida. Este post lo he escrito en mi mente cientos de veces.
No esta hecho para el que venga buscando buen rollito.

1ª parte.
Aun no hace un año que murio el hermano mayor de mi padre. De un cancer con metastasis fulminante. Era un hombre recio que amaba la tierra, que la labraba desde niño. Empezo haciendolo con una mula, mas tarde con uno de los primeros tractores que se vieron por estas tierras y con los que mi padre aprendio a conducir y que se convirtio en lo que ha sido su trabajo. Mi tio Pascual amaba el pueblo, era los mas parecido a un hobbit que pueda haber. No le gustaba salir de la Foia de Castalla, incluso algunas veces para venir a Alicante se pillaba un taxi. Para no complicarse la vida.
Tocaba el acordeon, era un belenista excepcional y colaboraba con la cofradia de San Pascual y sus romerias. Crio a mis primos enseñandoles el sentido de la responsabilidad y la rectitud en las acciones. Fue un hombre completo en sus acciones y nadie guarda un mal recuerdo de el. Para mi era una persona excepcional, sabia lo que queria y lo logro. Se podia decir que era una persona sencilla, pero jamas que fuese simple. Era inteligente y despierto y su mente estaba siempre ocupada en cientos de detalles. Hoy me he dado cuenta de cuanto lo echo de menos.

2ª parte.
Si no he actualizado desde las elecciones es por que al dia siguiente nos llamo mi tia informandonos a su esposo (el hermano pequeño de mi padre) le habian llamado del hospital por que tenian un higado disponible para su transplante. Hare corta la historia. Hace 10 años que tenia que haber sido operado, pero su caso se ha ido pasando de mano en mano en el hospital de Alcoy y nadie se ha querido responsabilizar de su tratamiento. Tras la muerte de mi tio Pascual (ver parte 1ª) y la pesima atencion recibida en el mismo hospital de Alcoy mis padres presionaron a mi tio para que buscara solucion a sus problemas de higado en otro sitio. Efectivamente visitaron un medico que les recomendo que se trasladaran de hospital, incluso de comunidad y que llevaran su caso al hospital de Murcia. En efecto lo hicieron y hace 10 dias fue operado y transplantado su higado. La recuperacion estaba yendo perfectamente pero anoche tuvo una reaccion aun no saben si por rechazo o por otras causas derivadas de su deteriorado estado. En este mismo momento esta en coma inducido con una traqueotomia para que pueda respirar. El medico dice que su situacion esta controlada, pero no las tenemos todas con nosotros.

3ª parte.
Asia Carrera debe estar dando a Luz a Catalina, su primera niña y a la que aun no hemos visto, pero que calculo que veremos tan pronto como el medico la deje tocar el ordenador y subir las fotos. De momento solo se pueden ver fotos de ella embarazada y de la habitacion de Catalina.

3 comentarios

MJ -

Y yo preocupada por chorradas... Ánimo, Antonio.

Un beso.

Illuminatus -

Que chungo, Oso. Lo siento mucho . Espero que tu familia y tú lo llevéis bien y que todo salga bien.

Patch -

MUcho ánimo desde Madrid, eh?
Me he quedado impactada...