Blogia

La Cueva del Oso

Otra vez elecciones...

T-65

Parece mentira que siendo solo cada 4 años haya gente que se le parezcan cansinas las campañas electorales. En parte son cansinas por que no parecen terminar nunca. Estamos siempre en una campaña electoral soterrada que gana algo de fuerza cerca de las citas con las urnas. De repente el día previo se termina, queda todo en silencio durante 24 horas, la gente vota, se cierran los colegios electorales y vengaaaaa de nuevo todo en marcha. Todos han ganado, todos  tenían razón en sus estrategias durante unos días. Después de unos días de análisis de los resultados se empieza de nuevo la carrera para la siguiente cita.

Yo me pregunto, ¿de que nos ha servido poner unas reglas de juego?, tenemos un articulo en la ley orgánica del régimen electoral general que dice:

Artículo 53. No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución. Esto implica que no es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto.

Sin embargo ya tenemos muchas vallas publicitarias y muchos mítines camuflados de reuniones con 'amigos' para generar mensajes que puedan sacar en el telediario. Eso si, de los principales partidos. Los pequeños tienen que volverse locos para conseguir una linea en el periódico. En la televisión ni se te ocurra. Así pasa que muchos partidos parece que no existen y te sale gente con el argumento de que no hay alternativas a los PP-PSOE de siempre. Naturalmente si solo obtienen su informacion a través de la pantalla de tv bastante es que sepan que hay elecciones que tambien me he encontrado con gente que no sabe que quedan poco mas de 2 meses. Bueno el rizo ya es que sepan que son elecciones locales, no generales. Aunque esto ya se preocuparan unos de recalcar que son solo locales y los otros de que son una previa de las generales. Para lo que quieren si que comunican bien su mensaje.

No les votes si quieres que sirva de algo todo este montaje de sistema de gobierno. 


Yo es que no se a quien votar (I)

T-66

Inauguro hoy un apartado en el que ire poniendo alternativas por que me encuentro gente que cree que solo existen PSOE y PP como partidos políticos. Pues esto no es asi por mucho que les duela no solo a los nombrados anteriormente sino tambien a los medios de comunicacion que por compromiso ideologico o simple clientelismo silencian sistematicamente a cualquiera que les estropee el bonito cuadro que pintan. Esto se me ha ocurrido por que hoy he convencido a otro de que participe en el NLV y mientras hablabamos me ha dicho que pensaba votar en blanco y le he sugerido que mirara bien entre las alternativas y una cosa ha llevado a otra y por eso empieza esta sección con este grupo.

El elegido de hoy es: Ciudadanos en Blanco

Es una agrupación política que intenta agrupar los votos de todos los que estan descontentos con los partidos políticos y no encuentran a quien votar. Quieren que el voto en blanco sea computable y se represente con escaños vacíos (ya, ya lo se no hagáis bromas al respecto de que no se notaria la diferencia con la actualidad). Hacen firmar ante notario a sus candidatos el compromiso de no lucrarse con el sueldo del escaño que gane y a no ir excepto el mínimo legal para no ser expulsados del cargo. Actualmente ninguno de los sistemas de mostrar desacuerdo con el sistema sirven para nada, ni la abstención (hemos tenido elecciones con mas abstenciones que votantes al ganador), ni el voto nulo ni el voto el blanco se ven representados de ninguna manera en el hemiciclo o en los ayuntamientos. No es broma por que en las elecciones catalanas llegaron a ser la 10ª fuerza en votos. Puede no parecer mucho, no estan entre los 5 primeros siquiera. Pero a mi me parece que puede ser una buena opccion para la gente que no puede comprometerse con otras ideas y necesita mostrar su desaprobacion con los partidos actuales. 

Ps: Ire salteando otros partidos a los que yo podría votar. No creo que hable de ningún partido extremista de ningún modo. Aunque la información esta al alcance de quien quiera buscarla.

Problemas tecnicos....

T-67

Por problemas tecnicos ajenos a la voluntad del editor y para nada relacionados con el terremoto de Japon hoy no habra actualizacion con el tema del NLV.

Lo siento.

Intentaremos recuperar el post perdido en los proximos dias como uno extra :D

Hijo mio....

T-68

No paro de oir a la gente quejarse de todo. Del gobierno, de la oposicion, de los bancos, del sistema en general. Lo mejor es que todos saben EXACTAMENTE como solucionarlo. Todo el mundo lo tiene clarisimo. El problema empieza o mas bien termina cuando se pide a la gente que actue en consecuencia. En ese momento son todo excusas, motivos, milongas y nadie se mueve.

Debemos actuar mas que hablar y ya hay varias iniciativas en marcha. No voy a decirte cual es mejor para ti, yo se cual es mejor para mi estilo. Solo te digo que hay vida fuera de internet y de las tertulias en el bar. Que si quieres que las cosas se hagan como tu quieres has de trabajar por ellas. Cuando has querido un coche no se lo has pedido a los reyes magos y no te has comprado el primero que has visto. Te lo has currado para elegir el que mas te gustaba, has ahorrado, has buscado que un banco te dejase el dinero. Todo para un vehiculo que vas a tener unos cuantos años.

¿Cuanto mas deberias trabajar por una sociedad en la que vas a vivir toda tu vida?

Solo te piden un pequeño esfuerzo para que ayudes a elegir a un representante cada 4 años y ni siquiera eso hacen muchos.  Tienes que implicarte para que los politicos sepan que te preocupa, necesitan escuchar tu voz y tu tienes que escuchar la suya. No debe asustarte elegir aunque te equivoques. Si el que has elegido te decepciona actua en consecuencia y no vuelvas a votarle. Has de ser coherente y los politicos empezaran a serlo o los que no se adapten desapareceran del entorno. No puedes pedir que las cosas mejoren si no eres capaz de mover un dedo tu mismo por mejorarlas. Nadie te va a dar las cosas hechas. Eso solo funcionaba cuando vivias con mama.

Me ha venido a la mente el chiste del pobre hombre que todos los dias reaba en la capilla de un santo para que le tocase la loteria. Despues de varios años sin resultado un dia la figura del santo cobro vida y le dijo:

'Hijo mio, quiero atender tus suplicas, pero por lo menos compra el decimo'

Hijo mio, por lo menos compra el decimo. Si quieres que las cosas cambien muevete, quedan 68 dias para la proxima cita con las urnas. Asegurate que esta vez te oigan cuando les digas 'Asi no me gustan las cosas'.

¿A quien perjudicamos mas?

T-69

"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".

Bertolt Brecht

Pues mira que con este numero podíamos hacer un montón de chistes pero seamos serios. ¿Porque razón sienta tan mal el movimiento NLV?. Solo pretendemos movilizar a los votantes para que participen y no se limiten a poner el papelito en un sobre decidiendo entre 2 males menores o quedandose en casa. Queremos revitalizar la democracia. Queremos que la gente participe y se implique por que esa es la manera de que los políticos se comporten de un modo decente. Tenemos que perder el miedo a votar a otro partido. De eso se trata la democracia, la tranquilidad de que aunque gane un partido que no este de acuerdo con nosotros no deberemos escondernos. Debemos hablar y no solo cuando estemos en la oposición, mucho mas cuando gobiernen aquellos que, en teoría, defienden nuestros ideales. Ya que si permitimos que los políticos crean que pueden hacer lo que sea y prometer lo imposible entonces lo que tendremos sera precisamente eso, politicos que actuaran mas por su interes que por el nuestro y que hundan el pais malgastando sus recursos. 

¿Como podria alguien estar en contra de un movimiento asi?

Pues a diario nos encontramos gente en twitter que se empeña en oponerse con todo tipo de argumentos. En ocasiones pensaba que eran simples trolls que montan jaleo por que les gusta. Pero estos casos son diferentes. Gente completamente convencida de que somos un peligro para la democracia, que estamos potenciando la extrema derecha, que vamos a provocar que llegue alguien estilo Berlusconi. Al contrario, si conseguimos que la gente se movilice es posible que pasemos por una época de inestabilidad por la presencia de un escenario politico nuevo, pero en muchos paises tienen escenarios de multiples partidos donde se debe pactar, donde se controla exhaustivamente al gobierno y no consideran que eso sea un peligro para la democracia. 

¿Somos diferentes?

No. No lo somos aunque nos encanta lo de ’Spain is diferent’ como excusa para justificar cualquier barbaridad. Nuestra democracia ya esta terminando su primera fase, la mayoría de nosotros ya hemos nacido en una democracia y podemos seguir basando el funcionamiento en un miedo a Franco. Tenemos que empezar a basarlo en políticos que saben hacer su trabajo y políticos que no. Ahora mismo ni el representante del PSOE ni el del PP pasarían una selección para encargados de un McDonald. Ese debería ser el argumento principal para no ser, no elegidos, sino ni siquiera presentados por sus partidos. Ahora mismo es el PSOE el que se esta dando cuenta, a la fuerza, de que ZP es un lastre que con el viento a favor muy bien, pero ahora es incapaz de levantar el partido que va camino de sufrir un tremendo varapalo. Eso no será culpa de NLV sino de su propia incompetencia. No pueden tirar balones fuera para evitar esa responsabilidad. Deben madurar para evitar que vuelva a pasar, pero sobre todo el primer paso es que la ciudadanía madure y no vuelva a votar a alguien que va a poner de ministro o en cargos de máxima responsabilidad a gente poco preparada. 

¿Que podemos hacer?

Movilizarnos. Vivimos una epoca de movilizaciones en muchos países del norte de Africa. Países donde al no haber democracia la gente tiene que ponerse violenta y arriesgar su vida para conseguir un cambio. Nosotros deberíamos aprovechar el camino que ya tenemos recorrido y protestar de modo democrático. Debemos hablar con los amigos y los familiares y explicarles que nos jugamos mucho en cada votación. Que no ir a votar o limitarse a votar a los de siempre de modo mecánico es lo que nos esta llevando cuesta abajo hacia una crisis mas grave que la simplemente económica. 

Nos quedan 69 dias y hasta el ultimo momento lucharemos para conseguir que la democracia sea el sitio que queremos que sea. 

Informate. Participa. Convence.

Despacio pero firmemente.

T-70

Así como se mueven las placas que provocan los terremotos que tanto daño hacen, así se va moviendo el NLV. Esta organizado en grupos locales y cada uno se organiza como quiere. Yo participo en el de Madrid y aunque parece que no estamos haciendo nada eso no es cierto. Se van planteando acciones que se van llevando a cabo. Aun tenemos 70 días para la primera fase y hasta el ultimo momento estará todo por decidir. Van saliendo encuestas con previsiones favorables y eso anima mucho. 

De todos modos necesitamos que la gente deje de quejarse de boquilla y haga algo. Con todos los que hablo llego al mismo punto 'si, yo puedo hacer cosas, pero como no van a servir de nada prefiero no hacer nada' y es lo que mas cuesta. Puedo convencer a la gente de que deben votar de modo que no se perpetue el bipartidismo y ademas deben a su vez convencer a mas gente. Bueno pues la primera parte bien, lo entienden, pero la 2ª es como hablarle a una pared. Debe ser que yo lo veo natural lo de dar la brasa a los amigos pero es por que los quiero y no me gusta ver como tiran su tiempo y esfuerzo para que luego lleguen unos politicos a los que les importamos un comino y derrochen todo lo acumulado. 

Estoy ilusionadisimo con las perspectivas con las que empezamos esta semana y segun vayamos desarrollando los planes creo que sera automatico que se nos oiga y no solo en twitter, sino en la sociedad 'normal'. A ver si por fin podemos pasar de que la gente solo tenga una imagen inicial de 'promoveis la abstencion' a 'promoveis el voto responsable'. Queda mucho trabajo por hacer, pero cada dia hacemos un poco y ya va quedando menos :D

Que tendra esta fecha.

T-71

Hoy iba a escribir un articulo diferente pero los sucesos de las ultimas horas me han hecho replantearme las prioridades. Ahora mismo en Japon estan en situacion de alerta por que estan padeciendo una cadena de terremotos, replicas y tsunamis que en cualquier otro pais del mundo supondria su reduccion a cenizas. Sin embargo Japon sabe a lo que se enfrenta y vive preparado para dias como estos desde hace mucho tiempo. La gente esta entrenada, sus edificios preparados, sus medios son suficientes y asi y todo nunca bajan la guardia por que saben que la diferencia entre sobrvivir y morir es cuestion de minutos en la zona en la que viven.

Mientras escribo esto hablan de 55 muertos, decir milagro es decir poco.

En Japon se han tomado medidas bien pensadas y no han dejado nada al azar. Son admirables sobre todo cuando se les compara con el gobierno que padecemos que toma las medidas de un dia para otro sin meditarlas. Ni siquiera son 'ideas de bombero'. Son muy voluntariosos pero es que no pueden ser mas torpes. Primero sale un ministro diciendo que es una medida necesaria y meditada. 20 min mas tarde sale otro ministro y dice que la medida se les ocurrio camino del consejo en el coche oficial. Aprueban una medida y cuando se lee la letra pequeña se ve que es de imposible cumplimiento. Medida por cierto recurrida ante el Supremo por lo que igual se anual lo de los 110km/h en este paso o en el paso por la votacion necesaria en el Congreso. Un paso adelante, un paso atras, hacemos como que nos movemos pero seguimos en lo mismo. Mientras el tiempo pasa y debemos dar gracias a dios de que ya se termino el plegamiento Herciniano y no tenemos grandes focos sismicos, sino nos vemos viviendo en tiendas de campaña durantes años...

Por fin nos vemos las caras.

T-72

No lo escribí ayer por que acababa de suceder y preferia dejarlo madurar. Ayer fue la primera reunión de NLV-Madrid. No fue el éxito esperado pero no estuvo mal. Todos los movimientos que empiezan en la red en algún momento tienen que romper la barrera del ordenador y pasar a verse en vivo. Es un paso importante y en algún momento había que darlo. Estuvo bien hacerlo con tiempo ya que se suponia que iba a ser lo que fue pero ya la próxima reunión estaremos mucho mejor organizados. Y es que nos hace falta por que nada conseguiremos si no somos capaces de sacar nuestro movimiento a la calle. Los medios no están dando ningun eco del movimiento por que es cierto que ahora mismo es solo hablar por hablar. Pero se están preparando cosas y es cuestión de días que vayan empezando a verse. 

No es facil cuando es un movimiento en el que hacemos esto sin intención de sacar una tajada como lo harían los voluntarios de un partido político. Tenemos que confiar en la voluntad del resto de miembros del grupo y eso en lugar de causar desasosiego, al contrario, me causa una gran tranquilidad de saber que el que venga lo hace con las ideas claras y el animo de hacer cosas. Es por eso que se que vamos por el buen camino. 

Aun queda mucho por hacer y las próximas semanas serán primordiales. Necesitamos toda la ayuda posible. Aunque esto no es mas que un entrenamiento de lo que va a ser la verdadera batalla, las proximas elecciones generales. En ese momento si que nos lo jugamos todo.

Vamos a por ellos, que cada vez son menos y cobardes.

Robar las ciegas..

T-73

Es una expresión de poker que se refiere a cuando en un torneo las apuestas obligatorias suben mucho y a veces es interesante intentar ganarlas en la primera apuesta. Se apuesta fuerte y el resto de jugadores se retiran para no comprometer su dinero en lo que no se sabe si es una jugada real o solo un robo de ciegas. El problema de usar esta táctica es chocar con otro que también quiera hacerlo, entonces si ya has puesto dinero y te das cuenta de que alguien aguanta es posible que te robe las ciegas que querías y encima lo que apostaste.

Bueno, esto es mas o menos lo que me parece a mi la noticia del dia. Han pillado a varios europarlamentarios que en lugar de volverse el jueves por la tarde para su casa hacen noche allí y el viernes por la mañana pasan en modo relámpago por la sede del parlamento europeo, fichan y se van al avión. Hacen esto para luego poder pasar el cargo de dieta, que son unos 300 euros, como gasto. Parece ser que es algo que lleva sucediendo hace tiempo pero las anteriores denuncias habían sido a nivel local de cada europarlamentario y aquí había llegad como rumores y poco mas. Ahora hay fotografías de esta gente haciendo uso extensivo de sus prebendas por 300 'míseros' euros. Digo lo de 'míseros' por que realmente contra lo que ganan no es nada y quedan como unos ladrones y unos sinvergüenzas. Lo correcto seria que se les amonestara públicamente y devolviesen lo cobrado injustamente o si no quieren devolverlo que se les haga dimitir. 

De todos modos hay pocas esperanzas de que eso suceda, por lo menos por los europarlamentarios españoles, es posible que a los de otros paises si que se les pase la factura. Aqui es que lo de Europa nos queda tan lejos que realmente no sabemos siquiera ese dinero que cobran si es nuestro o no. Igual no nos estan robando a nosotros sino a los alemanes y franceses y aun podremos enorgullecernos de ser mas listos que ellos. Dejemos que pasen unas semanas a ver por donde acaba saliendo este tema. Volveremos a hablar de ello antes de las elecciones.

Ps: Hoy hemos publicado casi en el limite por que hemos tenido la primera reunion en 'RealWorld' del grupo #Nolesvotes-Madrid. No ha estado mal, pero debemos mejorar la organización. Dentro de poco tendremos que volver a reunirnos para las primeras acciones, asi que lo de hoy nos vale como experiencia. 

Que mal perder tienen algunos

T-74

El problema de un movimiento descentralizado como el de #Nolesvotes es que tarde o temprano tienes que enfrentarte a los trolles que intentan desprestigiar al grupo haciendose los líderes. Tenemos a uno que se ha creado un user @nolesvotes en twitter, incluso se ha creado un blog como si hablase por todos. Otros, esta misma tarde, han vandalizado el wiki y cuando alguien les lleva la contraria salen gritando ’son una secta’ ’solo admiten un pensamiento único’ ’no soportan criticas’. 

Este tipo de gente se divide entre infiltrados de los partidos, gente que busca atención y auténticos tontos. Es muy dificil clasificarlos y es posible que algunos de ellos puedan encajar perfectamente entre varias categorias. Hay algunos que se dedican a spammear tonterias con el hastag para aburrir a la gente, a publicar falacias y no hace falta explicarles que no es cierto lo que dicen por que ya lo saben solo están buscando aburrir a los que se acercan a informarse. No se dan cuenta de que no pueden cortar la información. Pueden meter ruido en el canal pero, aunque al ser trolles, tienen mucho aguante, no son tan constantes como lo es la gente que sabe que tiene razón. 

No se dan cuenta de que no se puede parar una marea con una pala y cubito de playa pero ahí están, dandole al bombo y en parte animan mucho por que sabes que estas haciendo bien tu trabajo cuando molestas a estos individuos. Aunque hay que tener cuidado por que si llega alguien nuevo y no sabe de que va la historia puede salir espantado y es lo que en parte pretenden. Asi que cuando se le responda a un troll hay que hacerlo siempre con la maxima educacion asi la gente detecta quien es el que sabe de lo que habla y trabaja positivamente y quien es el troll. 

Por cierto, no es la primera vez que se vandaliza un wiki y es una herramienta perfectamente preparada para enfrentarse a este problema, así que lo único que ha hecho el troll es perder el tiempo y retratarse. 

El dia del gran trozo de queso.

T-75

El 7º presidente de los EEUU Andrew Jackson tenia en el vestíbulo de la Casa Blanca un enorme trozo de queso que estaba allí para que todos los que quisiesen pudiesen ir a comer, por que la Casa Blanca era la casa del pueblo. Con ese mismo espiritu todos los años durante un día se abren las puertas a las asociaciones a las que normalmente no se escucha(1)En algún punto entre abrir las puertas del edificio para todos y el estado actual en el que es lo mismo lo que se haga que no hay manera de que los representantes escuchen al pueblo debe existir un termino medio. Primero debemos esforzarnos mas para que se nos escuche, pero también los políticos deben acercarse mas a los ciudadanos. No me refiero a hacer como que escuchan, sino a escuchar de verdad. No a reunirse con los jóvenes cachorros de su partido que le dejaran el culo bien besadito sino con gente normal que le contara lo que realmente esta pasando. Lo que vale el abono transporte, lo que vale el cafe en el bar. Lo que cuesta conseguir plaza en una guarderia. La mayoria de los politicos no han trabajado en nada. Entraron en el partido mientras estaban en la universidad, de alli pasaron a algun cargo, concejalia o prebenda similar y poco a poco escalando hasta conseguir poner su culo en una poltrona y llevados en coche oficial. No saben lo que es ser despedido del trabajo por que sobran 2 personas y eres el mas feo, o parece que vas a quedarte embarazada. No saben lo que es hacer mas horas de la cuenta por miedo a que prescindan de ti. 

Tenemos que hacer que lo sepan y la manera de hacerlo es eligiendo a políticos que no llevan toda su vida en la maquinaria. Gente que se haya ensuciado las manos trabajando y estar atentos para cuando empiecen a hablar de que el mundo pertenece al viento mandarlos rápidamente a la realidad de la cola del paro. Mirad las propuestas, acercaos a hablar con los candidatos y conocedlos. Que no se limiten a hablaros desde un podio por que no es desde un podio donde luego hará su trabajo. Lo hará hablando con gente y convenciendoles y tiene que convenceros, teneis que ver que cree en lo que hace, que tiene madera de lider. No necesitamos a alguien que se limite a hacer su trabajo con una vision de 4 años, necesitamos que tengan una vision de toda una generacion por que solo asi conseguiremos algo mas que un parche de un dia para otro.

(1): Esta anécdota es medianamente ficticia. El dia del gran trozo  de queso era una celebración que se realizaba en la Casa Blanca de la serio de televisión 'El ala oeste de la Casa Blanca'. Este solo ha sido un adelanto de lo que serán próximos articulos basados en una serie que idolatro. Advertidos estáis.

El individuo es inteligente...

T-76

.. pero la población es un animal miedoso e ignorante.

Esto le decia el agente K a J cuando le estaba fichando para los MiB y es exactamente el problema que tenemos entre manos. Tratado uno a uno es sencillo convencer a la gente de que se una a nuestra propuesta. Todos tienen algunas dudas que es facil explicarles para que sepan que hacer en estas proximas elecciones. Pero tenemos que movernos para convencer a mayor nivel. No podemos ir uno por uno por que asi no llegamos. Tenemos mucho por hacer y a la hora de dirigirnos a la gente, en generico, no podemos usar las mismas tecnicas que empleamos cuando lo hacemos 1 a 1.

Existen técnicas de marketing, de venta de milongas, que son las mismas que usan contra nosotros desde los políticos hasta los vendedores de televisión. Tenemos que ser conscientes de que tal vez no sean todo lo éticas que nos gustarían, pero que no hay mas remedio que usar estas herramientas para poder plantear una estrategia con posibilidades de éxito. Nuestra publicidad ha de estar bien diseñada, hemos de 'destilar el mensaje'. No disponemos de espacio en televisiones si no lo conquistamos mediante acciones. Incluso si conseguimos que hablen de nosotros es muy fácil que el mensaje que llegue al oyente sea deformado. Al ser un movimiento descentralizado y sin líderes no podemos convocar a los medios a una rueda de prensa como hacen otros grupos. Tenemos que ingeniarnoslas para transmitir el mensaje de la manera mas clara e inequívoca posible. 

Ya hay varios vídeos en Youtube (1,2,3) con muy buen aspecto y que nos marcan un poco el rumbo de por donde debemos ir. Ademas de eso hay que empezar a pensar que haremos cuando empiece la campaña 'dura' de los partidos. Que clase de acciones desarrollaremos y siempre teniendo en cuenta de que no podemos cometer fallos por que los partidos políticos tienen todo el entrenamiento, los contactos y los medios de los que no disponemos. Tenemos que suplir con estilo e imaginación lo que nos falta. Pero tengo confianza en cada uno de los que se unen al movimiento por que lo hacen por algo que nunca tendrán los miembros de un partido político, lo hacen por amor propio. 

Hay mucha gente implicandose a diario y tu puedes aportar mucho. Unete, participa, ayudanos a tener la democracia que nos merecemos. Pasate por el grupo estatal para ver donde es necesaria tu ayuda.

Jejeje, ya ha caido uno...

T-77

Bueno, creía que iba a ser el un sábado normal pero me he pasado el día con un montón de amigos y en una conversación ha salido el tema del #Nolesvotes. Al final una cosa ha llevado a otra y he convencido a una persona que no iba a votar por hartazgo de que era preferible investigar un poco y dar el voto a alguna de las alternativas. Como un quedan 77 días podríamos decir que vamos por buen camino. Aun puedo convencer a 77 almas cándidas mas. Pero no solo eso, si cada una de las personas a su vez convence a otra y al día siguiente cada uno de ellos convencen a otra para el día de las elecciones habremos convencido a 277 personas con lo que la victoria estará asegurada. Bueno, a lo mejor no es tan matemático, pero creo que con 77 días por delante y buen animo aun nos queda mucho por hacer y conseguir. Ademas no es solo el enfocarnos en estas próximas elecciones sino en las generales para las que realmente no sabe nadie cuanto tiempo queda. Depende mucho del resultado de estas elecciones locales ya que si el trastazo del PSOE es superior a las previsiones mas malas a ZP no le dejaran comerse el turron. 

Si eso llegase a suceder cambiaria mucho el escenario ya que no quedaría un año como se supone sino meses y entonces si que habría que apretar muchísimo con nuestra campaña para evitar ser engullidos por las maquinarias de los partidos. Ahora mismo contamos con la ventaja de que no están preparados y no se coordinan igual para unas elecciones locales que para unas nacionales. 

Desde hoy mismo tenemos que ponernos las pilas para tener en cuenta ese posible escenario y no dejar pasar un día sin intentar convencer a alguien de que la democracia se hace gracias a nuestra participación en ella. Que no podemos dejarla en manos de gente que no se preocupa por ti, sino por si misma. Tenemos que convencerles en la oficina, en el bar, en las reuniones familiares. No por que sea bueno para nosotros sino por que es bueno para ellos y para todos. 

Si crees que te faltan argumentos en internet tienes toda la información que puede hacer falta y con un poco de google y sentido común veras como es fácil convencer a tus amigos.

Sal a la calle y grita

T-78

Vengo ahora mismo de la operación 4 de Marzo montada por Anonymous. Ademas no en cualquier sitio, sino directamente en la sede del PSOE en la calle Ferraz. Ahí, a lo grande. Ya había querido ir a unirme a los Anon el dia de los Goya pero al final me lié de fechas y solo pude seguirlo por la red. Hoy con el tema del mal tiempo casi me quedo también sin poder ir, pero he llegado.

Esto me ha venido estupendamente para ir soltando las piernas y el musculo proteston por que de momento los #Nolesvotes aun están limitandose a acciones electrónicas. Aunque se van preparando acciones ’en el mundo real’ que se iran concretando estas próximas semanas. Por que al final si no te ve la gente, si no dejas huella para la inmensa mayoría de la población es como si no existieses. Internet esta bien como primer paso pero si queremos llegar a algo tenemos que ser capaces de poner nuestra presencia donde están nuestras ideas. Tenemos que ser capaces de ejecutar maniobras que hagan que nuestra idea llegue a la población que no se conecta a inet. Tenemos que manifestarnos, pegar carteles, gritar en el metro. Tenemos que hacernos notar para que los medios no puedan seguir haciendo como que no existimos.

Hasta que no consigamos superar ese pudor de gritar lo que pensamos no podremos luchar eficazmente. Cuando digo gritar no es solo con la voz, es la capacidad de actuar rompiendo las reglas (sin pasarse, os remito al post de ayer). No tenemos la capacidad económica ni la maquinaria propagandística que esta al servicio de los partidos políticos así que tenemos que aprovechar cualquier recurso que tengamos. Tenemos que convencer a amigos para que se unan y 'extiendan la palabra'. De nada nos vale estar super convencidos si no conseguimos que se una mas gente.

Hay mas información en los sitios que siempre pongo así que hoy no voy a volver a copiar lo mismo. Por favor informate y que no te tomen el pelo.

Etica revolusionaria..

T-79

Hoy iba a escribir otro articulo pero ha pasado una cosa muy ¿graciosa? que me a hecho replantarlo. Algún malvado a hackeado la pagina del PP de Arganda. De verdad que algunos no tienen corazón. Encima ha sido usando una debilidad conocida como ’SQL injection’. Debe ser que su sql es adicto a algo o diabetico o algo asi. Bueno que basicamente a mi si que me parece gracioso pero realmente no lo es. 

Si alguien hiciese lo mismo en la web del movimiento #Nolesvotes nos subiríamos por las paredes y diríamos de todo, desde censura a ilegalidades varias. Estoy de acuerdo en que tenemos que hacer cosas pero no podemos caer en este tipo de cosas. El hackeo parece que ha sido obra de Anonymous y ha de quedar claro que no tiene nada que ver con el movimiento de #Nolesvotes. Este grupo actua con acciones en la calle y acciones en la red que de momento es mas de lo que esta haciendo #Nolesvotes aunque esperamos pronto ponernos en movimiento con mas acciones reales ademas de las ciberneticas. Es en ese momento en el que mas peligro correremos de actuar y cometer algun error como meternos en algun lio ya sea al poner pegatinas o meter folletos en buzones. 

Tenemos que asegurarnos bien de que lo que hacemos es correcto, no solo desde el punto de vista legal, sino ético. No podemos usar el ’todo vale’ por que no es lo que queremos transmitir. Si ahora con cualquier cosa nimia que pasa ya tenemos a 2-3 personas en el twitter o en los medios tergiversando y malmetiendo que podría pasar si encima metiésemos la pata y tuviésemos un altercado en la calle. Naturalmente dentro de la legalidad y la etica estiraremos todo los posible los terminos para poder hacer una buena campaña.

 

Mas info: 

¿A que viene tanta negatividad?

T-80

Cada dia el movimiento Nolesvotes va ganando seguidores y mucha gente se pone manos a la obra. No se si seremos legión o seremos 4 gatos, pero desde luego somos gente entusiasta eso no se puede negar. Todos los días en twitter vemos mas movimiento y mas propuestas y también cada día vemos mas trolls. Gente que se empeña en venir a meter cizaña, a repetir falacias, a mentir. El grupo normalmente con bastante educación les contesta y entonces entran en la 2ª fase, ’los de Nolesvotes no admiten criticas’. No podían estar mas equivocados, necesitamos critica, opinión y propuestas. Lo que no vamos a permitir es que venga alguien que esta cabreado por cualquier motivo y empiece con argumentos Ad hominem que intentan desprestigiar el movimiento alegando que alguno de los fundadores tiene otro interes, cuando ya sabemos todos que este es un movimiento sin cabeza visible. Aqui nadie es mas que nadie si no es capaz de hacer algo. No basta con hablar, hay que hacer.

Esa gente parece que le sienta mal que se hagan cosas y en su mayoría es que ni siquiera son parte de los partidos que tiene el movimiento como objetivo. Simplemente están como buitres esperando a que se haga algo para decir ’No’. Son toreros de salón que se quejan de que el estilo no es el adecuado, que los motivos iniciales se deberían pulir. Pero eso si, nada de dar un paso para ayudar. Como los abuelitos que están viendo las obras en las ciudades estos son mas o menos el equivalente pero en la red. 

Esta gente en caso de que el movimiento vaya a mas y triunfe se esconderan como las sombras contra el sol directo y si fracasamos estaran vien a la vista y orgullosos de decir que ya anunciaron de que eso iba a pasar. No se dan cuenta de que ya hemos ganado. Que la gente se esta moviendo y ganando impulso. Que para cuando vayan a ver lo que se esta viniendo encima sera como el Titanic contra el iceberg, no podran evitar el choque y cualquier daño que hagamos sera importante.

Quedan un poco mas de 11 semanas y cada día que pasa es un día en el que estamos mas cerca del momento. Será algo impresionante y yo estaré allí para celebrarlo.

 

Mas info: 

No vais a conseguir nada...

T-81

Esta frase la he oído/leído ultimamente en todos los foros donde he hablado de esto. Es difícil explicarlo pero no es mi objetivo principal conseguir algo en concreto. Es como pensar que no se debería de comprar lotería por que es casi imposible que toque o pensar que solo deberías animar al equipo que gana. Esto no se hace por el placer de ganar, sino por el de hacer lo que es correcto y ademas no te cuesta nada. No le estoy pidiendo a nadie que me de su primogénito ni que se tatúe el logo del movimiento ni que realice un salto en paracaídas. Solo que medite a quien va a votar de todos los que hay para elegir y que por favor no sea uno de los que nos han enquistado en un sistema de bipartidista. Hay muchisima gente trabajando mucho mas que yo en partidos minoritarios que podemos hacer que dejen de serlo simplemente votandolos. Gente que propone cosas muy sensatas para tu ciudad y que solo necesita que confies en ellos.

No me vale que me salgas con la excusa de que son todos iguales. Pero es que incluso si piensas eso mas a favor para que les votes, si al final son lo mismo segun tu. Lo unico que puede pasar es que te sorprendan no siendo iguales sino mejores. En caso de que sean iguales a la proxima sencillamente con no votarles en paz. ¿Que pierdes? Tu voto. ¿Que puedes ganar? Cambiar el sistema a mejor, a politicos que escuchen, trabajen por mejorar las cosas y sean honrados.

¿De verdad piensas crees que no vale la pena intentarlo? 

Mas info: 

¿Porque hago esto?

T-82

¿Porque se me ha ocurrido meterme en este jaleo? Pues eso me pregunto yo todos los días pero cada vez tengo mas claro que argumentos no me faltan. Me he metido en esto por que puedo hacerlo. Estoy pasando una fase de mi vida en que me puedo permitir gastar tanto tiempo como dinero en hacer algo en lo que creo y no veo mejor argumento que hacer de mi pais un sitio mejor. Vivimos en una democracia que se esta deteriorando por el conformismo con el que nos comportamos. El problema como siempre no es la mala gente, sino la ’buena gente’ que deja hacer sin levantar la voz. Es la corriente de conformismo que nos invade. 

Hemos tenido buena muestra de ello en la ultima huelga general convocada por unos sindicatos completamente desprestigiados y que solo querían cubrir sus vergüenzas mas que realmente solucionar nada. Nos hemos acostumbrado a quedarnos quietecitos y el alienamiento es tan increíble que a muchos les parece mal el movimiento iniciado contra el bipartidismo con el argumento de ’no vais a conseguir nada’. Lo que les molesta es que esto les esta sacando los colores al quedar como unos ’loosers’ absolutos. No me importa si al final no conseguimos mas que mover unos cuantos votos, por lo menos lo habre intentado. 

Pero sobre todo me he implicado por los que no pueden hacerlo, aun, principalmente mi sobrino que esta a punto de cumplir 2 años y que tiene todas la papeletas para estudiar en un colegio prefabricado al ritmo que vamos. También por mis padres que vivieron el fin de la dictadura y que lucharon día a día por que yo tuviese no solo lo que necesitaba materialmente sino la fuerza moral para luchar contra las injusticias y por aquello que quiero con todo mi corazón. De ninguna manera podria mirarles a la cara sabiendo que he podido hacer algo y lo he dejado pasar. 

No voy a dejar pasar una votación mas sin implicarme, ni una campaña, ni una reunión con amigos sin sacar el tema. Cada día que pasamos sin mejorar el país es un día perdido. Cada día que permitimos que sigan políticos sin formación ni visión ni planes es un día en el que estamos perdiendo el trabajo que hemos hecho.

Busca tu motivo e implicate. Nadie va a mejorar las cosas si no empiezas por mejorarlas tu.

 

Mas info: 

Por información que no sea. Mañana mas.

Elegir sabiamente.

T-83

Cuando tenemos que realizar cualquier elección invertimos un tiempo en hacerlo en proporción del esfuerzo y el beneficio que vamos a obtener. Por ejemplo si queremos ir al cine primero vemos que películas están en cartel, en que cines las ponen, que horarios tienen. Si la película esta en un cine lejano tenemos que tener en cuenta que tendremos que ir hasta la sala y volver. Si vamos solos o con otra gente. Que animo tenemos ese día para ir a ver una de humor, una de aventuras, una seria, una premiada con goyas, etc... Se suele perder un ratito en decidirse y tampoco es demasiado importante por que si eliges mal y acabas en una película que no te gusta, pues bueno, pierdes el dinero de la entrada y el tiempo. Pero eso es todo el proximo dia intentaras elegir mejor para no tener el mismo fallo. 

Si lo que tienes que elegir es por ejemplo un coche te tomas mas tiempo. Ves las distintas marcas, hablas con amigos sobre ello, te acercas al concesionario. Lees revistas y posiblemente después de unas semanas eliges el que quieres. Te lo compras y como te salga malo no te conformas con pensar que el próximo coche será mejor. Protestas ante el que te lo vendió por que no te lo contó todo. En este caso el gasto de tiempo y dinero ha sido mucho mayor y por lo tanto el tiempo y esfuerzo en tomar la decision tambien. 

Sin embargo se acercan las elecciones y hay que elegir a que partido hay que votar y la mayoria de la gente tiene 2 opciones, o vota al que vota siempre o no le vota. Muy poca gente realiza el mas minimo esfuerzo no solo en informarse de las opciones, sino que luego no se preocupa en controlar lo que esta pasando con el voto que ha depositado. Votan a un partido que promete hacer BLABLA y hace BLUBLU y no se acercan al ’concesionario’ a preguntar por que si dijeron una cosa luego han terminado haciendo otra, lo mas que piensan es, ’en la proxima no les voto’. 

Hoy en dia no es dificil informarse, nada impide el acceso a esa informacion. Pero hay que quererla y buscarla, no conformarse que lo que te ponen en el buzon 10 dias antes de las elecciones ni con las imagenes de los mitings. Hay que ver lo que tienen en su programa todos los partidos, que son muchos, y calibrar el que se acerca mas a nuestra forma de ver el mundo. También podemos acercarnos a las sedes y hablar con los miembros de los partidos y escuchar lo que proponen. Pero escucharlo de su boca y mirarles a los ojos mientras hablan. Para que dentro de un par de años volver a hablar con ellos y decirles: ’Tu me dijiste que ibais a cambiar la ley PATATIN y acabasteis empeorandola’ y ver que me tienen que contar.

Y pobre del que me engañe por que no me limitare a no votarle, al igual que cuando me compro un coche de una marca y se me desmonta en un año. No me limito a reclamarle, le tacho y para mi ha terminado como marca politica a no ser que vea que realmente saben arreglar el error cometido al mentirme.

Como siempre, mas informacion en:

Por información que no sea. Mañana mas.

Predica con el ejemplo.

T-84

Anda que no discutimos de futbol en la oficina. Se de que equipo es cada uno de mis compañeros de trabajo sin embargo no hablamos igual de politica, parece que nos da vergüenza hablar de ello. No deberia ser asi puesto que estamos en un pais democratico con ya algunos años de trayectoria sin embargo solo se habla de politica para poner a caldo las propuestas del gobierno y dar soluciones de bombero (es que si yo fuese ministro se iban a enterar esos loquesea). 

Es cierto que no falta practica sobre todo el paso de aceptar que podemos estar equivocados o en el de admitir que una sola voz pueda tener razon aunque no grite o este apoyada por la mayoria de los que estan en la discusion. Nos reimos mucho con las burradas de Hommer Simpson pero una vez dijo ’Hijo recuerda no digas nada hasta no estar seguro que todos opinan como tu’ y nos lo han repetido tanto en A3 que al final parece que ha calado. No queremos tratar un tema si no es por que estamos seguros que todos nos van a dar la razon y asi no avanzamos. 

Yo por ejemplo ya voy ’dando la brasa’ una temporada con el tema del #Nolesvotes, aunque de momento solo a amigos de los que se que se van a implicar y de hecho uno me ha salido ’respondón’ y me ha retado a dar aun mas la brasa y a participar mas. Lo tengo que recomendar por que de momento las ultimas entradas de su blog son para imprimir y llevar contigo en cualquier momento estas próximas semanas puesto que van a venir muy bien. 

Paginas recomendadas para saber lo que esta pasando:

Nolesvotes, wiki-nolesvotes, y el blog de mi buen amigo Isaac