Blogia
La Cueva del Oso

El ciclo de la vida (y III)

Por lo visto tengo que seguir la serie.
Aunque ahora el tema sea mucho mas ligero que en otras ocasiones.
Creo que ya lo conte pero por si acaso lo repetire. En los primeros dias de Noviembre del 2003, Alex, mi socio en el ciber, me mostro una distribucion de linux (Knoppix) que se podia ejecutar desde CD sin alterar nada del ordenador por que lo era util para ir practicando. Me quede enamoradisimo ademas de que ya tenia ganas desde hacia tiempo de entrarle al linux. Era maravilloso y representaba lo que siempre habia querido en un sistema, ante todo eficacia y un reto. Todo fue de maravilla los primeros meses pero desgraciadamente el disco en que instale mi primer linux se quemo :( . Instale mi 2º Linux basandome igualmente en Knoppix, aunque ya iba conociendo algo mas de Linux, por que lo que ya iba viendo tanto sus maravillas como sus deficiencias. Si algo me dejo asombrado era el "apt-get" el gestor de paquetes de knoppix que le llegaba heredado de Debian. Es muy dificil seguir todo esto pero solo hay que decir que Debian es el unico sistema operativo democratico (creo) ya que cuando lo instalas no aceptas una licencia, sino que firmas una constitucion que te permite tomar decisiones en el desarrollo del sistema. Aunque como en todas las democracias eso significa que la mayoria de la gente se quede en casa esperando y confiando en que las decisiones de otros no empeoren lo que hay.
Bueno, pues con mi 2º linux instalado aprendi que se puede usar un ordenador a diario con las cosas que hacen falta sin necesidad de usar nada ilegal. Llevo mas de un año sin necesidad de un numero de serie, sin un key-generator, sin un virus. Creo que si compensa las molestias que he tenido alguna vez.
Pero todo llega a su fin, incluso para un sistema tan solido como linux, nada resiste una corrupcion de los datos del sistema. Se puede salvar parte del contenido por lo que no es todo perdidas. Pero creo que llega el momento de dejar atras knoppix y pasar a su progenitor. DEBIAN. Espero no enloquecer en el proceso, aunque nunca se sabe.

3 comentarios

Saverbrunn -

Hola, yo os recomendaría probar Guadalinex 2004. Lo podéis descargar de www.guadalinex.org o incluso pedirlo gratuitamente por correo en un CD (tardan sobre dos semanas en dejarlo en tu buzón :D). Además también podéis pasar por www.masguadalinex.org por si tenéis más dudas (es un foro alternativo al foro de guadalinex oficial)

Ahh, ya me olvidaba, también está basada en Debian (sarge) y trae el Kernel 2.6.5 por defecto.

Un saludo,

Illuminatus -

Pues dos cosillas:

1. Por cortesía de ElFriqui pronto me reuniré en la miseria del WoW contigo.

2. Cuando vengas por aquí, adivina qué es lo que vamos a tener que colocar en la CPU que me van a proporcionar...

Y dale recuerdos a tus padres de mi parte.

Monica Geller -

Pues me siento mucho más tranquila ahora que tu mismo vas a cambiar de sistema operativo, por que estoy camelando a Alex para que me quite Noppix, estoy harta de mis "unprasable line", y me instale Ubuntu.
Aquí me quedo, persiguiendo mi arco iris.