Blogia
La Cueva del Oso

Teselando planos.

Teselando planos. Soy una victima del sistema educativo. Con nosotros se empezo a hacer experimentos con la intencion de llegar al sistema de educacion ideal. Lo que no se es como llegaron a la LOGSE. Pero bueno, ese no es el objetivo de este post. Simplemente lo nombraba por que en mi 1er año de bachillerato pase el 75% del curso recortando cartoncitos para construir solidos y elucubrando como seria la formula para calcular el volumen de un solido de n lados regulares. En lugar de explicarnoslo directamente. El resultado es que a falta de 2 meses para el final del curso se dieron cuenta de que no llegabamos ni al minimo de lo que se tendria que haber dado en el 1er trimestre y con prisas y carreras nos soltaron todo el temario. He usado el ejemplo de las matematicas, pero es aplicable a toda las asignaturas. El tema es que las matematicas me encantaban y yo realmente disfrute de ese año y aprendi mucho por mi cuenta viendo que no me enseñaban nada en clase esperando que "descubrieramos" las formulas de la geometria. Algo que se me quedo cruzado fueron las clases de geometria plana con las repeticiones y las imagenes que nos mostraron de M. C. Escher que siempre me han hipnotizado. Hoy hemos comido pronto en casa y todavia estaban haciendo programas infantiles (yo tambien me he sorprendido) y en uno de ellos han tratado el tema de los dibujos de los azulejos y de como se creaban mosaicos. En uno de los ejemplos han creado un mosaico al estilo de Escher de un modo muy sencillo explicando el principio de teselacion y repeticion especular. Tan asombrado me he quedado que casi no he comido y por la tarde en 5 min he realizado una "obra" preciosa, heredera directa de la obra de Escher.
Otro dia os explicare como lo he hecho por que me esta quedando largo y estoy perdiendo el tiempo en vez de estar creando en el sodipodi.

0 comentarios