Blogia
La Cueva del Oso

Que bonito el Prado (y IV)

Ya llegamos al final, yujuuuuuu.
Bueno, que el domingo nos levantamos a las 8 con la legaña pegada y casi sin poder movernos, desayunamos a toda pastilla y con el reloj persiguiendonos decidimos ir en coche hasta el museo para adelantar. Como no estabamos seguros de si encontrariamos aparcamiento cerca acabamos aparcando a 3 manzanas del museo y descubriendo que a la puerta del museo habia sitio para aparcar. Llegamos alegremente a la puerta y solo tuvimos que hacer 45 min de cola para entrar a ver la exposicion de Durero.
- Parentesis -
La Cheff Geller lleva 5 años dandome la paliza para que vaya a ver el Prado y yo tenia una division en mi interior, por una parte me extasia el arte y la importancia de los cuadros alli expuestos, pero por otro lado soy un poco perro y no me apetece ir, ademas con prisas, a patear por un enorme sitio lleno de guiris. Teniamos ademas la alternativa de escaparnos a casa de Charlie a una partida de Atack y una invitacion a probar su magnifica pizza casera que te dan ganas de prenderle fuego a los telepizza que te encuentras por la calle.
- Fin del Parentesis -
Bueno, Andres y Elena como habian estudiado Bellas Artes nos pusieron adecuadamente en antecedentes y la Cheff Geller como hija de un vigilante del museo del Prado nos conto abundantes anecdotas sobre el museo. La exposicion de Durero resulto magnifica a mi parecer y vimos obras estremecedoras como "La liebre" o el Adan y la Eva, junto con los estudios realizados para esas obras. Hablamos de un artista del siglo XV-XVI y algunas de sus obras eran increibles. Ahora mismo hay mucho artista de Photoshop y artistas conceptuales que te sacan un lienzo blanco con 2 brochazos que llaman arte. Cuando ves un cuadro como la liebre o el ala lo unico que puedes hacer es maravillarte de que ese cuadro tenga 500 años. Despues del monografico de Durero aprovechamos que estabamos alli para ver rapidamente el resto del museo. Un poco de Velazquez, de Goya, del Bosco, Tintoretto (si resulta que antes de ser una marca de ropa tambien era un artista :P ) y todo un poco a saco. Asi y todo estuvimos como 6 horas dentro del museo que se pasaron volando. Aunque lo notabamos en los pies que estaban a punto de explotar. La chef como siempre tenia preparados unos pequeños bocadillitos para que aguantaramos vivos hasta la hora de comer. Que entre salir del museo, pillar el coche, llegar, preparar la mesa y la comida, acabamos comiendo a las 4 y media.
La tarde la dedicamos a perrear y esperar que viniese Cuky para ir a un recadito que teniamos pendiente.
Patch nos sorprendio apareciendo por alli, trayendonos son contagiosa alegria y positivismo, aunque tuvimos que irnos y tardamos tanto en volver que ya se habia ido y no pudimos despedirnos de ella (Buaaaaaa).
Ya nos metimos en la camita y al dia siguiente acabamos de recoger un poco la casa, empaquetamos y nos volvimos a Alicante. Soltando lagrimas de tener que dejar a la Cheff solita sin nadie que le diera dolores de cabeza como haciamos nosotros. Pobrecilla
Me llamo al dia siguiente y me dijo que tenia "sindrome post-parto" y nosotros tambien, pero el otro que se llama ...., bueno ya sabeis lo que quiero decir. Que la echabamos muchisimo de menos.
Y eso fue mas o menos todo lo que hicimos en Madrid.

3 comentarios

char -

bonita y corta cronica! jijiji

Illuminatus -

Que envidia das, jodía. Yo con el papeleo y los trámites para poder irme a estudiar fuera estoy que los nervios me comen por los pies y tú te vas a ver a Antonio y su fantástica familia (a juego).

Monica Geller -

Voy a comprometer mis ahorros y ejercitar mi cara dura aprovechando me una vez más del Oso y family, para ir a veros en cuanto me sea posible.
Dicho queda.