Blogia
La Cueva del Oso

¿Donde vas? Manzanas traigo...

T-24

¿Hasta cuando vamos a seguir aguantando esta actitud de los politicos? Lo de Cospedal en TVE o lo de Zapatero en Youtube han sido las ultimas muestras de este comportamiento. Se les puede preguntar lo que quieras, ya sea en una entrevista o en una sesion de control que no hay manera de que respondan algo sensato o relacionado con la pregunta. Ademas hemos inventado la rueda de prensa sin preguntas, que es de lo mas lógico. El político se planta ante la prensa, lee su comunicado (eso si leer leen una barbaridad, nada de improvisar que no hay nivel y la cagan siempre) y despachan el evento. La prensa traga y no se da cuenta de que están hundiendo su propio trabajo al permitir esto. Si el político no va a permitir que se le pregunte sencillamente que envíe el comunicado por fax y santas pascuas. Claro que en ese caso no hay imagen que poner en el telediario y las televisiones tienen una regla, si no hay imagen no hay noticia. 

En cuanto en las comparecencias en el congreso no se deberia permitir que cuando se le pregunte a un politico algo concreto responda con un chascarrillo o con la coletilla ensayada de ’pues ustedes hicieron blablabla en el pasado’. En ese momento el presidente del congreso deberia exigirle que respondiese, pero volvemos al problema de la rueda de prensa. No saben/pueden articular una respuesta si no la tienen estudiada previamente por un equipo de asesores para evitar que se les vea el plumero asi que salen siempre con un ataque al contrario. Un político en el estrado del congreso no responde al partido de la oposición, responde al pueblo español al completo y no se puede ningunear al pueblo, atacar su deseo de conocer el rumbo que llevamos o tomarlo a chirigota. Trabajan para nosotros y nos cuesta un dineral mantener el estado, con la convicción que es mejor un congreso y un debate que un grupo de 5/10 personas que lo decidan todo. Es la separación de poderes lo que impide que haya abusos. Pues bien ahora mismo esa separación es prácticamente una pantomima y se ve en su comportamiento diario. Para empezar el principal objetivo de cada uno de los grandes partidos no es demostrar que pueden hacerlo mejor, sencillamente se esfuerzan en dejar mal al contrario, no importa que realmente lo hagan fatal siempre que pueden dar la imagen de que el otro es peor.

Ademas eso es indignante cuando son capaces de acusar al partido contrario de acciones que sus partidos acaban de tomar en alguna de las comunidades que gobierna, o en algún ayuntamiento. No es ya que no vean la viga en el ojo propio, es que insisten que la tienen pero por un buen motivo. Pobrecito del que les demuestre su error por que con el amplio sentido que tienen de la democracia lanzaran todos sus poderes para destruir a quien haya cometido ese terrible delito. Ellos cometen errores sin mala intención que no se puede comparar nunca con la corrupción generalizada del otro partido. 

Dentro de 24 dias deberemos decidir si queremos seguir con este estilo o debemos empezar a pedir cuentas bien presentadas a nuestros representantes. Ya esta bien de dejarles hacer lo que quieran y de comportarse como les apetece. Llega la hora de que rindan cuentas ante el pueblo y no permitiremos que nos salgan con excusas. Quiero respuestas a mis problemas y si no las tienen que se vayan a su casa y dejen el puesto a alguien que si las tenga. 

1 comentario

animo -

Hijos de putas lo de este blog